Buenos días Apreciados Hermanos

Recurro a ustedes, porque me encuentro pasando por días difíciles, he estado casada por 7 años, durante este tiempo, con mi esposo hemos tenido muchos desafíos y fracasos, y descendido tan bajo a raíz de nuestro egoísmo y falta de respeto, tenemos dos hijos, y hace dos semanas, mi esposo finalmente se fue de la casa y me Informo que ya no desea tener una familia conmigo, desde hace meses lo ha pensado, puesto que siempre discutimos por todo y el no logra tener paz y avanzar dentro de nuestro matrimonio.

Yo me siento con culpas por no haber sido mas paciente con mi esposo, lo intentaba, pero siempre mi esposo hacia o decia algo y reaccionaba o bien ya no discutia, solo seguia el dia a dia.

Me encuentro con muchos miedos, deseo mucho ser una bueno madre y ejemplo para nuestros dos hijos, lograr que no sean perjudicados por la separación, encontrar y obtener los medios para proveer para mis hijos en todo lo que precisen, he dejado de asistir a la iglesia hace un tiempo ya, pero he vuelto a leer mi bendición patriarcal, a leer las escrituras e incluso a tener una entrevista con mi Pdte. De Estaca.

Hay momentos en que siento paz y en otros un anhelo de arreglar mi matrimonio y seguir adelante (pero como les dije mi esposo ya no quiere este matrimonio).

Por favor Hermanos, les ruego oración por mi familia y los consejos que consideren necesarios ante mi situación. Agradecida por el tiempo que se tomen en leer mi caso. Atentamente.

Maria,



One Response to “Buenos días Apreciados Hermanos Recurro a ustedes,…”


Ricardo Duarte
2017-10-08 14:19:41
Hola hermana Maria. Gracias por publicar su comentario. Pasé por un doloroso divorcio también, así que ciertamente puedo entender sus tiernos sentimientos. Déjame darle un consejo.

A menos que haya un abuso continuo en su matrimonio, le sugiero que haga todo lo posible para preservar su matrimonio. Puede muy bien ser que su marido no cambie de opinión, pero en el futuro estará agradecida si puede mirar hacia atrás y decir que hizo todo lo posible para salvar su matrimonio.

Hay varias buenas razones para continuar cerca de la iglesia durante estos tiempos difíciles. Primero y ante todo, la iglesia nos ayuda a conectarnos con Cristo. Todo el mundo necesita esa conexión. En segundo lugar, la iglesia puede proporcionar conforto y apoyo. Todos necesitamos eso también, pero dada su difícil situación, usted podría beneficiarse especialmente de esa red de apoyo.

Y, si se divorcia, la iglesia también podría ser un valioso recurso para ayudarle con la creación de sus hijos. Como usted sabe, el divorcio puede ser un desafío para los niños. La iglesia podría ayudarle en sus esfuerzos por enseñarles lo que es correcto, a pesar de los desafíos.

Es excelente que haya hablado con su presidente de estaca. Le animo a conversar también con su obispo y con los misioneros. Todas estas personas estarán encantadas de ayudarle a volver a la actividad completa en la iglesia.

Espero que esta respuesta ayude. Oraré por usted, hermana.

Leave a Comment


Los comentarios están cerrados, ya que esta pregunta es muy vieja.
Aquí están algunas otras opciones: