Quisiera saber porque se nos insiste tanto a los adultos solteros que nos casemos. Hace poco regresé a la Iglesia y la verdad es que he estado muy feliz, incluso me han dado un llamamiento, lo único que me molesta un poco es que insistan tanto en lo del matrimonio. Yo sé que es muy necesario para nuestro progreso espiritual, pero como una vez comenté en la clase de Sociedad de Socorro, yo creo que es algo muy importante y no creo que deba ser con cualquier persona, sino que debe ser con un varón digno del sacerdocio y que realmente esté dispuesto a ser un buen compañero y padre, pues por decir eso una hermana me atacó terriblemente incluso me dijo que iría al infierno ya que yo ya tenía el conocimiento de la importancia del matrimonio así que debía de apurarme o me quedaría sola y jamás llegaría a la exaltación y que no me debía poner tan exigente. La verdad eso me pareció bastante cruel e incorrecto, ya sé que no soy una jovencita (ya tengo 28 años casi 29), pero no por eso me voy a casar con cualquiera y menos si no es miembro de la Iglesia, aún no he conocido al hombre adecuado, en la capilla hay muy pocos adultos solteros y son muy jovenes o ya tienen novia, algo similar pasa en la estaca.

Además por qué es tan necesario en nuestro progreso si cada vez veo a más personas que son infelices en sus matrimonios? Muchos se divorcian, casi todas las personas se quejan de su esposa o esposo, incluso mis padres, aunque están juntos se la pasan hablando mal del uno del otro (lo cual me pone muy triste) mis hermanas también se quejan mucho de sus esposos, mis compañeros del trabajo siempre atacan a sus esposas y sólo estan viendo con quienes serles infieles, incluso personas que se han casado en el templo terminan divorciandose. Aclaro que no es porque esté en contra del matrimonio, incluso a veces fantaseo pensando en el nombre que les pondría a mis hijos si es la voluntad del Señor que los tenga, pero porque se nos insiste tanto en que hagamos algo que parece hacer tan infelices a las personas?

Sé que no todo es perfección y he visto a algunas parejas casadas que son muy felices, pero con tristeza veo que cada vez son menos casos.

Luna de Df,



5 Responses to “Quisiera saber porque se nos insiste tanto a los adultos sol…”


Maria
2011-05-08 19:28:32
Hermana, me identifico muy bién con usted, porque a mi me pasaba lo mismo. Tenia 25 años cuando conoci la Iglesia, fui a una misión y al volver todavia tenia la idea de no casarme, tenia traumas del casamiento por culpa de mis padres y tbn por lo que veia en el mundo, Recién al entrar al Templo, me di cuenta de la importancia de un compañero y de una familia ( en esa época no habia Templo en mi país, recién lo dedicaron cuando estaba en la misión). Cuando llegué de la misión iba a cumplir 28 años y las personas tbn me perseguian con eso y procuraban encontrarme novio. Habia hecho algunas metas al terminar la misión y no la queria rebajar. Queria encontrar a un ex-misionero, alguién que fuera digno portador del sacerdócio y que pudera ser mi compañero en la vida. Como tenia cierta edad era medio difícil pq los jovenes llegaban de la misión y se casaban y estaba dificil cumplir esa meta de casarme con un ex-misionero, entonces, los hermanos me decian que deberia bautisar a alguién o ponerme de novia con alguno que já estaba en la Iglesia, pero que no hizo una misión. Aparecieron muchos, pero no estaba dentro de lo que yo esperaba. Segui buscando, iba a todos los bailes de la Iglesia, Instituto, actividades donde pudiera encontrar y nada. Un dia empecé a trabajar en la Iglesia, en el Templo y fue alli que conoci a mi esposo. Me casé cuando iba a cumplir 31 años, pero no rebajé mis metas. MI marido tiene la misma edad que yo y es ex-misionero. Una cosa solamente es que tienen los dos que tener bién clara sus metas familiares y siempre cumplirlas. Creio que el secreto de un casamiento feliz es no ser egoista y haber mucha compreensión entre los dos. Uno siempre tiene que estar pendiente de hacer feliz a la otra persona, asi los dos se cumplimientan. No es fácil, nadie dijo que lo seria, pero el casamiento trae muchas compensaciones y ahora tengo tres hijos y ellos son mis jóias. He pasado muchas dificultades y todavia los tengo, pero no me arrepiento de haberme casado y te digo, querida hermana, esté siempre preparada, pq el Señor te vá poner adelante alguién que sea digno de ti. No rebaje tus metas y no escuche los comentários
negativos de los demás. Haga su parte, sea fiel al Evangelio, no se case con el primero que aparezca solo para agradar a los demás. Muchas veces volvi de las actividades llorando pq me desilusionaba . Un dia, lei una cita del Pres. Kimball que decia que, si nosotros no podemos encontrar la persona en nuestra área, tendremos que buscarla donde esté. Apesar de no haber ido a ningún lado, el Señor me lo envió adonde yo trabajaba. Espero que pude ayudar y que usted pueda encontrar aquella persona que estás esperando. No sé se ha pasado por el Templo, pero, ponga su nombre en el Templo y ore mucho para que el Señor la pueda bendecir con su familia eterna. Es mi deseo. Mucha suerte, hermana.
Anónimo
2011-05-09 18:47:13
Estimada hermana. Yo soy una maestra de la escuela dominical de los solteros adultos y siempre estoy aconsejando a mis alumnos a que se vayan a una mision o que piensen en buscar a una persona con quien casarse. Hace un poquito de tiempo uno de mis alumnos se fue a una mision, y tengo una joven en este proyecto.

Recuerde hermana que el diablo no duerme y esta al acecho de cada uno de los hijos de Dios, planeando como hacerlos caer y pecar, nosotros como lideres tratamos de ayudar a nuestros jovenes a que vivan una vida recta, libre de remordimientos, si usted lee esta pagina, encontrara muchas personas que piden consejos respecto a errores que han cometido, y muchos de ellos dicen que fue sin querer, por eso le digo hermana el diablo no duerme.

Hermana, le hago una pregunta, como se siente usted mejor, si mirarse en un espejo roto o en uno que esta en perfectas condiciones?, por supuesto que usted va a elejir un espejo en perfectas condiciones.

Este ejemplo es solo para ilustrar lo que quiero decir, hermana en el mundo, en la iglesia y aun en la familia encontramos espejos rotos, en los que no debemos mirarnos, no debe mirar un matrimonio mal constituido, porque eso no es un buen ejemplo para ud, que tal si se pone la meta de buscar entre las personas que usted, conoce que tenga un lindo matrimonio, y les hable y les pida consejos de que podria hacer usted en su vida para seguir el ejemplo de ellos.

Que tal si estudia la vida de alguno de los profetas modernos, que tal si usted comienza a tener FE en esta ensenanza y no la analiza destructivamente.

Le aconsejo que haga sus comentarios con alguien que la respete y acepte sus sentimientos, no se preocupe por aquella hermana que se porto descortez con usted ya vio que no vale la pena volver a confiar en ella, por eso es que yo siempre aconsejo que se guarden sus pesares o lo comenten solo con el obispo o algun lider correspondiente.

Recuerde que la iglesia es como un hospital, o un taller de reparaciones, donde todos necesitamos cada domingo recibir un remache en algun lado, para eso es que vamos a la iglesia a recibir consejo e instruccion, muchos no saben para que van.

Cuando queremos encontrar un principe, debemos convertirnos en princesas, asi que debemos ponernos de metas la perfeccion en el evangelio y con seguridad las chicas van a encontrar un poseedor del Sacerdocio digno de ellas, o sea un principe.

Los templos se consideran las casas de Dios, lugares de santidad y de paz que son separados de las preocupaciones del mundo.
Ponga su mirada en el Templo y su mirada va a estar en el matrimonio eterno, no se perturbe tu corazon, no tengas miedo, dijo el Senor.

Ud. pregunta porque el matrimonio es tan necesario para nuestro progreso, elder Bednar le responde.

La Primera Presidencia nos ha aconsejado encarecidamente que dediquemos nuestros mejores esfuerzos al fortalecimiento del matrimonio y del hogar. Esa instruccion jamas se ha necesitado mas en el mundo, que hoy en dia, a medida que se ataca la santidad del matrimonio y se debilita la importancia del hogar.'

La discrepancia que existe entre el concepto doctrinal del matrimonio y la realidad de la vida diaria, a veces puede parecer bastante grande, pero poco a poco ustedes van progresando mejor de lo que probablemente se imaginan.

En La Familia, Una Proclamacion para el Mundo dice: que el matrimonio entre el hombre y la mujer es ordenado por Dios y que la familia es la parte central del plan del creador para el destino Eterno de Sus hijos.

El matrimonio honorable es un mandamiento y un paso esencial en el proceso de crear una relacion familiar amorosa que se puede perpetuar mas alla de la tumba.

Lucifer ataca y distorciona implacablemente las doctrinas que mas importancia tienen para nosotros, para nuestras familias y para el mundo.

Las bendiciones supremas del amor y de la felicidad se obtienen por medio de la relacion del convenio del matrimonio eterno. Como hombres y mujeres, esposos y esposas y como lideres de la iglesia, una de nuestras responsabilidaes mas importantes es ayudar a los hombres y a las mujeres jovenes mediante nuestro ejemplo personal, a aprender en cuanto al matrimonio honorable y a prepararse para el mismo.

Si las mujeres y los hombres jovenes observan en nuestro matrimonio, dignidad, lealtad, sacrificio y el cumplimiento de convenios, entonces esos jovencitos buscaran emular los mismos principios en sus relaciones de cortejo y matrimonio.

Hermana hay mucho mas en este discurso del elder Bednar, pero no puedo poner todo, quiero agregar mi experiencia en mi vida matrimonial, estoy casada con un digno poseedor del sacerdocio de Dios y que tengo un hogar agradable a la vista de Dios, segun mi apreciacion, pero puede ser que el Senor todavia este requiriendo mas de mi.

Con carino, una hermana LDS.
Vivian
2011-05-14 02:00:41
Hola,
Bueno hna., la entiendo perfectamente y tengo MUCHOS más años que ud siendo soltera... La cosa es... deje que los hnos y las hnas hablen.

El Señor ha dado mandamientos y el de casarnos es otro, sin embargo en el caso del matrimonio hay algunos detalles, por asi decirlo, primero:
- se necesitan 2 para casarse, aunque es una meta, se requiere la voluntad y el deseo de 2 personas para cumplirlo.
- es un mandamiento para el varon casarse en este tiempo.
- no todas las mujeres se casaran en este tiempo.

Las personas tienden a opinar (dentro y fuera de la iglesia) porque les incomoda nuestra solteria, quizás más de lo que a nosotros nos incomoda no tener "una familia". En ocasiones ciertas actitudes hacia los que estamos solteros son expresadas con desatino y falta de empatía, otras con un sentimiento de lástima (mal entendida) o duro enjuiciamiento.
Cuando ya se tiene mas de 35 0 40 vemos que todos nuestros amigos llevan años casados, sus hijos crecen y comienzan planear sus propios casamientos, a veces se hace dificil. A veces ellos cometen el error de querer forzar situaciones, pero tambien nosotras debemos saber poner limites con respeto y aprecio a sus buenas intenciones y si nos quieren lo comprenderan.

Recuerde que no todos vamos hacer las mismas cosas, ni en el tiempo de los demás, no funciona así el Evangelio. Nuestros esfuerzos serán recompensados a veces en esta vida o en la venidera, eso solo lo sabe Dios, la clave es precisamente esa: ESFORZARNOS, para ser dignos merecedores de todo lo que Él nos ha prometido.

Escuche el consejo de los líderes, revise con espíritu de oración los mensajes de la Conf. General y se dará cuenta que están dirigidos más bien a aquellos que pudiendo casarse, no lo hacen y ponen más y más obstaculos para demorar el obedecer un mandamiento.
Por otro lado, no voy a negar que en ocasiones me alegro de no estar casada, por como algunos varones y mujeres se comportan.

PERO...el que algo sea dificil, no significa que sea imposible o inaguantable sino que en ocasiones las mismas personas lo convierten en eso. Creo que el matrimonio es como cuando el Señor mando a Nefi construir un barco.
Algunas personas se preocupan de este barco (matrimonio) al principio o los primeros días (años) (1 nefi 18:3-6)
luego se relajan (1 nefi 18:8-9)
y viene el caos (1 nefi 18:13-14)
y solo cuando acuden verdaderamente al Señor logran mantenerlo a flote (1 nefi 18:15-16, 20-23)

Estamos para actuar por nosotros mismos y no para que se actue sobre nosotros, en el sentido de que nadie puede obligarnos a casarnos, ni tampoco puede forzarnos a dedicar nuestro corazón a Dios, a obedecerlo y cumpir todo lo que nos ha mandado. Cuando una persona que pudiendo no se casa o evita hacerlo o demora el asunto, ejerce su albedrio y asi también debe estar dispuesta a asumir las consecuancias de sus decisiones.

Muchas veces esto viene impulsado mas por los engaños del adversario que por otra cosa, el quiere impedir nuestro progreso y que nos llena de ideas de "libertad", "exito", "seguridad material primero y luego formar familias" (2 nefi 2:18,24-28)
Siga el consejo de los líderes inspirados, trabaje anhelosamente para merecer tal bendicion de casarse con un varon digno, de acuerdo al tiempo y la voluntad del Señor y "SIGA ADELANTE con su vida", cada uno labrará su salvacion y exaltación de acuerdo al grado de comprensión que tenga del Evangelio y eso no se puede prestar, lo vamos adquiriendo individualmente, casados o solteros, con hijos o sin ellos... a veces se hace más facil con compañía idónea, pero eso no es garantia de nada tampoco.

Sea feliz, el Señor NOS bendecirá (a ud y a mí) en Su tiempo de acuerdo a nuestro esfuerzo.
Un abrazo.
Luna
2011-05-16 21:51:24
Agradezco enormemente sus respuestas, especialemente a las hermanas María y Vivian que parecieron comprender mejor mi pregunta y sobre todo creo que hay una gran empatía en sus respuestas. De verdad gracias hermanas.

También le agradezco al hermano Lehí, aunque con todo respeto, algunas partes de su respuesta me parecen las mismas que me dan siempre algunos hermanos. Yo suelo preguntar ¿por qué es necesario el matrimonio para lograr la exaltación? y me responden "por que sin tu familia eterna no la puedes alcanzar", sí lo entiendo, eso me lo han dicho muchas veces, pero ¿por qué? Sin ánimos de ofender, a veces me recuerda cuando los niños pequeños preguntan a sus padres por que deben obedecer determinada orden, y los padres responden simplemente "por que si" o "por que yo lo mando", pero no explican la razón. No sé si me explico.

Una vez más gracias y les deseo grandes bendicones a todos!
Lehí
2011-05-09 11:46:53
Hermana Luna, con todo respeto, le digo que un matrimonio es la decisión más importante y necesaria para llegar a la exaltación, una familia eterna es lo que nos promete el señor, no vea las cosas desde el lado negativo, así como hay familias infelices, hay muchas más que es esfuerzan por vivir la normas del señor, eso depende de cada quien. Usted busque lo mejor, ore al señor para que le abra los ojos, no se puede alcanzar el reino celestial sin una familia eterna, aparte de que una familia es lo que puede hacer realmente feliz a una persona le recomiendo que más que a nosotros le pida al señor la ilumine y estudie las escrituras ese es mi consejo, saludos.

Leave a Comment


Los comentarios están cerrados, ya que esta pregunta es muy vieja.
Aquí están algunas otras opciones: