Me quiero unir a la iglesia, he leido la Biblia y el Libro de Mormón y creo y tengo fe en esto, pero no se como decirle a mis padres que me quiero unir a la iglesia y asistir a las reuniones, tengo 15 años, la familia de mi madre es muy catolica.
conversion
Jhordi,
(Esta pregunta fue publicada por alguien que decidió unirse a la Iglesia, tal vez en parte gracias a las respuestas publicadas en AllAboutMormons.com. Haga clic aquí para ver otras preguntas publicadas por conversos mormones.)
3 Responses to “Me quiero unir a la iglesia, he leido la Biblia y el Libro d…”
Ricardo Ramos
2011-05-30 04:26:07
Hola Jhordi! Estoy feliz de que usted desea aprender más sobre la Iglesia SUD! Esta iglesia ha sido una maravillosa bendición en mi vida. Sé que puede ayudar a usted también. Sea persistente, y Dios le bendecirá por sus esfuerzos!
¡Qué situación difícil con sus padres! En el Libro de Mormón, Dios nos enseña que no estamos obligados a correr más rápido que tenemos la fuerza (Mosíah 4:27). Eso significa que Dios sólo espera que hagamos todo lo posible; Él no espera que hagamos lo imposible. En su caso, si no puede ir a la iglesia, le sugiero que haga todo lo posible para desarrollar su propia espiritualidad. Aquí hay algunas páginas que pueden ayudar:
De vez en cuando, de una manera muy amable, pida a sus padres una vez más por su permiso. Hágales saber que usted está agradecido por todas las verdaderas enseñanzas religiosas que le dieron cuando era niño, y que va a aferrarse a estas verdaderas enseñanzas a medida que segue adelante en su viaje espiritual.
Si no puede convencer a sus padres que le permiten ir a la iglesia, puede esperar hasta que tenga 18 años. Con 18 años ya será un adulto, entonces podrá tomar la decisión por sí mismo. Yo sé que Dios le bendecirá si intenta su mejor para seguirle. Muchas veces las cosas que tenemos que esperar son las cosas más dulces. Algún día, cuando usted finalmente puede ir a la iglesia regularmente, la experiencia será aún más dulce. ¡Buena suerte!
Maribel
2011-05-30 19:23:31
Esto es un paso muy importante sabes? Cuando mi yerno conoció a mi hija (que ahora es su esposa) el era menor de edad pero tenia el deseo de unirse a la iglesia, pero también quería que sus padres estuvieran de acuerdo y lo pudieran acompañar el día de su bautismo, el compartió con ellos sus sentimientos y oro para que ellos lo aceptaran, ellos pensaban que lo hacia únicamente por darle gusto a ella, lo que ellos no sabían es que cuando conocemos la plenitud del evangelio, la verdad restaurada, también recibimos el testimonio del Espíritu y no lo podemos negar, no paso mucho tiempo para que ellos se dieran cuenta de que lo hacia por convicción y no solo por darle gusto a mi hija, aunque al aceptar el evangelio claro que le daba gusto también a mi hija, a mi familia pero sobre todo a nuestro padre Celestial. Comparte con ellos tu alegría y ora mucho y veras que no pasara mucho tiempo para que acepten tu bautismo y también te acompañen en ese momento como paso con mi yerno. Diles que para ti es importante, tan importante que deseas que estén contigo en ese momento. Te repito, ora, ora mucho, con fe y recibirás.
Miguel
2011-05-29 20:45:22
Hola Jhordi: Cuando buscamos a Dios tenemos muchos caminos, lo importante es encontrarlo con nuestros buenos actos y entregándonos al estudio de sus Sagradas Escrituras, pero lo principal es practicarlos en cada instante de nuestras vidas. No te preocupes habla con tus padres y diles que estas invitado para realizar ún estudio. No creo que te prohiban pero no te sientas mal hay qye ORAR para la liberación de nuestras mentes y poder captar lo estudiado. Bendiciones
¡Qué situación difícil con sus padres! En el Libro de Mormón, Dios nos enseña que no estamos obligados a correr más rápido que tenemos la fuerza (Mosíah 4:27). Eso significa que Dios sólo espera que hagamos todo lo posible; Él no espera que hagamos lo imposible. En su caso, si no puede ir a la iglesia, le sugiero que haga todo lo posible para desarrollar su propia espiritualidad. Aquí hay algunas páginas que pueden ayudar:
- Página web oficial de la Iglesia para los investigadores
- Página oficial de la Iglesia por los miembros
- Las Escrituras
- La Liahona, la revista oficial de la Iglesia
- Una página web de música mormona
- Los manuales oficiales de la Iglesia
De vez en cuando, de una manera muy amable, pida a sus padres una vez más por su permiso. Hágales saber que usted está agradecido por todas las verdaderas enseñanzas religiosas que le dieron cuando era niño, y que va a aferrarse a estas verdaderas enseñanzas a medida que segue adelante en su viaje espiritual.Si no puede convencer a sus padres que le permiten ir a la iglesia, puede esperar hasta que tenga 18 años. Con 18 años ya será un adulto, entonces podrá tomar la decisión por sí mismo. Yo sé que Dios le bendecirá si intenta su mejor para seguirle. Muchas veces las cosas que tenemos que esperar son las cosas más dulces. Algún día, cuando usted finalmente puede ir a la iglesia regularmente, la experiencia será aún más dulce. ¡Buena suerte!