Que puede hacer una mujer casada miembro de la iglesia cuando su esposo miembro tambien la maltrata fisica y moralmente y le falta el respeto chateando con una mujer y one en primer lugar a esa mujer y un juego debe seguir casada con el no estan sellados por favor pronta respuesta y esta mujer ha intentado quitarse la vida por esos problemas ya que el esposo es un hombre ofensivo y violento
9 Responses to “Que puede hacer una mujer casada miembro de la iglesia cuand…”
Jorge Rojas
2012-03-25 14:08:35
Anónimo, qué hacer, qué no hacer esa es la cuestión, de ninguna manera la iglesia acepta el maltrato de cualquier tipo, puede leer en: La familia: una proclamación para el mundo.
No obstante lo más adecuado es hablar con el Obispo, primero la mujer, luego quizás él cite al esposo y posteriormente a ambos. El arrepentimiento es lo más importante en estos casos, qué pasará después de eso, no lo sé. Esto con respecto a la Iglesia.
Si esto no es posible, cada país tiene los tribunales para las familias, áreas de violencia familiar y ayuda para estos casos, pero esto no pertenece a la incumbencia de la Iglesia.
De una u otra manera, en ningún caso es aceptado estas cosas, yo trabajo como perito en los Tribunales de mi ciudad y los Jueces sugieren un acuerdo, poniendo énfasis en la unidad familiar y recomiendan al matrimonio terapia familiar mas como dije anteriormente no siempre resulta y se continúa otra vía.
Josue
2012-03-26 03:22:40
Saludos! Porfavor, recibe un caluroso saludo de mi parte, de verdad espero que te este llendo bien.
No creo que sea demasiado dificil darse cuenta de algunas cosas en esta vida. Te dare una definicion de "amor" que yo tengo, y una que tienen las escrituras. Yo creo que el amor es poner los intereses de alguien mas primero que los mios, para darle beneficio a la persona a quien amo, aun cuando eso represente dificultades para mi. En las escrituras leemos "Porque de tal manera amo Dios al mundo, que ha dado a su hijo Unigenito, para que todo aquel que en el crea, no se pierda mas tenga vida eterna." (Juan 3:16) Observas como Dios nos mostro su amor intersandose por nosotros al maximo?
Porfavor, hay que transmitir esto a la mayoria de personas. Escogan por esposo o esposa a alguien que los ame! Y si se equivocaron, esta bien, para eso existe el arrepentimiento, y para eso existen los lideres de la iglesia. Dejen de inmediato lo que les esta causando dolor! Porque seguir con el? No es tan dificil de ver, es decir, si el no esta interesado en el beneficio de ella, que se vaya inmediatamente, y busque la ayuda de sus lideres, y las personas del barrio o rama, y que lo deje a el con sus problemas? porque nos gusta quedarnos en la misma condicion, esperando que algo cambie, sin hacer nada? Eso nunca pasara. El Evangelio de Jesucristo en su plenitud, es un Evangelio de accion, de obras, y si queremos ser bendecidos debemos de esforzarnos.
Animo! Hay posibilidades! Hay que seguir adelante! Hay que confiar en nuestro Señor y Salvador Jesucristo.
Un abrazo.
Anónimo
2012-03-26 20:07:55
Estimada anonima, por la forma de escribir presiento que la persona afectada es usted misma, como miembro de la iglesia debe usted estar al tanto de los procedimientos en la iglesia, primero tenemos maestros orientadores a los que podemos llamar en caso de una emergencia y estos a su vez pueden comunicar la emergencia al Obispo, los maestros orientadores, como su nombre lo dice. La ayudaran a orientarse en caso de necesidad, pero si el problema es mayor el Obispo tiene que intervenir.
Yo comparo la inactividad con la desconeccion, que pasa cuando usted desconecta una lampara? pues no hay luz, y como no hay luz, no puede ver. Yo puedo decirles que ustedes dos estan desconectados y no pueden ver nada de lo que el evangelio les pone adelante.
Pienso que ustedes necesitan estar convertidos para que sus problemas puedan ser menores. En el Librito Leales a la Fe, leemos, pag 51.
A fin de recibir las bendiciones de la vida eterna, tenemos que ser de anino espiritual, y conquistar nuestros deseos injustos. Tenemos que cambiar, para ser mas preciso, tenemos que ser cambiados o convertidos mediante el poder de la Expiacion del Salvador y mediante el Espiritu Santo, dicho proceso se denomina conversion.
La conversion comprende un cambio de conducta, pero va mas alla de la conducta, es un cambio en nuestra propia naturaleza, un cambio tan significativo que el Senor y sus Profetas se refieren a el como un nuevo nacimiento, un cambio del corazon y un bautismo de fuego. El Senor dijo:No te maravilles de que todo el genero humano, si, hombres y mujeres, toda nacion, tribu, lengua y pueblo, deban nacer otra vez.
Hermana pienso que los dos deberian recibir ayuda. Si esto no la ayuda, puede llamar a la policia y encargarles a ellos el problema. Con carino, una hermana LDS.
Luis Ortega
2012-03-26 23:53:57
Primero que todo la iglesia enseña unos de los principios mas importante que es la familia, y que es ordenada por Dios y las familias estan para apoyarce mutuamente y amarse sobre todas las cosas y traer niños al mundo para educarle y prepararle y darles todos lo que necesiten, en este caso no veo eso primero traten de hablar con la pareja y que hable con su obispo el les podra ayudar ya que es un hombre llamado por Dios y el sabra que hacer. Pero en todo caso eso que el hace el esposo esta muy mal y la esposa no tiene por que sentirce asi es mejor que ore para que le de fortaleza pero no esta bn que siga con el ya que lo que hace esta en contra de los principios de la iglesia, si el esposo reacciona y se arrepiente de todo ello y la esposa lo perdona puden darce una oportunidad pero asi como estan no es bueno que esten juntos...
Sandra Molina Valdés
2012-03-27 19:59:50
Ella está enferma y tiene depresión. Hay que atacar varios flancos:
Primero, comunicar al Obispo...
Tratar de que se trate el matrimonio, en una terapia. La hermana también...
El hermano debe ser llamado al arrepentimiento por la autoridad que corresonde
Puede suceder que él, esté aburrido de su matrimonio, que ya no sienta amor por su mujer, de ahí la falta de respeto. Nada justifica que se comporte de esa manera con ella y su familia. El poder del sacerdocio se retiró, cuando él decidió tomar otro camino (Jacob 2)
La hermana debe entender que nada ni nadie vale tanto como ella, tanto así para arriesgar su vida, sólo agrava el problema y perjudica a los hijos con su comportamiento. Si cree que con esto acercará a su marido, no es así. La victimización se convierte en la peor victimaria. Para los que no viven en el hogar dirán ¡¡Pobre hermana!! Pero eso no soluciona nada... Hermana párese del suelo, sea valiente, afronte la situación, busque solución con la compañía del Espíritu Santo, todo tiene arreglo y llegará el día en que podrá sonreir, junto a su familia...
Yo pasé por lo mismo, estuve muy grave cuando atenté contra mi vida y eso no me devolvió a mi esposo sino todo lo contrario, afectó a mis hijos y para ese hombre sólo fui una carga, aún hoy estoy tratando de solucionar los problemas que eso ocasionó, me arrepentí y salí adelante, luché por sanarme y sanar mi matrimonio.
La ayuda del Obispo y las hermanas me ayudaron a salir adelante, un abrazo, un llamado...
Después de vivir el maltrato, la humillación, hoy soy una mujer diferente, que aprendió que Dios la amaba infinitamente, que nunca está sola y que ese varón no supo apreciar lo que tenía a su lado, igualmente él es un hijo amado de Padre Celestial.
Hermana analice la situación y vea en qué falla, qué tiene arreglo, qué no lo tiene... Arregle lo que pueda arreglar y el resto acéptelo, ¡Es como es!
Camine hacia el árbol de la vida, no se aleje, ni se suelte... No es fácil, yo lo sé, pero se va a convertir en una mujer fuerte y agradecerá la gran prueba que vive.
No le cuento las enormes bendiciones que he recibido por arrepentirme de esa mala decisión... Ud. debe buscar su propio final de esta mala historia. Vale la pena luchar.
Anónimo
2012-03-29 18:26:45
Hermana ninguna persona tiene derecho a maltratar a su esposa, sea miembro o no. Si su esposo es miembro y actúa en forma violenta, debe tener algún problema, pero eso no justifica el maltrato, busque la ayuda de su obispo. Jesucristo durante su ministerio terrenal nos enseñ" que debemos amar a nuestras esposas, como él amo a su iglesia. En un pasaje de las escrituras dice: "dejara el hombre a sus padres y se unirá a su esposa y los dos serán un sola carne". Como hombres y mujeres santos de los últimos días estamos llamados a tratar con amor y respeto a nuestras parejas. Ame a su esposo y hagale entender que es el hombre con quien está sellado y con quien alguna vez resucitaran y viviran por la eternidad.
Tienen ustedes un testimonio del Libro de Mormón, de la iglesia, de la expiación de Jesucristo. Si no es así esfuercense por tenerlo y no habrá nada que impida su felicidad.
Los amo de verdad.
Johnny
2012-04-13 15:04:35
Nadie que sea mormon debe maltratar u ofender a su esposa. De hecho, nadie, sea o no mormon debe maltratar a su esposa, ni a nadie. Un buen mormon sabe cuan importante es su esposa, y que debe saber que su esposa es su reina y debe tratarla como a una rosa, amarla, quererla y solo tener ojos para ella. Por lo tanto eso incluye que debe respetarla y no ponerse a dialogar o a chatear por internet, o por cualquier otro medio con otra mujer. El evangelio verdadero es cuando lo que se aprende en la capilla lo manifiestas y lo demuestras en el trato a tu projimo, a los demas, pero muy en especial se demuestra en el trato a los miembros de tu familia. Debes ver a tu esposa como si fuera Jesus, o la madre de Jesus Maria, y por lo tanto debes tratarla como si fuera tu reina, tu todo, tu otra mitad. El hombre mormon debe ser el ser humano mas carinoso del mundo, el mejor padre, el mejor empleado, el mejor hijo de Dios aqui en la tierra, porque para eso estudiamos, para ser cada dia mejores seres humanos. Que cuando su esposa lo vea lo admire, lo ame, y viva ella agradecida de Dios por haber conocido un ser humano tan especial como su esposo.
Fco. Javier Chávez Loubet
2012-03-25 20:28:45
Tiene que comunicar esta situación de inmediato al obispo de su barrio, él tendra la inspiración para llevarla a una buena solución a los acontecimientos que esta pasando, asi mismo hay que ver con ella que la oración con su corazon contrito es una herramineta muy eficaz en estos momentos para superar esta adversidad, hay que tener fé, mucha fé, ya que esta antecede a los milagros, es la calma que llega despues de la tormenta, asi que hay que afrontar las cosas, con mucha entereza y veremos que todo se acomodara conforme a la voluntad de nuestro señor y de nuestra fé. Animo y a llevar a la acción estos elementos.
Anónimo
2012-04-11 06:07:04
Mi estimada hermana en isaias hay una escritura que dice 18 Venid ahora, dice Jehová, y razonemos juntos: aunque vuestros pecados sean como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; aunque sean rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana. Dios puede y quiere perdonarnos completamente, hable con su obispo y una vez puesta en orden su vida, ya no lo recuerde más, para eso Jesucristo pagó por esas faltas, solamente es cuestión de arrepentirnos completamente. Esos sentimientos que tiene serán borrados completamente. Saludos
No obstante lo más adecuado es hablar con el Obispo, primero la mujer, luego quizás él cite al esposo y posteriormente a ambos. El arrepentimiento es lo más importante en estos casos, qué pasará después de eso, no lo sé. Esto con respecto a la Iglesia.
Si esto no es posible, cada país tiene los tribunales para las familias, áreas de violencia familiar y ayuda para estos casos, pero esto no pertenece a la incumbencia de la Iglesia.
De una u otra manera, en ningún caso es aceptado estas cosas, yo trabajo como perito en los Tribunales de mi ciudad y los Jueces sugieren un acuerdo, poniendo énfasis en la unidad familiar y recomiendan al matrimonio terapia familiar mas como dije anteriormente no siempre resulta y se continúa otra vía.
No creo que sea demasiado dificil darse cuenta de algunas cosas en esta vida. Te dare una definicion de "amor" que yo tengo, y una que tienen las escrituras. Yo creo que el amor es poner los intereses de alguien mas primero que los mios, para darle beneficio a la persona a quien amo, aun cuando eso represente dificultades para mi. En las escrituras leemos "Porque de tal manera amo Dios al mundo, que ha dado a su hijo Unigenito, para que todo aquel que en el crea, no se pierda mas tenga vida eterna." (Juan 3:16) Observas como Dios nos mostro su amor intersandose por nosotros al maximo?
Porfavor, hay que transmitir esto a la mayoria de personas. Escogan por esposo o esposa a alguien que los ame! Y si se equivocaron, esta bien, para eso existe el arrepentimiento, y para eso existen los lideres de la iglesia. Dejen de inmediato lo que les esta causando dolor! Porque seguir con el? No es tan dificil de ver, es decir, si el no esta interesado en el beneficio de ella, que se vaya inmediatamente, y busque la ayuda de sus lideres, y las personas del barrio o rama, y que lo deje a el con sus problemas? porque nos gusta quedarnos en la misma condicion, esperando que algo cambie, sin hacer nada? Eso nunca pasara. El Evangelio de Jesucristo en su plenitud, es un Evangelio de accion, de obras, y si queremos ser bendecidos debemos de esforzarnos.
Animo! Hay posibilidades! Hay que seguir adelante! Hay que confiar en nuestro Señor y Salvador Jesucristo.
Un abrazo.
Yo comparo la inactividad con la desconeccion, que pasa cuando usted desconecta una lampara? pues no hay luz, y como no hay luz, no puede ver. Yo puedo decirles que ustedes dos estan desconectados y no pueden ver nada de lo que el evangelio les pone adelante.
Pienso que ustedes necesitan estar convertidos para que sus problemas puedan ser menores. En el Librito Leales a la Fe, leemos, pag 51.
A fin de recibir las bendiciones de la vida eterna, tenemos que ser de anino espiritual, y conquistar nuestros deseos injustos. Tenemos que cambiar, para ser mas preciso, tenemos que ser cambiados o convertidos mediante el poder de la Expiacion del Salvador y mediante el Espiritu Santo, dicho proceso se denomina conversion.
La conversion comprende un cambio de conducta, pero va mas alla de la conducta, es un cambio en nuestra propia naturaleza, un cambio tan significativo que el Senor y sus Profetas se refieren a el como un nuevo nacimiento, un cambio del corazon y un bautismo de fuego. El Senor dijo:No te maravilles de que todo el genero humano, si, hombres y mujeres, toda nacion, tribu, lengua y pueblo, deban nacer otra vez.
Hermana pienso que los dos deberian recibir ayuda. Si esto no la ayuda, puede llamar a la policia y encargarles a ellos el problema. Con carino, una hermana LDS.
Primero, comunicar al Obispo...
Tratar de que se trate el matrimonio, en una terapia. La hermana también...
El hermano debe ser llamado al arrepentimiento por la autoridad que corresonde
Puede suceder que él, esté aburrido de su matrimonio, que ya no sienta amor por su mujer, de ahí la falta de respeto. Nada justifica que se comporte de esa manera con ella y su familia. El poder del sacerdocio se retiró, cuando él decidió tomar otro camino (Jacob 2)
La hermana debe entender que nada ni nadie vale tanto como ella, tanto así para arriesgar su vida, sólo agrava el problema y perjudica a los hijos con su comportamiento. Si cree que con esto acercará a su marido, no es así. La victimización se convierte en la peor victimaria. Para los que no viven en el hogar dirán ¡¡Pobre hermana!! Pero eso no soluciona nada... Hermana párese del suelo, sea valiente, afronte la situación, busque solución con la compañía del Espíritu Santo, todo tiene arreglo y llegará el día en que podrá sonreir, junto a su familia...
Yo pasé por lo mismo, estuve muy grave cuando atenté contra mi vida y eso no me devolvió a mi esposo sino todo lo contrario, afectó a mis hijos y para ese hombre sólo fui una carga, aún hoy estoy tratando de solucionar los problemas que eso ocasionó, me arrepentí y salí adelante, luché por sanarme y sanar mi matrimonio.
La ayuda del Obispo y las hermanas me ayudaron a salir adelante, un abrazo, un llamado...
Después de vivir el maltrato, la humillación, hoy soy una mujer diferente, que aprendió que Dios la amaba infinitamente, que nunca está sola y que ese varón no supo apreciar lo que tenía a su lado, igualmente él es un hijo amado de Padre Celestial.
Hermana analice la situación y vea en qué falla, qué tiene arreglo, qué no lo tiene... Arregle lo que pueda arreglar y el resto acéptelo, ¡Es como es!
Camine hacia el árbol de la vida, no se aleje, ni se suelte... No es fácil, yo lo sé, pero se va a convertir en una mujer fuerte y agradecerá la gran prueba que vive.
No le cuento las enormes bendiciones que he recibido por arrepentirme de esa mala decisión... Ud. debe buscar su propio final de esta mala historia. Vale la pena luchar.
Tienen ustedes un testimonio del Libro de Mormón, de la iglesia, de la expiación de Jesucristo. Si no es así esfuercense por tenerlo y no habrá nada que impida su felicidad.
Los amo de verdad.