Conocí la Iglesia por una compañera de trabajo, tuve las charlas, oré sobre el Evangelio, recorrí los jardines del Templo y todo esto hizo que decidiera bautizarme. Empecé con mucho ánimo, acompañaba a los misioneros a charlas con conversos, al tiempo recibí mi llamamiento como secretaria de mujeres jóvenes, iba al menos, dos veces por semana al templo a hacer bautismos y confirmaciones. Cumplía cada mandamiento con gozo y dedicación, así como mis llamamientos. Era líder de JAS de mi barrio, en fin, dedicaba todo el tiempo a la Iglesia. Mi familia no era miembro, por tanto resentía bastante que dedicara tanto tiempo a las actividades de la Iglesia.

Me sentía muy sola en la Iglesia, todos iban con sus familias menos yo. Sentía que nadie me quería, me sentía menos digna por no haber nacido en la Iglesia. Lo hablé con el Obispo, me dijo que diera mas amor. Trate de darlo de todas las formas que sentía hacerlo. Sentía que necesitaba que mis hnos fueran mis amigos como yo intentaba ser para ellos. Yo fui tratando de “romper” mi testimonio. Hoy tengo testimonio sobre el diezmo, sobre el ayuno, sobre la palabra de Sabiduría. Pero no puedo otorgarle a José Smith la credibilidad que todos le dan y no se como hacer

Gracias

Daniela,



3 Responses to “Conocí la Iglesia por una compañera de trabajo, tuve…”


Mario Rios
2013-03-10 23:50:13
Hola Daniela. Estoy feliz de que era tan activa en la iglesia en el principio. Entiendo que es difícil mantenerse activa cuando su familia no le acompañe, pero es muy importante ser espiritualmente fuerte, hermana. Su fe debe depender sólo de usted y de Dios, y no de otros factores sociales relacionados con la familia o amigos. Debe ir a la iglesia porque eso es lo que Dios te ha pedido que haga, y porque usted Lo ama. Es solo esto que realmente importa.

Es excelente que usted todavía tiene un testimonio de muchos aspectos del evangelio. Está bien que usted todavía tiene dudas. Las dudas sólo son problemáticas cuando son acompañadas por la arrogancia y la miente cerrada. Si usted está dispuesta a seguir orando y meditando hasta que su testimonio crezca, será como cualquier otro miembro de la iglesia. Todos nosotros estamos tratando de aumentar nuestra comprensión espiritual.

Usted no describió con detalle cuáles son los aspectos específicos de la historia de José Smith que le molestan, pero si usted tiene alguna pregunta, por favor siéntase libre de publicarla en este sitio. Yo estaría feliz de ayudar.

Espero que vuelva pronto a la iglesia, hermana. Usted debe hablar con su obispo. Él estará encantado de ayudarle también. Un abrazo fraternal.
Mj
2013-03-24 20:40:41
Hermana Daniela, hace tiempo que visito la página y nunca me había sentido tan identificada con una pregunta como la suya. Yo nací dentro de la Iglesia, pero había sido inactiva casi toda mi vida, yo ahora llevo 7 meses activa dentro de la Iglesia, pero lamentablemente nadie de mi familia lo es. Soy la menor y por lo tanto es la primera vez que siento un gran peso encima de mi, pero se que por mi esfuerzo el Señor me bendecirá y lograre no solo mi salvación eterna, sino también la de mi familia.
José Smith fue el primer presidente de la Iglesia. Recibió la orden de Dios para restaurar la antigua iglesia de Cristo en los tiempos modernos.
En cuanto al testimonio de José Smith, yo estaba en el mismo caso de tu, había ganado testimonio sobre muchas área dentro de la Iglesia, y de la Iglesia misma, pero me preguntaba, ¿Porqué José Smith entre todos los hombres? Mi respuesta vino después cuando en clase de Instituto, la clase Presidentes de la Iglesia y me encontré con una escritura que me hizo ver todo de una manera muy distinta. En D&C 138:53-56, te invito a que estudies estás escrituras y puedas llegar a obtener tu propio testimonio de los Profetas, al igual que puedas darte cuenta que no solo José Smith fue escogido en la vida pre-mortal, sino que nosotros también fuimos escogidos a nacer en estos tiempos y que tenemos una misión en está Tierra única que cumplir.

También te invito a que tomes la clase de Instituto de Presidentes de la Iglesia, porque a mí me ha ayudado mucho a obtener testimonio de los profetas y a darme cuenta de la veracidad de ello y me gustaría que tú también puedas llegar a ese conocimiento.
Anónimo
2013-03-11 13:46:13
Hola Daniela, me he alegrado mucho al leer que usted es una Mormona casi perfecta, cuantos de los hermanos serian muy felices si pudieran lograr un tesimonio como el suyo.

Ahora respecto al Profeta Jose Smith, siempre nos emociona leer de martires que han dejado ciertos legados, pero raramente las personas cogen un testimonio o agradecimiento a un martir semejante al Profeta Jose Smith.

Sera porque se llama Smith, bien hubiera sido Rodriguez o Martinez, apellidos comunes entre los Hispanos, Smith es un apellido que muchos lo consideran comun, pero para el Senor nada es comun.

Si leemos en las escrituras encontramos muchos hombres importantes para el Senor que han sido instrumentos en Sus manos, asi como el Profeta Jose Smith, uno es por ejemplo CORNELIO, que vio un angel.

Hechos 10:21

Entonces Pedro, descendiendo a donde estaban los hombres que fueron enviados por Cornelio, dijo:Heme aqui, yo soy el que buscais. Cual es la causa por la que habeis venido?

22. Y ellos dijeron: Cornelio, el centurion, varon justo y temeroso de Dios y que goza de buena fama entre toda la nacion de los Judios, ha recibido aviso de UN SANTO ANGEL de hacerte venir a su casa y oir tus palabras.

24. Y al otro dia entraron en Cesarea y Cornelio los estaba esperando, habiendo llamado a sus parientes y a los amigos mas intimos.

25. Y cuando pedro entro, salio Cornelio a recibirle, y postrandose a sus pies lo adoro.

26. Pero Pedro le levanto, diciendo, Levantate! Yo mismo tambien soy hombre.

28. Y les dijo: Vosotros sabeis que esta prohibido para un varon Judio juntarse con un extranjero o acercarse a el, pero Dios me ha mostrado que A NINGUN HOMBRE LLAME COMUN O INMUNDO.

29. Por lo cual, al ser llamado, he venido sin poner ninguna objecion. Asi que pregunto, por que causa me habeis hecho venir?

30. Entonces Cornelio dijo:HACE CUATRO DIAS QUE A ESTA HORA YO ESTABA AYUNANDO Y A LA HORA NOVENA, MIENTRAS ORABA EBN MI CASA, HE AQUI, UN VARON CON VESTIDURAS RESPLANDECIENTES SE PUSO DELANTE DE MI.

34. Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios, no hace acepcion de personas.

Ahora con el Apostol PABLO.

Hechos 22

Pablo relata la historia de su conversion y ademas declara haber visto a Jesus en una vision.

3. Yo de cierto soy judio, nacido en Tarso de Cilicia, pero criado en esta ciudad a los pies de Gamaliel

4. Perseguia yo este camino hasta la muerte, prendiendo y entregando en carceles a hombres y a mujeres,

5. Como tambien el Sumo Sacerdote me es testigo y todos los ancianos.. E iba a Damasco para traer presos a Jerusalem aun a los que estuviesen alli, para que fueran castigados.

6. Pero acontecio que yendo yo, al llegar cerca de Damasco, como al medio dia, de repente me rodeo mucha luz del cielo,

7. Y cai al suelo y oi una voz que me decia, Saulo, Saulo, porque me persigues?

8. Yo entonces respondi:Quien eres, Senor? Y me dijo:YO SOY JESUS DE NAZARET, a quien tu persigues.

10. Y le dije:Que hare, Senor?


José Smith restauró el antiguo Evangelio de Cristo en nuestros tiempos modernos.
Ahora con el Profeta JOSE SMITH.

Jose Smith -Historia 1:11

Agobiado bajo el peso de las graves dificultades que provocaban las contiendas de estos grupos religiosos, UN DIA ESTABA LEYENDO LA ESPISTOLA DE SANTIAGO 1:5, que dice:

Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduria, pidla a Dios, el cual a todos abundantemente y sin reproche y le sera dada.

12. Ningun pasaje de las escrituras jamas penetro en el corazon de un hombre con mas fuerza que este en esta ocasion, el mio.

Parecion introducirse con inmenso poder en cada fibra de mi corazon. Lo medite repetidas veces, sabiendo que si alguien necesitaba sabiduria de Dios, esa persona era yo...

13. Finalmente llegue a la conclusion de que tendria que permanecer en tinieblas y confusion, o de lo contrario, hacer lo que santiago acosejaba...

14. Por consiguiente, de acuerdo con esta resolucion mia de recurrir a Dios, me retire al bosque para hacer la prueba. Fue por la manana de un dia hermoso y depejado, a principios de la primavera de 1820. Era la primera vez en mi vida que hacia tal intento, porque en medio de toda mi ansiedad, hasta ahora no habia procurado orar vocalmente. 16... Precisamente en ese momento de tan grande alarma VI UNA COLUMNA DE LUZ MAS BRILLANTE QUE EL SOL, DIRECTAMENTE ARRIBA DE MI CABEZA, Y ESTA LUZ GRADUALMENTE DESCENDIO HASTA DESCANSAR SOBRE MI.

17. No bien se aparecio, me senti libre del enemigo que me habia sujetado. Al reposar sobre mi la luz, VI EN EL AIRE ARRIBA DE MI A DOS PERSONAJES, CUYO FULGOR Y GLORIA NO ADMITEN DESCRIPCION. UNO DE ELLOS ME HABLO LLAMANDOME POR MI NOMBRE Y DIJO SENALANDO AL OTRO:ESTE ES MI HIJO AMADO, ESCUCHALO!

Doy testimonio que asi como Pablo y Cornelio tuvieron estas hermosas experiencias espirituales que llevaron al mundo a una gran transformacion, asi mismo el Profeta Jose Smith fue instrumento en las manos del Señor en estos ultimos dias, y por eso usted y yo, y muchos estamos disfrutando de la restauracion de esta gran iglesia, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Con amor, una hermana LDS.

Leave a Comment


Los comentarios están cerrados, ya que esta pregunta es muy vieja.
Aquí están algunas otras opciones: