Hola me llamo Fabio anteriormente he publicado algunas preguntas, y me las han respondido de manera muy cordial. Tengo 20 años y estoy muy triste y deprimido por no poder ser miembro de la iglesia, en verdad siento un llamado especial que me dice que tengo que formar mi vida en base a la iglesia, pero el hecho de estudiar y trabajar me ha hecho las cosas mas dificiles, ya hace mas de 3 años que no me puedo compremeter conmigo mismo para ir a la iglesia y encima no he tenido la oportunidad para hablar con los misioneros, tengo el Libro del Mormon que se lo habian dejado unos misioneros a mi abuela, pero mi familia no les gusta que yo tenga interes en bautizarme, se me hace todo tan dificil ya que como conservo mi castidad y trato de cumplir los mandamientos me tuve que alejar de mis amistades que no me comprenden, y ademas siento que ya tengo 20 años y sigo estudiando y trabajando y mi sueño es irme a la mision y luego formar una familia, pero siento que deje pasar mucho tiempo y me da miedo no ser digno y no poder cumplirlo debido a que ya tengo 20 años y ni siquiera me bautize, por favor agradecere sus respuestas, gracias por ser tan buenas personas Atte Fabio
6 Responses to “Hola me llamo Fabio anteriormente he publicado algunas pregu…”
Daniel Rios
2011-09-19 04:08:34
El programa misional de la Iglesia es una de sus características más reconocidas.
Hola Fabio. Estoy feliz de que las respuestas que se han publicado en mi sitio le han ayudado. Creo que usted y yo somos personas similares en que ambos somos muy motivados para trabajar y estudiar mucho. Esta inclinación puede ser una gran bendición, pero, al menos para mí, también puede ser difícil encontrar el equilibrio adecuado en la vida. Es muy importante que continúe estudiando y trabajando. Ciertamente Dios quiere que seamos productivos. Pero también es importante tomar tiempo para su desarrollo espiritual. Usted claramente ya tiene un fuerte testimonio de la Iglesia; el hecho de que aún no se ha unido a la iglesia le está haciendo "triste y deprimido". Es evidente que, por su bienestar espiritual y psicológico, sería maravilloso si pudiese tener el tiempo para visitar la iglesia y reunirse con los misioneros.
Estoy encantado de saber que desea servir en una misión. Las misiones son muy difíciles, pero no hay nada más satisfactorio que servir al Señor a tiempo completo por dos años. No cambiaría mis dos años como misionero por nada. Definitivamente no es demasiado tarde para usted. Los hombres pueden servir en una misión hasta que cumplan 26 años de edad. Los nuevos miembros de la Iglesia deben pasar un año preparándose antes de servir una misión; todavía tiene unos cuantos años.
Pero le animo a no demorar! Ya está viviendo la vida de un mormón, y creo que se sentiría muy cómodo como miembro de nuestra comunidad. Lamento saber que había que distanciarse de sus viejos amigos debido a la influencia negativa, pero estoy seguro de que encontraría muchos amigos con ideas afines en la Iglesia!
Espero que esta respuesta ayude, Fabio. Por favor, hágamelo saber si usted tiene alguna pregunta adicional.
Anónimo
2011-09-19 23:59:52
Cuerpo del mensaje: "Puedes aprender cosas de vital importancia mediante lo que oigas, lo que veas y, en especial, lo que sientas, según la impresión del Espíritu Santo. La mayoría de las personas limitan su aprendizaje principalmente a lo que oyen o a lo que leen. Sé sabio. Cultiva la técnica de aprender mediante lo que veas y, más particularmente, mediante lo que el Espíritu Santo te haga sentir. Haz un esfuerzo consciente por aprender de lo que veas y sientas, y tu capacidad para ello aumentará si lo haces con regularidad. Pide esa ayuda con fe; vive digno de ella y sé consciente de ella. Anota las cosas importantes que aprendas del Espíritu y guarda esas anotaciones en un lugar seguro. Descubrirás que al anotar tus preciadas impresiones, a menudo se te ocurrirán más. Además, el conocimiento que obtengas estará a tu disposición por el resto de tu vida. Esfuérzate siempre para reconocer y seguir la dirección del Espíritu, sea de día o de noche, dondequiera que estés y sin importar lo qué estés haciendo. Expresa gratitud por la ayuda recibida y obedécela. Esa práctica afirmará tu capacidad de aprender por el Espíritu y permitirá que el Señor guíe tu vida y te ayude a utilizar de manera más provechosa cualquier otra capacidad latente en ti."
Anónimo
2011-09-20 00:01:52
El bautismo en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días requiere una inmersión total por una persona que posea la autoridad del sacerdocio para bautizar.
Hola querido Favio, vamos a ver, quiero hacerle la cosa mas facil, veo que usted es una persona buena, joven e inteligente.
El hecho de estar casto, es una buena demostracion de caracter, y creo que es la batalla mas grande ganada.
Por lo demas, siempre hay tiempo para todo cuando uno pone verdadero deseo, si usted viera el monton de cosas que mi esposo hace y mas encima tiene tiempo para la familia, ud, preguntaria como lo hace?.
Solo tiene 20 anos y mucha energia, solo diga, hoy voy a buscar a los misioneros, hoy voy a ir a la iglesia, hoy voy a estudiar las escrituras, yo pienso que el hoy es mas importante que el manana, el manana es incierto, puede ser que si no actuamos hoy, manana perdamos nuestra salvacion.
Hay un dicho que dice no dejes para manana lo que puedes hacer hoy.
Hermano, tiene cinco anos mas para prepararse para su mision, en este tiempo puede prepararse economicamente, intelectualmente, ir al Templo, estudiar, estudiar y estudiar, la iglesia es una escuela y hay que proponerse ir y graduarse.
Los pasos a seguir, bautismo inmediato despues de recibir las charlas, en un ano el Templo, trabajar en llamamientos en la iglesia para prepararse como lider.
Ya es un adulto y si trabaja y estudia, ya puede tomar decisiones de adulto, vaya a la iglesia y piense en usted, en sus proyetos futuros, quiere una familia eterna, piense en lo eterno y no en lo temporal.
Espero saber que usted ya no esta triste ni deprimido, que esta feliz.
Con carino, una hermana LDS.
Anónimo
2011-09-22 16:59:14
Hola hermano Fabio, quiero unirme a responderte tu inquietud, eres una persona muy bendecida y por lo tanto para todo hay tiempo, para vivir y para morir, eso significa que Dios te espera en cualquier momento de la semana, es un privilegio saber que eres una persona muy honrada y muy llena de buenos principios, con tu ejemplo como testimonio tu familia seguirá tus pasos y el Señor Jesucristo los estará esperando con los brazos abiertos
"Vivimos para morir, y morimos para vivir nuevamente. Desde una perspectiva eterna, la única muerte que es realmente prematura es la muerte de alguien que no está preparado para comparecer ante Dios. Como apóstoles y profetas nos preocupamos no sólo por nuestros hijos y nietos, sino también por los de ustedes, y por cada uno de los hijos de Dios. Todo lo que el futuro tiene reservado para cada sagrado hijo o hija de Dios será determinado por sus padres, sus familiares, sus amigos y sus maestros. De esta manera, nuestra fe ahora se convierte en parte de la fe de nuestra posteridad después. Cada persona se forjará su camino en un mundo constantemente cambiante, un mundo de ideologías que compiten. Las fuerzas del mal siempre estarán en oposición a las fuerzas del bien. Satanás constantemente se esfuerza para influir en nosotros para que sigamos sus caminos y seamos miserables, así como él es. Los riesgos normales de la vida como enfermedades, lesiones y accidentes siempre estarán presentes. Vivimos en una época de confusión; los terremotos y maremotos causan devastación, los gobiernos colapsan, las tensiones económicas son severas, la familia está bajo ataques, los índices de divorcio están aumentando. Tenemos gran motivo para preocuparnos, pero no debemos permitir que nuestros miedos desplacen nuestra fe. Podemos combatir nuestros miedos mediante el fortalecimiento de nuestra fe."
Anónimo
2011-09-19 02:22:36
Hola Fabio, Para el Senor nada es imposible, cuando uno trata de hacer su voluntad yo se que aveces el enemigo trata de que veamos las cosas asi pero para empezar la carrera devemos de dar el primer paso y este es buscar la capilla mas cercana a tu domicilio y ahi encontraras a los misioneros y lo damas viene por anadidura, y recuerda que en "aquello en lo cual perseveramos se vuelve mas facilde realizar, no porque su naturaleza haya cambiado, sino porque nuestra capacidad para realizarlo ha aumentado.. Cuidate y te felicito no dejes que nadie te quite tus metas tu puedes alcanzarlas!
Yalhina
2011-09-22 15:26:01
Hola fabio, dificimente se encuentra un sentimiento como el tuyo en un joven de tu edad con circunstancias que lo apartan del camino correcto. Te fllicito pero tambien te digo que el tiempo para Dios nunca te va a sobrar, tu tienes que hacerte un espacio para servirle y darle el lugar que debe tener en tu vida, y no esperar a que las cosas te sean mas faciles para acercarte a el, ese es un grave error. Si deseas que pasen cosas que nunca han sucedido, tienes que hacer cosas que nunca haz hecho. No olvides que el espiritu de Dios no contendara siempre con el hombre, aprpovecha que tienes el deseo de servire porque si sigues ignorandolo, tal vez desaparezca y lo haga para siempre. Te deseo mucho exito. Un beso
Estoy encantado de saber que desea servir en una misión. Las misiones son muy difíciles, pero no hay nada más satisfactorio que servir al Señor a tiempo completo por dos años. No cambiaría mis dos años como misionero por nada. Definitivamente no es demasiado tarde para usted. Los hombres pueden servir en una misión hasta que cumplan 26 años de edad. Los nuevos miembros de la Iglesia deben pasar un año preparándose antes de servir una misión; todavía tiene unos cuantos años.
Pero le animo a no demorar! Ya está viviendo la vida de un mormón, y creo que se sentiría muy cómodo como miembro de nuestra comunidad. Lamento saber que había que distanciarse de sus viejos amigos debido a la influencia negativa, pero estoy seguro de que encontraría muchos amigos con ideas afines en la Iglesia!
Espero que esta respuesta ayude, Fabio. Por favor, hágamelo saber si usted tiene alguna pregunta adicional.
El hecho de estar casto, es una buena demostracion de caracter, y creo que es la batalla mas grande ganada.
Por lo demas, siempre hay tiempo para todo cuando uno pone verdadero deseo, si usted viera el monton de cosas que mi esposo hace y mas encima tiene tiempo para la familia, ud, preguntaria como lo hace?.
Solo tiene 20 anos y mucha energia, solo diga, hoy voy a buscar a los misioneros, hoy voy a ir a la iglesia, hoy voy a estudiar las escrituras, yo pienso que el hoy es mas importante que el manana, el manana es incierto, puede ser que si no actuamos hoy, manana perdamos nuestra salvacion.
Hay un dicho que dice no dejes para manana lo que puedes hacer hoy.
Hermano, tiene cinco anos mas para prepararse para su mision, en este tiempo puede prepararse economicamente, intelectualmente, ir al Templo, estudiar, estudiar y estudiar, la iglesia es una escuela y hay que proponerse ir y graduarse.
Los pasos a seguir, bautismo inmediato despues de recibir las charlas, en un ano el Templo, trabajar en llamamientos en la iglesia para prepararse como lider.
Ya es un adulto y si trabaja y estudia, ya puede tomar decisiones de adulto, vaya a la iglesia y piense en usted, en sus proyetos futuros, quiere una familia eterna, piense en lo eterno y no en lo temporal.
Espero saber que usted ya no esta triste ni deprimido, que esta feliz.
Con carino, una hermana LDS.
"Vivimos para morir, y morimos para vivir nuevamente. Desde una perspectiva eterna, la única muerte que es realmente prematura es la muerte de alguien que no está preparado para comparecer ante Dios. Como apóstoles y profetas nos preocupamos no sólo por nuestros hijos y nietos, sino también por los de ustedes, y por cada uno de los hijos de Dios. Todo lo que el futuro tiene reservado para cada sagrado hijo o hija de Dios será determinado por sus padres, sus familiares, sus amigos y sus maestros. De esta manera, nuestra fe ahora se convierte en parte de la fe de nuestra posteridad después. Cada persona se forjará su camino en un mundo constantemente cambiante, un mundo de ideologías que compiten. Las fuerzas del mal siempre estarán en oposición a las fuerzas del bien. Satanás constantemente se esfuerza para influir en nosotros para que sigamos sus caminos y seamos miserables, así como él es. Los riesgos normales de la vida como enfermedades, lesiones y accidentes siempre estarán presentes. Vivimos en una época de confusión; los terremotos y maremotos causan devastación, los gobiernos colapsan, las tensiones económicas son severas, la familia está bajo ataques, los índices de divorcio están aumentando. Tenemos gran motivo para preocuparnos, pero no debemos permitir que nuestros miedos desplacen nuestra fe. Podemos combatir nuestros miedos mediante el fortalecimiento de nuestra fe."