Saludos y buen día, soy miembro inactivo de la iglesia, mejor dicho exmormon, ya que me aleje de la iglesia definitivamente. Pero aun asi sigo pensando que es la iglesia verdadera y el evangelio restaurado es autentico. Dejé de ser mormon porque las doctrinas de la iglesia no son compatibles conmigo, no puedo seguir siendo miembro porque soy homosexual. Pero con todo y eso, debo decir que fui muy feliz al ser parte de la Iglesia, fue una gran experiencia, muy gratificante y aprendi mucho alli. Mi pregunta es la siguiente. ¿Qué haría usted si un hijo suyo le dice que es homosexual? Independientemente si decide seguir celibe en la iglesia o decide abandonarla como yo. ¿Cual sería su posicion con respecto a este asunto tan delicado? ¿Lo apoyaria o lo excluiria? Agradezco mucho sus respuestas. Un abrazo!

Adrián de Mérida Venezuela,



5 Responses to “Saludos y buen día, soy miembro inactivo de la iglesia,…”


Luciano Prado
2012-10-21 19:15:12
Hola amigo. Estoy feliz de que todavía tiene un testimonio de la iglesia. La idea de que salió de la iglesia, porque, como usted dice, no es compatible contigo, es muy confusa para mí. El propósito de la vida es hacernos compatible con las enseñanzas de Dios, no esperar que Dios va a cambiar sus normas para acomodarnos. Eso es lo que significa el verdadero discipulado.

Hay muchos mormones homosexuales que permanecen activos en la iglesia. Simplemente no es cierto que las personas con tendencias homosexuales no pueden ser mormonas. Ellas, como todos nosotros, tienen que seguir los mandamientos de Dios, pero, si lo hacen, también pueden heredar la gloria de Dios. No es fácil, por supuesto, pero ellas priorizan la voluntad de Dios en lugar de la suya. Eso es lo que todos tenemos que hacer, de verdad.

Si yo tuviera un hijo homosexual yo lo amaría. De hecho, eso es lo que la iglesia enseña a los padres. Si él decidió quedarse en la iglesia, yo lo apoyaría y, de hecho, se vería a él como un ejemplo extraordinario del discipulado. Si optó por violar los mandamientos de Dios, estaría triste y no pasaría por alto la diferencia entre el bien y el mal, pero yo todavía lo amaría. No es apropiado excluir a los que pecan. Debemos amar y fomentar el arrepentimiento.

Si alguna vez quiere volver a la iglesia, hermano, sabe que es bienvenido. Tal vez los misioneros o su obispo le puedan ayudar. Yo sé que Dios le ama. Un abrazo fraternal.
Anónimo
2012-10-15 10:15:15
Querido Adrian venga para aca que le doy un abrazo, me da tristeza que se haya ido de la iglesia aun teniendo un testimonio de ella, no tengo en la familia a nadie con este problema, pero si tuve muy cerca a dos varones de la iglesia, uno fue mi alumno de seminario hace muchos anos, el fue a una mision, pero por andar entre personas enfermas cogio una enfermedad y murio, fue muy duro para mi porque yo lo queria mucho y sus recuerdos son muy gratos para mi porque el aparte de todo era una persona muy buena, se que el otro hermano anda errante por algun lado, no lo he visto, quizas uno de estos dias sepa por donde anda.

La iglesia nada ha dicho en cuanto a rechazar al homosexual, lo que la iglesia ha hablado es acerca de la practica de la homosexualidad, de si alguien tiene estas tendencia que no las practique, tampoco se ha dicho que los van a hechar de la iglesia por sus tendencias, por lo demas estas practicas son censuradas por la iglesia igual que otras.

Hemos leido en las escrituras que nuestro cuerpo es un templo y que no debemos mancillarlo, la iglesia se limita a poner en practica la palabra de Dios para nuestra propia seguridad y salvacion, tenemos la palabra de sabiduria, la ley de castidad y quizas otras reglas, en todo esto solo hay beneficio para el ser humano.

Por favor lea Salmo 103. Regrese a la iglesia, Dios lo ama mucho.

Con carino, una hermana LDS.

Luciano Prado: Esta respuesta es muy hermosa, hermana. Gracias.
Tanner
2012-10-18 11:42:00
¡Hola adrián! Es una buena pregunta la que usted tiene. Siempre me he preguntado cómo serán mis hijos en el futuro. Espero que ellos puedan aprender la manera de vivir una vida feliz. Para mí, esa felicidad ha venido al vivir los mandamientos de Dios.

El presidente Gordon B. Hinckley dijo lo siguiente (trataré de traducirlo al español): "Las personas preguntan sobre nuestra posición de aquellos que se consideran como gays y lesbianas. Mi respuesta es que les amamos como hijos e hijas de Dios. Tal vez tengan ciertas inclinaciones que sean poderosas y que tal vez sean difíciles de controlar. La mayoría de personas tienen inclinaciones de un tipo u otro en tiempos variados. Si no actúan sobre estas inclinaciones, pueden seguir adelante tal como lo hacen los demás miembros de la iglesia. Y si quebrantan la ley de castidad serán sujetos a la disciplina de la iglesia, tal como los demás lo son." (Gordon B. Hinckley, Ensign Nov. 1998, 71).

Entonces hermano, como respuesta a su pregunta, si yo tuviera un hijo que fuera homosexual, le amaría y le enseñaría de la importancia de ser fiel a Dios, no importa lo que fueran nuestras propias tentaciones (porque ya sé que tengo las mías y cuando las venzo me siento bien). Espero haber contestado su pregunta. Que esté muy bien!
Anónimo
2012-10-24 15:03:22
Usted tiene aún un testimonio del Evangelio restaurado y reconoce que es verdadero y que siempre se ha sentido bièn en la Iglesia; entonces no necesita una respuesta porque ya la tiene, solo lo que en este momento me viene a la mente la respuesta del hombre rico y quizàs diga que no tiene nada que ver; yo creo que sì porque talvèz no tengamos que vender todo y darlo a los pobres sino que lo que se nos pida es despojarnos del pecado y arrepentirnos; y es lo que muchos no quieren aceptar ò hacer. El que cada padre quiera lo mejor para su hijo y trate de cuidarlo lo mejor posible es el deber que tienen, y cada uno de los seres humanos somos diferentes y pensamos, sentimos y actuamos de forma diferente; sin embargo el Evangelio nos une y nos anima a vivir de acuerdo a las leyes y mandamientos que Dios nos ha dado para ser libres y felices; si quiere una respuesta que realmente le ayude le invito a doblar sus rodillas, abrir su corazòn y tener una plàtica sincera con nuestro Padre Celestial y no se levante hasta que sienta el fuego purificador del Espìritu de Dios junto con su amor.
Angie
2012-10-16 11:18:05
Es una pregunta muy dura, yo tengo una niña de 6 años a la que educo dentro de la iglesia, su padre y yo nos esforzamos mucho en ser buenos ejemplos, desde muy pequeñita le e enseñado la diferencia entre varón y mujer, me gusta mucho por que ella como niña se identifica conmigo que soy su mamá. Ella sabe que Dios creo al varón y a la mujer, pero si en el camino ella desviara esos conocimientos, yo aun me esforzaría en hacerle recordar que Dios creo al varón y a la mujer, y no un tercer genero, pero si aun insiste en desviarse, pues oraría por ella, para que recapacitara, no la discriminaría, le daría mucho amor, pero siempre le pondría en claro que la decisión que tomo no es la correcta, y que mientras este viva tiene la oportunidad de arrepentirse.

Leave a Comment


Los comentarios están cerrados, ya que esta pregunta es muy vieja.
Aquí están algunas otras opciones: