Los profetas de la actualidad dicen que los Estados Unidos es el país de Dios. ¿Es cierto eso? Sin embargo, las otras religiónes dicen que es la gran ramera, Sodom y Gomorrah, y que será destruida por Dios. ¿Cual es la verdad?

Augusto de Managua,



2 Responses to “Los profetas de la actualidad dicen que los Estados Unidos e…”


Fernando Ramos
2011-08-27 10:03:24
Hola Augusto. Con el debido respeto, hay varias suposiciones incorrectas detrás de su pregunta. En primer lugar, no conozco ninguna denominación cristiana de renombre que enseña que los Estados Unidos es "la gran ramera". En segundo lugar, los profetas mormones no enseñan que los Estados Unidos es el "país de Dios" en la forma en que usted implica.

En el siglo 19, la libertad religiosa no era común como es hoy en día. La mayoría de los países establecían religiones oficiales y restringían las prácticas religiosas de los grupos minoritarios. La "Iglesia Mormona" nunca podría haber sobrevivido en la mayoría de estos países. Sin embargo, en los Estados Unidos, la libertad religiosa, un nuevo concepto, se incluyó en la Constitución del país. Los Estados Unidos del siglo 19 era un lugar notable en ese sentido. Dios usó a los líderes de los Estados Unidos para establecer un entorno en el que la Iglesia SUD podría crescer y sobrevivir.

Sin embargo, eso no significa que los Estados Unidos es el "país de Dios" hoy en día. Dios no ama a un pueblo más que otro, ni tampoco necesariamente aprueba todas las decisiones políticas de un país determinado. Los Estados Unidos hoy en día es un buen país como muchos otros, pero no creo que los líderes modernos de los EE.UU. son más o menos inspirados que los de otros países. La iglesia mormona es ahora una organización internacional, por lo que es menos dependiente de líderes políticos inspirados por su supervivencia.
Jorge Rojas
2011-08-28 01:29:38
Amigo Mojica, si leemos en Eter 2:12, nos dice: He aquí, esta es una tierra escogida, y cualquier nación que la posea se verá libre de la esclavitud, y del cautiverio, y de todas las naciones debajo del cielo, si tan sólo sirve al Dios de la tierra, que es Jesucristo, el cual ha sido manifestado por las cosas que hemos escrito.

Vemos en esta Escritura que al referirse a estas tierras se refiere al continente americano, puede leer en Enseñanzas del Profeta José Smith, yo opino que los estadounidenses se refiere como su país solamente, pero esto es solo parcialidad. El Elder Melin Ballard al dedicar Argentina para la predicación del Evangelio, allá por 1925 usó palabras similares y supongo que cada Autoridad lo hizo en cada país americano. Esto no se contradice en nada la voz de los Profetas, pero como dijo el Pte. Joseph Fielding Smith, en Doctrina de Salvación, tomo 1, pág 180, que si se dice algo que va contra las Escrituras son solo apreciaciones personales.

Yo creo que el país de Dios es cada hogar donde se lo ama, guardan sus Mandamientos e intentan mejorarse cada día, no importando naciones ni pensamientos que sino el gran amor que se profesa al Señor y a sus hijos.

Fernando Ramos: Interesante, Jorge. Algunas personas erróneamente creen que los Estados Unidos es "el país de Dios" porque el Libro de Mormón describe la tierra como una bendición, pero hay que recordar que los pueblos del Libro de Mormón probablemente no vivían en la tierra que es hoy los Estados Unidos. Lo más probable es que vivían en América Central.

Leave a Comment


Los comentarios están cerrados, ya que esta pregunta es muy vieja.
Aquí están algunas otras opciones: