Hola a todo, bueno pues yo nací siendo miembro de esta iglesia y pues he recibido un testimonio y todo eso y mi duda es esta.

Bueno yo he estado diciendo en broma muchas veces “soy ateo” (ya van como unas 5 o 6 veces que lo digo) pero por supuesto lo digo solo en broma, y todos lo toman como tal. Pero al hacer esto una vez, me pregunté a mi mismo ¿no he cometido un pecado grave? Y me sentí mal porque yo tengo un testimonio y al decir que “soy ateo” (en broma por supuesto) ¿no cometí un pecado imperdonable? ¿o solamente me tengo que arrepentir en una oración sincera a Dios y no volverlo a hacer?

Gracias a todos y a los creadores de esta página.

Anónimo de Coatzacoalcos,



2 Responses to “Hola a todo, bueno pues yo nací siendo miembro de esta…”


Anónimo2
2012-08-03 17:17:04
Quien mejor que Dios para saber lo que tienes en tu corazon y comprender la intencion de broma con la que dijiste estas palabras, despues de todo Dios tambien tiene sentido del humor y sabra que no lo hiciste maliciosamente.

Con respecto a lo del "pecado imperdonable" es un tema muy profundo y mucho hay que hacer para llegar a eso, quienes son capaces de cometerlo creeme no lo hacen en broma como es tu caso ni lo cometen en 2 segundos con una simple frase sino que dedican su camino y esfuerzos en ello.

Si te hace sentir mal lo que dijiste evita repetirlo y si es necesario para que te sientas mejor simple en una oracion le comentas al padre cual fue tu verdadera intencion en esa broma, con confianza y hablando todo se arregla entre seres humanos, mira si no sera aun mayor las chances de hablarlo y aclararlo con Dios
Anónimo
2012-08-07 11:54:10
Tu pregunta concreta es ¿no cometí un pecado imperdonable al decir que soy ateo?

Bueno, imperdonable... Es una palabra muy fuerte.. Nada hay imperdonable para Dios, no obstante debería de pensar que como Cristiano, tu deber. .como el mio, es dar testimonio de tu fe ante los demas... Y lo que tu estabas haciendo, es dar un anti-testimonio, algo incorrecto (dejemos la cosa en algo incorrecto)

Ciertamente, deberás de hacer el firme propósito de no continuar con esa pequeña broma... (que para tí, es algo mas que una simple broma, ya que te ha producido una duda.. Y las bromas causan risa, no dudas)

Pide perdón al Señor, no porque le hayas podico ofender a El (algo imposible) sino porque tal vez (tampoco lo creo) hayas podido producir alguna duda en alguno de esos hermanos a los que has hecho la broma

Y por favor, no te angusties...... Dios te ama inmensamente, no lo olvides

Leave a Comment


Los comentarios están cerrados, ya que esta pregunta es muy vieja.
Aquí están algunas otras opciones: