Hola a todos. Llevo más de 2 años asistiendo a la iglesia y me bauticé hace medio año atrás. Cuando recién empecé a asistir a la iglesia, llegué con muchas ganas de cambiar y mejorar, estaba dispuesta a hacer lo necesario para estar bien dentro del evangelio. Pero hace algunos meses, he perdido esas ganas que tenía al principio, es como si todo se hubiese vuelto monótono para mí… No tengo fuerza de voluntad para hacer las cosas que debo hacer, con esto no me refiero a pecados ni transgresión de leyes, sino a hábitos como leer las escrituras y orar con frecuencia; en cuanto a la asistencia a la iglesia, asisto todos los domingos desde que me bauticé y a muchísimas actividades también. Aun así, soy consciente que los hábitos en los que estoy fallando, aunque no son pecados aún, me pueden conducir a ellos sino mejoro, pero me cuesta demasiado. Intento pensar en los motivos por los que estoy así y aunque sé que en primer lugar la culpa es mía. Me siento frustrada conmigo misma porque que no veo que haya cambiado en mucho desde que llegué a la iglesia y siempre escucho que la gente suele experimentar grandes cambios debido al evangelio y para mí es decepcionante no ver eso en mi misma. Agradecería mucho sus consejos y ayuda. Muchísimas gracias.

Anónima,
(Esta pregunta fue publicada por alguien que decidió unirse a la Iglesia, tal vez en parte gracias a las respuestas publicadas en AllAboutMormons.com. Haga clic aquí para ver otras preguntas publicadas por conversos mormones.)



4 Responses to “Hola a todos. Llevo más de 2 años asistiendo a la…”


Wendylu
2012-12-23 22:16:52
Querida hermana.. No te desanimes en tu lucha! No dejes de hacer "cosas pequeñas" como leer las escrituras o las oraciones, porque en realidad no son cosas pequeñas, eso es lo que nos mantiene cerca del Señor y con nuestra luz brillante!

En una ocasion un lider dijo que si no teniamos ganas de orar.. Debiamos orar! No te frustres si no ves grandes cambios en tu vida, cada persona progresa de diferente forma.. Pero sigue luchando por tener experiencias que te acerquen mas a nuestro Padre Celestial, y esas experiencias las tendras en tus oraciones mas fervientes y en tu lectura personal de las escrituras.

Es cierto lo que tu dices que si quiza no has cometido pecados grandes o faltado a las leyes, puede llegar a pasar por no hacer las cosas pequeñas, eso es muy cierto, el enemigo trabaja lentamente con nosotros si se lo permitimos, por favor, no caigas en eso, eres muy valiosa y el Señor desea que te esfuerzes un poquito mas, el Señor bendice a sus hijos con experiencias espirituales o con milagros en sus vidas para premiar su fe y que no desmayen o se cansen de hacer lo bueno, te testifico que si perseveras en las cosas buenas, pronto tendras un confirmacion de Su parte y vas a querer ser mejor para seguir teniendo ese tipo de experiencias.

Nuestra estaca nos puso una meta de leer el Libro de Mormón completo antes de la siguiente conferencia general del mes de abril, la mayoria de miembros de mi barrio estan emocionados por cumplir con la meta, quiza esta idea te puede servir.
Ich Bin Hier
2012-12-11 14:02:03
A través de la oración, podemos comunicarnos con nuestro Padre Celestial. Él está ansioso de guiarnos y ayudarnos.
Hola! Al aceptar el Evangelio ya hemos realizado un cambio en nuestras vidas; y con el paso del tiempo vamos experimentado gran gozo al Ir esforzàndonos, por seguir las enseñanzas de Jesucristo; sin embargo en este camino, vamos a experimentar algunos dasànimos ò pesimismos è incluso como usted vamos a sentirnos decepcionados por ver que no estamos haciendo todo lo que debemos hacer; pero todo toma su tiempo y es bueno que pueda continuar; porque esto es lo que le va a ayudar a volver a sentir el mismo ò mayor entusiasmo que al comienzo de aceptar el Evangelio.

Algo que me ayuda a seguir es mantenerme en contacto con amigos de la Iglesia con los que puedo hablar y compartir creencias y sentimientos comunes en cuanto a Jesucristo, su Evangelio, El Plan de Salvaciòn, Nuestro Padre Celestial y temas que nos edifican, y nos ayudan a fortalecer nuestro Testimonio. E incluso compartir mi Testimonio, casualmente por internet me he encontrado con compañeras del colegio y me encanta cuando se interesan por conocer sobre lo que yo creo y sobre el Evangelio.

La Oraciòn ayuda mucho, me encanta pensar que al igual que otros amigos de la Iglesia se interesan por animarnos a seguir y no desfallecer, Nuestro Padre Celestial tambièn està esperando que le contemos como nos sentimos y què nos gustarìa hacer para mejorar y seguir y no darnos por vencidos. Que nuestro Padre Celestial le bendiga y ànimo, yo sè sin ninguna que estamos en la Iglesia de Jesucristo lo sè sin ninguna duda
Anónimo
2012-12-11 17:18:24
Hola mi estimada hermana, muchas veces esperamos ver grandes cosas que se manifiesten en nuestra vida pero no es asi, el primer gran milagro que puede ver en su vida es que ha cambiado y se ha mantenido en no hacer cosas malas, cuando dejamos de leer las escrituras es por que no escudriñamos es decir averiguar, Investigar, por que cuando y donde, si queremos respuestas a estas preguntas entonces nos interesara aun mas el poder estar leyendo constantemente, lo que tambien nos edifica es cuando compartimos de como el evangelio nos ayuda en nuestras vidas, tambien el prestar servicio a los demas es muy edificante ya que estamos aplicando las enseñanzas del Salvador de ayudar a nuestros semejantes sin esperar nada a cambio, el escuchar a los demas sus problemas podemos darles palabras de aliento y para eso necesitamos preparnos aun mas espiritualmente, ay muchas cosas que podemos hacer a favor de los demas y eso nos hace mas semejanta al Salvador y es cuando le tomamos sabor al evangelio y entonces veras los grandes milagros y sabras si eres bendecida, no hagas las cosas por hacerlas si no por que has comprendido del porque debes hacerlo, en la unidad donde asistes hay muchos miembros que te necesitan y aun no miembros, la forma de expresarte, de dar tus opiniones, de dar consejos, con el unico fin de ayudarles entonces sabras que aun hay mucho que hacer y entonces tendras mas hambre espiritual ... Espero poderte ayudar en algo
Angie
2012-12-11 17:59:39
A través de la oración, podemos comunicarnos con nuestro Padre Celestial. Él está ansioso de guiarnos y ayudarnos.
Mire hna. Lo que pasa es que el enemigo jamaste susurrara al oído diciéndote que no leas las escrituras, que no ores, el siempre te dirá que si lo hagas, pero que quizá sea mejor hacerlo de vez en cuando y no en todo momento, te dirá que leer las escrituras es bueno, pero siempre te pondrá escusas para no hacerlo frecuentemente, y así de poco a poco el te ira enredando, en su hilo de lino, que al inicio no se ve, ni se siente, pero cada vez ese hilo se hará mas grueso y mas fuerte y mas difícil de romper, así que depende de ti ponerle el alto, no dejes que te siga envolviendo, y toma la decisión de empezar a orar mas frecuentemente, de leer tus escrituras y ganar nuevos testimonios.

Leave a Comment


Los comentarios están cerrados, ya que esta pregunta es muy vieja.
Aquí están algunas otras opciones: