Estimado Señor me da mucha pena y verguenza hacer tantas preguntas.. La verdad que hago el intento de aprender en la pagina wwww.Mormon.org
Cuando hay algo que no queda claro ahi le preguntop a los misioneros en linea, no quiero que se me vaya ofender pero estos misioneros en linea no saben nada o no saben bien español. Disculpe que acuda nueamente al foro. Ahora aqui va mi pregunta:
Desde niño me enseñaron que se creia en Jesus me arrepentia y era bautizado seria salvo y si no creia ni me arrepentia entonces seria condenado eso segun la Biblia… Ahora bien en la pagina www.Mormon.org dice que todos se salvaran en tres grados de gloria
Incluso el que no creyo ni se arrepintio tendre el grado de gloria menor incluso…. Entonces quienes van a ir al infierno? O es que todos se salvan? Gracias de antemano y disculpe la molestia por ser tan pregunton.
5 Responses to “Estimado Señor me da mucha pena y verguenza hacer tantas pr…”
Samuel Prado
2011-06-20 04:53:41
Hola Jose. Estoy feliz de que envió su pregunta. Todos los misioneros deben ser elogiados por haber dedicado dos años de sus vidas a servir a Dios, pero, como puede imaginar, algunos misioneros son más talentosos que otros. Si es difícil obtener las respuestas que necesita en mormon.org, por favor no dude en enviar sus preguntas para AllAboutMormons.com. Estamos muy contentos de ayudar.
Los mormones creen en dos conceptos que corresponden más o menos a la noción tradicional de la "salvación": la salvación, que nos parece ser casi universal, y la exaltación, que está reservada para aquellos que son extraordinarios en sus esfuerzos de aceptar a Jesús Cristo (amarlo y seguir Sus mandamientos). La mejor meta es lograr la exaltación, no sólo la salvación, porque la exaltación nos permite vivir para siempre con Dios y progresar espiritualmente bajo su supervisión constante y su tutela. La exaltación es vivir en el reino celestial con Dios. Los otros reinos de gloria no son lugares de sufrimiento eterno, pero no son lugares de progreso eterno tampoco. Estes otros reinos de gloria no son infiernos, pero creo que sería decepcionante vivir eternamente a sabiendas de que su progreso es limitado porque no se ha dedicado totalmente a Dios.
Hay un concepto mormón de infierno llamado "tinieblas de afuera", un lugar reservado para los más malvados. Sin embargo, los mormones creen que pocas personas son suficientemente malas en la cara de conocimiento espiritual genuino para llegar allí. Espero que esta respuesta ayude!
Jorge Rojas
2011-06-19 14:17:52
Hno., no es ninguna molestia sus preguntas, al contrario es bueno que lo haga. En Argentina hay un refrán muy conocido que dice: nadie nace sabiendo,........ Y es posible que muchos Misioneros y aún las Autoridades de la Iglesia no tengan todas las respuestas, sin embargo eso es lo maravilloso de esta Iglesia, porque significa que mientras haya dudas, falta de entendimiento o desconocimienta más necesitamos de los Profetas y Apóstoles, cierta vez le preguntaron al Elder Mc Conckie si la Iglesia tenía la vedad absoluta y él respondió: No, por eso necesitamos Profetas, y es la respuesta más maravillosa que podemos escuchar.
Volviendo a su pregunta: Para ser salvo se requieren muchas cosas y se comienza con Fe, Arrepentimiento, Bautismo, Confirmación y se continúa perseverando hasta el fin, pero esto es todo?. No, el Señor dijo que el que lo ama guardadrá sus Mandamientos, muchos de los cuales el Señor continúa enseñándonos a través de sus Siervos y lo seguirá haciendo; otra de las condiciones es el amor y tener los frutos del Espíritu, las Ordenanzas en el Santo Templo y muchas cosas más; parecería imposible, no obstante son sencillas, amando a Dios y al prójimo nos lleva a cumplirlas y recibir sus bendiciones.
El Señor murió por cada uno de nosotros, no podemos entender su gran amor, expiación en nuestras mentes físicas, pero sí sé que de nada valdría su Sacrificio si nadie se salva. El nos ordenó no juzgar a nadie,......., por lo tanto, no podemos decir éste se salva, éste no. Un requisito es el Bautismo, pero ese bautismo debe ser realizado por quien tiene autoridad dada por Dios, si nos ponemos a pensar, sólo en La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se halla esa autoridad y siguiendo ese razonamiento vemos que millones no se salvarían, esto sería un absurdo; el Apóstol Juan vio una multitud imposible de contar que fueron salvos y lavados por la Sangre del Cordero, desde este punto de vista echa por tierra todas las enseñanzas de la apostasía y lo único válido es lo que el Señor reveló al Profeta José Smith y sucesores, en D y C 76 y 138 está la respuesta que busca, también en 1º Cor 15: 29, 1ºPe 3: 19-20; 4: 6.
Hno., lo invito a leer y meditar estas Escrituras y luego ore para pedir ayuda del Señor, él le dará el conocimiento que busca, luego continúe preguntándonos, es muy interesante los temas que toca, aunque no sabemos todas las cosas el Señor nos dará su apoyo,
Vivian
2011-06-20 04:14:45
Hola, Tratré de responder brevemente y de manera sencilla su pregutna, espero sinceramente aclare su duda o confusión.
La salvación es un concepto que involucra mucho mas que solo alcanzar un grado de gloria, y sí ud leyó correctamente cuando dice "aún el que no creyó.... se salvará"
Hay personas que no aceptarán a Cristo, ni creen en Dios, sin embargo son personas que viven vidas rectas, son integros, honestos, etc, etc. Muchos han sido engañados por pensaminetos y filosofías de hombres y se ha cerrado su entendimiento de las cosas de Dios y de alguna manera su corazon, pero son buenas personas.
Seremos juzgados por nuestros obras, nuestras palabras y tambien por las intenciones de nuestro corazon.
Por esto aún el mas bajo grado de gloria será una GLORIA porque será mucho mejor de cualquier cosa que podamos imaginar, claro tendrán limitaciones, pues una vez alli no podrán "avanzar" a otro grado de gloria mas alto, ese es su limite, tampoco gozarán de la presencia del Padre, ni de la del Hijo, sino que serán ministrados por el Espiritu Santo y mensajeros celestiales enviados a ellos y otras limitantes.
Los del grado Terrestre tambien tendrán limitantes, no gozaran de la presencia del Padre, serán ministrados por el Hijo, pero no estarán constantemente en Su presencia, entre otra cosas.
En el Reino Celestial todos allí gozaran de la presencia del Padre y del Hijo, siempre y aún alli tambien hay otra separacion pues solo los ue ahayn sido fieles en TODAS la cosas alcanzarán el grado MAS alto, la EXALTACION, donde podrán estar en familia y seguir progresando pero en otros niveles, recibirán todas la cosas que el Padre ha prometido, etc...
No basta con arrepentirse y bautizarse, debemos seguir viviendo y constantemente HACIENDO, no basta solo la fe, por eso muchos de los que aceptaron a Cristo, aun asi estarán en el R. Terrestre porque fueron debiles o en el R. Telestial porque despues de aceptarlo fueron desobedientes y no cumplieron con sus convenios con Dios.
En el infierno... Bueno para no alargarme más, diré que estan los malvados (recuerde: obras, palabras e intenciones) y aún aquellos que despues de haber gozado de manifestaciones GLORIOSAS de Dios lo nieguen, mas bien se refiere a aquellos llamados y que luego se vuelven contra la Obra de Dios (pero ellos estaban en otro nivel espiritual y luego cayeron).
La gente dice: ah, que bien, total igual lograré un grado de Gloria, pero olvidan o pasan por alto las otras limitaciones, como por ejemplo que no estrán con sus seres queridos. Pero esto da para otra explicación.
Lo peor es que seguirán lejos de la presencia del Padre y del Hijo.. Yo me pregunto:
¿No es POR ESO, realmente, por lo que nos esforzamos día a día?,
¿NO deseamos en nuestro corazon poder volver "A CASA"? Sin eso y sin nuestra familia... ¿Qué otra cosa podría compensar TALES perdidas?
Por eso no basta con CREER, es necesario tambien HACER. Saludos!
Angel
2011-06-20 05:17:00
En realidas es facil de comprender, Dios es amor y el desea que la mayoría de sus hijos puedan salvarse, salvación que sería el equivalente a volver a la presencia de Dios nuestro Padre (exaltación), este estado es el grado de gloria más alto que podemos aspirar. Aunque cualquier otra recompensa en si es una gloria, pero menor al mas alto y por lo tan sería un castigo no alzanzarlo. Además estan los que como tu dices irian al infierno que son los asesinos y los que de alguna manera reciben la luz de Cristo y despues reniegan de su existencia. Saludos.
Jose F. Rivera
2011-06-23 01:57:01
gracias por contestar mi pregunta hasta cierto punto es esperanzador y reconfortante, si eso fuera cierto, significa que todos mis parientes que murieron y que no hiban a la iglesia pues no estan en el infeirno...No pueso decir con seguridad que sea cierto todo lo de los grados de gloria por que para mi es algo nuevo y un tanto revolucionario, no se , pero lo que sipuedo decir es que es lo mas apegado a un Dios de Amor y misericordia.
Los mormones creen en dos conceptos que corresponden más o menos a la noción tradicional de la "salvación": la salvación, que nos parece ser casi universal, y la exaltación, que está reservada para aquellos que son extraordinarios en sus esfuerzos de aceptar a Jesús Cristo (amarlo y seguir Sus mandamientos). La mejor meta es lograr la exaltación, no sólo la salvación, porque la exaltación nos permite vivir para siempre con Dios y progresar espiritualmente bajo su supervisión constante y su tutela. La exaltación es vivir en el reino celestial con Dios. Los otros reinos de gloria no son lugares de sufrimiento eterno, pero no son lugares de progreso eterno tampoco. Estes otros reinos de gloria no son infiernos, pero creo que sería decepcionante vivir eternamente a sabiendas de que su progreso es limitado porque no se ha dedicado totalmente a Dios.
Hay un concepto mormón de infierno llamado "tinieblas de afuera", un lugar reservado para los más malvados. Sin embargo, los mormones creen que pocas personas son suficientemente malas en la cara de conocimiento espiritual genuino para llegar allí. Espero que esta respuesta ayude!
Volviendo a su pregunta: Para ser salvo se requieren muchas cosas y se comienza con Fe, Arrepentimiento, Bautismo, Confirmación y se continúa perseverando hasta el fin, pero esto es todo?. No, el Señor dijo que el que lo ama guardadrá sus Mandamientos, muchos de los cuales el Señor continúa enseñándonos a través de sus Siervos y lo seguirá haciendo; otra de las condiciones es el amor y tener los frutos del Espíritu, las Ordenanzas en el Santo Templo y muchas cosas más; parecería imposible, no obstante son sencillas, amando a Dios y al prójimo nos lleva a cumplirlas y recibir sus bendiciones.
El Señor murió por cada uno de nosotros, no podemos entender su gran amor, expiación en nuestras mentes físicas, pero sí sé que de nada valdría su Sacrificio si nadie se salva. El nos ordenó no juzgar a nadie,......., por lo tanto, no podemos decir éste se salva, éste no. Un requisito es el Bautismo, pero ese bautismo debe ser realizado por quien tiene autoridad dada por Dios, si nos ponemos a pensar, sólo en La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se halla esa autoridad y siguiendo ese razonamiento vemos que millones no se salvarían, esto sería un absurdo; el Apóstol Juan vio una multitud imposible de contar que fueron salvos y lavados por la Sangre del Cordero, desde este punto de vista echa por tierra todas las enseñanzas de la apostasía y lo único válido es lo que el Señor reveló al Profeta José Smith y sucesores, en D y C 76 y 138 está la respuesta que busca, también en 1º Cor 15: 29, 1ºPe 3: 19-20; 4: 6.
Hno., lo invito a leer y meditar estas Escrituras y luego ore para pedir ayuda del Señor, él le dará el conocimiento que busca, luego continúe preguntándonos, es muy interesante los temas que toca, aunque no sabemos todas las cosas el Señor nos dará su apoyo,
La salvación es un concepto que involucra mucho mas que solo alcanzar un grado de gloria, y sí ud leyó correctamente cuando dice "aún el que no creyó.... se salvará"
Hay personas que no aceptarán a Cristo, ni creen en Dios, sin embargo son personas que viven vidas rectas, son integros, honestos, etc, etc. Muchos han sido engañados por pensaminetos y filosofías de hombres y se ha cerrado su entendimiento de las cosas de Dios y de alguna manera su corazon, pero son buenas personas.
Seremos juzgados por nuestros obras, nuestras palabras y tambien por las intenciones de nuestro corazon.
Por esto aún el mas bajo grado de gloria será una GLORIA porque será mucho mejor de cualquier cosa que podamos imaginar, claro tendrán limitaciones, pues una vez alli no podrán "avanzar" a otro grado de gloria mas alto, ese es su limite, tampoco gozarán de la presencia del Padre, ni de la del Hijo, sino que serán ministrados por el Espiritu Santo y mensajeros celestiales enviados a ellos y otras limitantes.
Los del grado Terrestre tambien tendrán limitantes, no gozaran de la presencia del Padre, serán ministrados por el Hijo, pero no estarán constantemente en Su presencia, entre otra cosas.
En el Reino Celestial todos allí gozaran de la presencia del Padre y del Hijo, siempre y aún alli tambien hay otra separacion pues solo los ue ahayn sido fieles en TODAS la cosas alcanzarán el grado MAS alto, la EXALTACION, donde podrán estar en familia y seguir progresando pero en otros niveles, recibirán todas la cosas que el Padre ha prometido, etc...
No basta con arrepentirse y bautizarse, debemos seguir viviendo y constantemente HACIENDO, no basta solo la fe, por eso muchos de los que aceptaron a Cristo, aun asi estarán en el R. Terrestre porque fueron debiles o en el R. Telestial porque despues de aceptarlo fueron desobedientes y no cumplieron con sus convenios con Dios.
En el infierno... Bueno para no alargarme más, diré que estan los malvados (recuerde: obras, palabras e intenciones) y aún aquellos que despues de haber gozado de manifestaciones GLORIOSAS de Dios lo nieguen, mas bien se refiere a aquellos llamados y que luego se vuelven contra la Obra de Dios (pero ellos estaban en otro nivel espiritual y luego cayeron).
La gente dice: ah, que bien, total igual lograré un grado de Gloria, pero olvidan o pasan por alto las otras limitaciones, como por ejemplo que no estrán con sus seres queridos. Pero esto da para otra explicación.
Lo peor es que seguirán lejos de la presencia del Padre y del Hijo.. Yo me pregunto:
¿No es POR ESO, realmente, por lo que nos esforzamos día a día?,
¿NO deseamos en nuestro corazon poder volver "A CASA"? Sin eso y sin nuestra familia... ¿Qué otra cosa podría compensar TALES perdidas?
Por eso no basta con CREER, es necesario tambien HACER. Saludos!