Conocí a mi esposa como conversa en las clases de instituto después de que regresé de la misión, la amo muchísimo y nos casamos en el templo. Despues de muchos años y cuatro hijos mi esposa ha decidido alejarse de la iglesia y me ha puesto un ultimátum a mi y a mis hijos para dejar la iglesia, dice ella que al menos por un tiempo. Me siento súmamente afligido.

Sud,



3 Responses to “Conocí a mi esposa como conversa en las clases de…”


Pedro Silva
2012-12-09 12:51:21
Un misionero abrazando un obispo en Aracaju, Sergipe, Brasil.
Querido SUD de Toda la Vida,

Lamento que se encuentra en una situación tan difícil. Es, por supuesto, normal que los cónyuges discuten su espiritualidad mutua. Sin embargo, dar un ultimátum como usted ha descrito es abusivo. Le animo a discutir este tema con su obispo o presidente de rama. Él será capaz de proporcionar una orientación mejor basada en los detalles específicos de su situación. Incluso si se ve obligado a ser menos activo en la iglesia por un tiempo, sepa que usted no tiene que ser menos activo en el evangelio. Puede seguir leyendo y estudiando las escrituras, orando y ayunando regularmente, y discutindo temas del Evangelio con sus amigos y familiares.

Que Dios esté con usted durante este tiempo difícil, hermano. Un abrazo fraternal.
Anónimo
2012-12-10 16:01:22
Estimado hermanito, me da mucha tristeza que usted este pasando por esta dolorosa prueba y humillacion de parte de su esposa, que es la que deberia respetarlo y apoyarlo, yo lo veo a usted como una buena persona, pero a pesar de que aparentemente ella no tiene ninguna razon para actuar asi, usted deberia averiguar que le esta pasando, generalmente cuando las mujeres reaccionan de cierta forma y no hablan, las cosas pueden terminar de una manera lamentable.

Al ponerle un ultimatun ella esta haciendolo sentir inferior, y quitandole su autoridad de cabeza de familia y poseedor del Sacerdocio, Eleanor Roosevelt dijo:

Nadie puede hacerte sentir inferior sin tu permiso. Usted No esta obligado a seguirla a la inactividad, pero tampoco usted la puede presionar a ella a permanecer si no quiere, creo que usted tiene derecho de llevar a los ninos a la iglesia, yo no asimilo esa expresion de solamente por un tiempo, como si la vida eterna se midiera de esa forma.

Helaman 5:12.

Y ahora bien, recordad, hijos mios, recordad que es sobre la ROCA de nuestro Redentor el cual es Cristo, el hijo de Dios, donde debeis establecer vuestro fundamento, para que cuando el diablo lance sus impetuosos vientos ... Esto no tenga poder para arrastrarlos al abismo de miseria y angustia sin fin...

El amor de Dios es nuestra fuerza.

Con carino, una hna. LDS.
Anónimo
2012-12-11 17:30:25
Hola, si es muy lamentable su caso, y asi tambien hay muchos matrimonios que pasan por este proceso, espero y tenga la suficiente paciencia para sobre llevar su problema, pero tambien es bueno que hable con su esposa y que es lo que esta poniendo en juego o que es lo que esta arriesgando a perder, no como amenaza si no con el fin de que llevar ese tipo de vida no dejara nada bueno, si permitimos que el mal entre en nuestros hogares, todos los integrantes de la familia corremos un gran peligro, si se sigue asi hay mucho que perder, es como construir una gran masion y de repente mandar a que la destruyan, deseo que su esposa pueda analizar y tomar una buena desicion por el bien de ella misma y de su familia, tambien debe entender su esposa que toda desicion que tomamos trae su consecuencia y no hay vuelta atras, por lo tanto no hay un Dios injusto solo que debemos estar preoparados para cuando venga las consecuencias de las deciciones que tomemos... Espero poderle ayudar en algo

Leave a Comment


Los comentarios están cerrados, ya que esta pregunta es muy vieja.
Aquí están algunas otras opciones: