Hola! Soy mormona y mi novio no lo es… Estoy inactiva.. Yo mis padres y lo hermana… Y mi hermano esta por irse a la misión… Cosa que pone muy feliz…

Le conté a mi novio la importancia de que es que cuando tengamos hijos de aquí a unos años que ellos resivan su bendición de resien nacidos y el bautizó a los 8 años… Y me dijo que no… Que ellos elegirían queue camino tomar y que religión tener y que ni yo ni el íbamos a decidir eso…

Y luego le dije que aunque sea un domingo me acompañe a la capilla uu y me dijo que si y que entraria a las clases acepto y todo pero dijo que haria preguntas Incomodas en las clases y le dije que e podía pregunta lo que quiera pero a los misioneros y no en las clases me dijo que mejor seria que no vaya y que. No quería..

Le dije que esta bien que no vaya y le dije que hablemos luego que. No me senria bien y le deje de escribir y me puse a llorar por el hecho de que la persona que quiero que sea mi exaltación no acepta estas cosas y ni siquiera tiene el interés de aprenderlo uu y que no quiere que nuestros hijos tengan ese privilegio uu…

Me dijo que si quería que inculcar eso a mis hijos que entonces ellos tenían que conocer las dos caras de las religiónes uu … Nose que hacer uu porque quiero que sea el y nadie mas quien comparta su vida conmigo pero quiero que también este en la iglesia conmigo y llegar juntos a la eternidad uu y nose que hacer para que aunque sea haga el intento de escuchar y que poco a poco pueda aprender, ayuda

Hilary de Lima,



3 Responses to “Hola! Soy mormona y mi novio no lo es… Estoy…”


Jorge Prado
2017-11-19 10:49:56
Hola Hilary. Gracias por su pregunta. Déjame hacer algunos comentarios en la esperanza de ayudar.

1) Toda persona es libre de elegir su propia religión al final, por supuesto. Pero los niños no saben nada de lo que es importante en la vida. ¿Tiene sentido no enseñar a los niños la importancia de comer verduras o bañarse con regularidad, para que puedan elegir hacer esas cosas por sí mismos? Por supuesto no. Enseñamos a los niños lo correcto cuando son jóvenes, y luego les permitimos elegir si van a seguir el camino correcto como adultos. Lo mismo es cierto de la religión.

2) Los problemas antes del matrimonio a menudo se magnifican muchas veces después del matrimonio. Es probable que los conflictos que tienen a respecto de las diferencias religiosas van a crecer después del matrimonio. Este no es un pequeño problema, hermana. Es un gran problema.

3) También es preocupante que su prometido no expresa amor y consideración al hablar de algo tan importante para su identidad personal. La amabilidad y la sensibilidad emocional son muy importantes en un matrimonio.

4) Cuando una persona está enamorada, a menudo creen que la persona que aman es la única persona que pueden amar. Esto es raramente el caso. El amor es importante en una relación, pero no es lo único que determina la compatibilidad. Las cosas como la compatibilidad religiosa también son muy, muy importantes para el éxito de la relación.

¡Espero que esta respuesta le ayude, hermana! Oraré por usted.
Natalia
2017-11-20 14:17:41
El templo en San Diego, California.
Algo que debes saber desde el principio es que no puedes obligarlo a que se bautice, pero si puedes ayudarle y ser un ejemplo para el para que el tome su decisión.

Al principio tal vez se torne difícil pero debes tener paciencia, invítalo a las actividades de la iglesia, acude a una clase de instituto, a la reunión sacramental y coméntale de que se trata y tal vez el te acompañe

El tiene que conocer la iglesia y obtener un testimonio por el mismo, así mismo decidir si quiere unirse, tu solamente le vas a ayudar también invítalo a que reciba a los misioneros, pueden hacer una noche de hogar en tu casa y los misioneros ahi pueden enseñarle los principios básicos.

También el debe notar que tienes un fuerte testimonio y que eres fuerte en la iglesia, háblale del templo y muéstraselos en fotografías, dile que tu quieres sellarte en el templo y que es una de tus metas, posteriormente el te preguntara que si el no se bautiza algún día se casaran... ? Dile muy segura que tu por mas que lo ames no dejaras de lado tu exaltación porque quieres una familia eterna y que el evangelio te hace muy feliz y cambia vidas

Depende de la decisión que el tome después te darás cuenta si el realmente te ama y si esta dispuesto a que se eleven juntos, o no.

Un consejo es que te selles con alguien que te ame a ti también, que este dispuesto a crecer junto contigo y que se eleven juntos, a colaborar como futura familia, si decides contraer matrimonio con un no miembro tu vida en muchos aspectos se tornará difícil, es mejor que pases por esta prueba ahora, que la pases toda tu vida, no se si te has dado cuenta pero un joven miembro de la iglesia es servicial, amable, ve por el futuro, su economía es estable porque sigue leyes de la iglesia como el diezmo, la autosuficiencia las cuales le dan bendiciones.

En fin miles de cosas, en resumen inténtalo con tu novio actual enséñale con paciencia y amor, pero si el no quiere no sacrifiques tu felicidad que puedes y mereces obtener y la de tus hijos y próximas generaciones.

Ora y ayuna, saludos
Anónimo
2017-11-27 18:50:39
Me parece que lo mejor es buscar a otra persona, sé valiente, mayores bendiciones te esperan. No más llanto, sé valiente.

Leave a Comment


Los comentarios están cerrados, ya que esta pregunta es muy vieja.
Aquí están algunas otras opciones: