Mi obispo no nos deja avanzar, no le dio el sacerdocio a mi marido, cumpliamos con todo, pero porque mi esposo por trabajo solo asistia a dos domingos al mes, dijo que no podia tener el sacerdocio, mi esposo era miembro nuevo por lo mismo sinto que no debia ser juzgado por un hombre por no poder ir, si el no veia lo que nosotros haciamos en casa para progresas ncohes de hogar leer, etc, que podemos hacer podemos ir a otro barrio y progresar?

Anónimo de Chile,



3 Responses to “Mi obispo no nos deja avanzar, no le dio el sacerdocio a…”


Diego Leal
2013-08-18 17:25:09
El concepto de una familia unida que vive y progresa eternamente se forma el núcleo de la doctrina de los santos de los últimos días.
Hola hermana. Lo siento saber de estos desafíos. Es excelente que usted y su marido están esforzándose para progresar en el Evangelio. Sería muy bueno si su marido podía reorganizar su horario de trabajo para que pudiera ir a la iglesia todos los domingos. Sé que no siempre es posible, pero es cierto que la asistencia semanal a la iglesia hace mucho para fortalecer una persona espiritualmente. Sería una gran bendición para los dos.

Le sugiero que eche una discusión franca con su obispo. Explique que su marido va a la iglesia con tanta frecuencia como le sea posible, y que usted misma va a la iglesia todos los domingos. Dígale que ustedes tienen la noche de hogar con regularidad y están tratando de vivir el estilo de vida mormón. Juntos, definan objetivos necesarios y claros.

También pueden considerar conversar con su presidente de estaca. Estoy seguro de que él podría dar un excelente consejo.

Lo más importante es no renunciar a Cristo y su Evangelio! Dios le ama y está feliz con el progreso espiritual de su familia. Un abrazo fraternal, hermana.
Francisco Javier Chávez Loubet
2013-08-19 11:38:39
Querida hermana: Se que Nuestro Padre Celestial diseño un plan para que todos nosotros, sus hijos pudiéramos venir a este mundo para progresar, él sabia de antemano que cada uno de nosotros tiene un ritmo diferente de aprender y de aplicar este conocimiento, algunos avanzan muy rápido y otros mas lento; quiero comentarle que en los distintos barrios en los que he estado (cambios de domicilio) me ha tocado ver a hermanos que se les confiere el sacerdocio antes del tiempo que esta estipulado para ello y he observado a otros se les confiere mucho después del mismo, entre ellos su servidor.

He aprendido a través del tiempo, de leer las escrituras y de recibir Instrucción, que Nuestro Padre Celestial sabe del carácter de cada uno de nosotros y sabe en que momento necesitamos cada cosa.

Permítame decirle 2 cosas más, en las escrituras se menciona que el tiempo del Señor no es el mismo tiempo de nosotros, así que él dirá en que momento se da lo que requerimos, por otro lado se sabe que un carbón entre mas tiempo es pulido mas brillante se hará (así surgen los diamantes).

Hoy puedo decirle que después de algunos años (tuve mi bautismo en 1990), estoy como Presidente del Quórum de Elderes, como puede ver, cuando Nuestro Padre Celestial considero que mi carácter estaba bien pulido, me mando este llamamiento, que claro esta empezó al conferírseme el sacerdocio (en el 2005); así que aliente y apoye a su esposo y Nuestro Padre Celestial los bendecirá, en el nombre de Jesucristo, Amén.
Luis Castilla
2013-08-20 00:59:49
Estimada Hermana. A veces podemos sentir que hay problemas en la iglesia, que el obispo está actuando de manera injusta. Pero hay que recordar que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es la Iglesia verdadera, y Jesucristo es perfecto, al Igual que nuestro amado Padre Celestial, sin embargo los hombres no lo somos.

Le recomiendo que ore de rodillas, El Padre la escuchará, y el obispo entenderá, que su marido es merecedor del sacerdocio, o quiza usted reciba la respuesta, de que es necesario que su marido encuentre otro trabajo, uno que le permita cumplir con la renovación del convenio, que se realiza cada 7 dias.

Mi esposa y yo también somos nuevos, acabamos de ser bautizados, y tenemos un neogocio, cuyo mejor día es el domingo, pero finalemente tenemos que tener fe en nuestro padre, y tenemos que cumplir los mandamientos sobre el dia de reposo, Dios nos prometió bendiciones por cumplirlo, y seguro que nos repondrá lo que no ganemos el domingo.

Leave a Comment


Los comentarios están cerrados, ya que esta pregunta es muy vieja.
Aquí están algunas otras opciones: