Puede un joven divorciado, aun en edad (23 años), servir una misión de tiempo completo?

Hablo de mi ex- esposo, nos casamos a los 18, yo miembro de toda la vida y el “converso” por mi. Inmediato después de casarnos el ya no quería ir a la iglesia, y eventualmente yo cedí a no hacerlo tampoco. Duramos casados menos de dos años. Actualmente tras ya unos años de divorcio y yo de nuevo activa desde hace algunos meses el quiere volver conmigo, he hablado con el y me atreví a decirle que lo que mas querría para nosotros y que más le ayudaría a el en su verdadera conversión al evangelio seria el servir una misión, sin embargo no estoy segura si podría hacerlo por el hecho de haber estado casado (únicamente por las leyes civiles) claro que estoy consciente que tendría que estar activo y le tomaría alrededor de un año prepararse y mantenerse digno, pero me aflige pensar el que no pueda hacerlo.

Anónimo de México,



2 Responses to “Puede un joven divorciado, aun en edad (23 años),…”


Anónimo
2012-10-25 13:57:02
Estimada hermana, estoy casi segura que esto no es posible, pero usted y el se podrian casar, formar un hogar bueno y prepararse para algun dia salir los dos en una mision cuando ya sean viejos, tengan hijos grandes y sean abuelos.

Trate de no acomodar las cosas a sus necesidades, el sistema de la iglesia muchas veces puede ser que no le satisfagan a usted o a otras personas, pero las cosas son asi, por eso hay que seguir el ritmo de la vida, todo tiene un orden y una edad para cada cosa.

Especialmente la iglesia es una iglesia de orden y no de confusion.

Hable con su Obispo y apresurese a integrarse a la iglesia 100 % a trate de aprender todo lo que tenga que ver con la doctrina de la iglesia.

Hay muchas cosas que tienen que ver con la obra misional y que la pueden hacer localmente, hable con su Obispo para recibir la debida instruccion, no solo piense que su ex-esposo necesita progresar, ud. tambien lo necesita.

Con carino, una hermana LDS.
Javier Ca
2012-10-20 19:17:36
En esas condiciones ya no se puede servir en una mision. Solo los hombres y mujeres jovenes, a partir de los 18 lo pueden hacer, que sean solteros, no divorciados. Que bueno que los dos tienen intencion de salir adelante contra las adversidades, unanse para luchar juntos. La fe en nuestro Senor Jesucristo, les ayudara.

Leave a Comment


Los comentarios están cerrados, ya que esta pregunta es muy vieja.
Aquí están algunas otras opciones: