Tengo una duda grandisima, mi esposo y yo acabamos de pasar por una prueba muy dificil y sumamente dolorosa, estabamos embarazados tenia 5 meses de gestacion, cuando fui a hacerme el ultrasonido para ver que sexo era mi bebe me dijeron que ya no tenia vida, sentimos que todo se nos venia encima fue, es, y sera muy doloroso, mi pregunta es¿el espiritu que tomaria el cuerpo de mi bebe al momento de nacer ya tuvo su prueba, el ya no bajara a la tierra en otro bebe, por que tengo entendido que el bebe cuando esta en gestacion no tiene espiritu sino solo luz de Dios, nuestro padre destino un espiritu para mi bebe o no? Nosotros ya estamos sellados quisiera tener esa respuesta.

Nely de Mexico,



One Response to “Tengo una duda grandisima, mi esposo y yo acabamos de pasar …”


Jorge Prado
2011-05-16 05:38:35
Hola Nely. Lo siento mucho saber que ha perdido su bebé. Creo que hay pocas experiencias más dolorosas que perder un bebé. Voy a orar por usted, hermana.

La Iglesia no pretende saber en qué momento durante la gestación un espíritu entra en el cuerpo humano. Parece poco probable que una pequeña masa de células podría albergar un espíritu, por lo que parece poco probable para mí que el espíritu entra en el cuerpo inmediatamente después de la concepción. Por otro lado, también parece probable, basado en escrituras como Lucas 1:41-44, que el espíritu entra en el cuerpo antes del nacimiento.

Desafortunadamente, en ausencia de la revelación, sólo podemos especular. A los 5 meses, muchas madres ya pueden sentir el movimiento de su feto, un latido del corazón también puede ser detectado y el feto ya tiene una forma física humana. Paréceme posible que un espíritu podría entrar en el cuerpo de un bebé de 5 meses de gestación.

Si su bebé ya ha recibido su espíritu, debemos suponer que él no tiene que pasar por las dificultades de esta vida con el fin de demostrar la fidelidad a Dios. Ciertamente, el progreso espiritual de los bebés que fallecen es de ninguna manera impedido. Su bebé todavía puede heredar todas las bendiciones del Padre en la próxima vida.

No es doctrina estabelecida, pero es una creencia común entre los mormones que los padres de los niños que fallecen tendrán la oportunidad de criar sus niños en la resurrección. Pesar de todo, Dios es un Dios justo. Estoy seguro de que usted encontrará la paz en las eternidades con su familia y su posteridad si permanece fiel a sus convenios y dedicación a Dios.

Espero que esta respuesta ayude, Nely! Que Dios esté con usted durante este tiempo difícil.

Leave a Comment


Los comentarios están cerrados, ya que esta pregunta es muy vieja.
Aquí están algunas otras opciones: