Hola. Les felicito por esta web tan interesante. Les escribo porque tengo muchas dudas con respecto a si de verdad lo mejor que puedo hacer es ingresar en su Iglesia. He leído bastante sobre los mormones y más de una vez he chateado con un misionero en la web oficial de la Iglesia. En España hay pocos mormones, pero a mí por un lado me atrae mucho convertirse a su religión. Hay cosas como la ley de castidad y el diezmo que me parecen muy difíciles de cumplir. También el hecho de que mi esposa deba ser mormona. No sé… Tengo dudas y les agradecería mucho que me dieran algún consejo o sugerencia que me pudiese ayudar. Les doy las gracias de antemano por atender este email. Tengo ya 48 años y es hora de que enderece mi vida en una religión de forma definitiva. A veces dudo si acudir a una iglesia evángelica todos los domingos. O limitarme a hablar con Dios y no hacer nada más, etc. No sé si en mi situación habrá más gente. El pasado verano vinieron a mi casa dos veces dos misioneras y lo pensé bastante, pero de momento sigo sin decidirme a hacerme mormón. Gracias de nuevo y bendiciones para todos
8 Responses to “Hola. Les felicito por esta web tan interesante. Les escribo…”
Leonardo Castro
2011-04-04 01:12:59
Hola Alberto. Gracias por el comentario que ha publicado aquí. Puedo percibir que es un verdadero buscador. Hay algo muy sagrado en eso, y es un privilegio para mí tratar de ayudarle. Sinceramente oro a Dios que Él le guie en su camino espiritual.
Todo lo bueno que ha en mi vida he conseguido a través del sacrificio. Las cosas que son fáciles de obtener rara vez valen la pena. Las más grandes bendiciones vienen cuando estamos dispuestos a renunciar al conveniente para el mejor y el más precioso.
Una estatua de Jesucristo en la plaza del templo en Salt Lake City.
No es fácil ser un mormón. Tiene razón en pensar que los mandamientos como pagar el diezmo y no romper la ley de castidad pueden ser difíciles. Eso es precisamente por que estos mandamientos y otros como ellos son herramientas poderosas que pueden transformar nuestras vidas. El profeta José Smith una vez dijo, "Una religión que no requiera el sacrificio de todas las cosas nunca tendrá el poder suficiente para producir la fe necesaria para la vida y la salvación". Si desea una religión que requiere poco de usted y simplemente le hace sentir bien, hay muchas opciones. Si desea una religión que exige que se transforme en una mejor persona para que pueda obtener la paz duradera que viene a través de Jesucristo, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es la religión cierta para usted! :)
A medida que envejecemos, comenzamos a darnos cuenta de que las cosas que eran importantes en nuestra juventud de hecho no son tan importantes. Fama, riqueza y prestigio en realidad no traen la felicidad duradera. No importa lo que obtengamos en la vida, todavía hay un vacío. Es sólo Dios que puede llenar ese lugar vacío en nuestras almas. Y es a través de Su Iglesia restaurada que realice ese milagro. Tal vez este video ilustrará mejor:
Alberto, le invito a comenzar a reunirse con los misioneros una vez más. Dios quiere que usted tenga una mayor paz espiritual en su vida. Él le ama.
Vivian
2011-03-22 01:18:54
Hola. La pregunta la hizo el Salvador mismo cuando dijo: "Por lo tanto, ¿qué clase de hombres habéis de ser?" Y Él mismo la respondió: "En verdad os digo, aun como yo soy" (3 Nefi 27: 27)
"[Las] decisiones serán mucho más fáciles de tomar si las presentan ante el Señor en oración. Algunos de ustedes tal vez estén luchando con el pecado y tratando de decidir si quieren ser limpios mediante el poder expiatorio de Jesucristo."
(¿Qué Clase de Hombres y Mujeres Habéis de Ser?, Obispo H. David Burton, Nov. 2008)
El diezmo y la ley de castidad son una parte de lo que implica seguir a Cristo y Él nos INVITA (amorosamente) a llevar Su yugo y nos dice que COMPARADO con todo lo demás (el mundo) Su yugo es fácil y Su carga ligera (leyes y normas). ¿Y por qué? Porque la otra parte de este yugo... La lleva Él... Que SÍ sabe de tentaciones, oposición y sufrimiento.
"Llevar el yugo del Salvador no es difícil... Sólo tenemos dos opciones. Podemos seguir al Señor... O seguimos otro camino... Y lo seguimos solos, sin su apoyo, sin su poder... Entonces pregunto, ¿Qué camino es más fácil? "
"Hay sólo un camino a la felicidad y a la realización. Jesucristo es el Camino. Cualquier otro camino, cualquiera que sea, es locura. (Lawrence E. Corbridge, "El Camino", Conf. General, Oct. 2008).
Te invito respetuosamente a leer, orar y meditar en este mensaje (de Elder Corbridge). Es claro y sencillo, como el Señor nos enseñó.
Te respondo desde mi experiencia que comenzó hace más de 20 años, cuando decidí muy joven aceptar al Salvador como mi Redentor, cuando ni tenia una real dimensión de lo que se me requeriría más adelante, fácil no ha sido, pero ha valido la pena, muchisimo. Cuando veo lo que nos rodea yo me siento libre... Sí, más libre de lo que veo a muchos otros y sus muy mal entendidas "libertades" que también los uncen a un yugo. Comparando este yugo con el yugo que decidí tomar siendo una joven (el de Cristo)... Lo tomaría de nuevo. Y todavía no tengo idea de qué más se requerirá de mí en lo futuro, pero no debo temer porque no tiraré sola, solo debo hacer mi mejor esfuerzo, el resto lo compensa Él con Su fuerza.
Dios desea nuestro progreso, la oposición o dificultades que enfrentamos son parte de una ley natural con un propósito espiritual, "Un músculo crece sólo a través de la resistencia... Tenemos que llevar ciertas cargas en esta vida o nunca llegaremos a ser más fuertes"...como Él.
Saludos desde Chile.
Anónimo
2011-04-02 22:58:46
A través de la oración, podemos comunicarnos con nuestro Padre Celestial. Él está ansioso de guiarnos y ayudarnos.
Para recibir una respuesta a todas tus dudas y un testimonio, debes orar con mucha fe. Esto es, con la seguridad de que vas a recibir la respuesta corecta. Escucha a los misioneros, ora, lee lo que te recomiendan y vuelve a orar. El Padre Celestial siempre escucha nuestras oraciones. En Santiago 1: 5 dice: El que tenga falta de sabiduria, pidala a Dios y le será dada, pero pida con fe... Eso fue lo que hizo José Smith y es lo que hacemos todos los mormones para obtener la revelación personal para guiar nuestras vidas.
Maria
2011-04-04 13:25:06
Leonardo Castro yá te respondió muy precidamente lo que tenes dudas, pero quiero darte mi testimonio de todo eso. Hay muchas Iglesias en el mundo y a veces nos sentimos agobiados sin saber adonde acudir, pero, solo hay una Iglesia que te vá a responder a todas tus preguntas y adonde están todos los convenios que tenes que hacer para llegar a Dios y prepararte para vivir con el. Cuando una persona está preparada el Señor lo conduce a la verdad y es su caso. No dudes en procurar las misioneras o los misioneros o acercarse a la capilla que está más cerca de su casa e bautizarse sin perder mas tiempo para aprender y llenar tu espiritu que siento que está sediento de la verdad. No será fácil seguir el verdadero camino que conduz a Cristo, pero es un privilégio, no de todos reconocer la verdad y seguir ese camino perseverando hasta el fin. No se quede con mi testimonio nomás, arrodillate y pregunte a Dios. Sé que te vá a contestar si lo pides con mucha fe y con deseos de saberlo. Espero que no dejes pasar esta oportunidad tan hermosa que te está dando el Señor de conocer el verdadero Evangelio. Muchiiisima suerte!!!
Angel
2011-04-04 23:02:52
Yo tambien tengo 48 años, yo fui bautizado a la edad de 14 años, tuve muchos amigos, pero en especial 4 que fueron y son más que amigos y hermanos en la fe. Tuve varias responsabilidades dentro de la Iglesia y a la edad de 20 años, junto con dos de mis amigos, servimos como misioneros en diferentes misiones de mi pais. Al regreso de mi misión termine mis estudios universitarios y servi de nuevo como obispo de una unidad de la iglesia, en la actualidad, estoy desarrollando un negocio propio, tengo dos hijos jovenes, proximos a salir de misioneros, y creame que ha valido la pena vivir cada principio y doctrina que emana de Dios y que llega a nosotros de manera personal o por medio de nuestros lideres. En ningún otro lugar, me sentiría no sólo mejor, sino seguro de que vale la pena creer en Dios.
Saludos y decídase a ser verdaderamente féliz.
Anónimo
2011-03-20 19:13:40
Hay veces que en la vida de cada ser nos ponesmos a pensar sobre nuentra religion. A veces solos adultos y cuando reevemos nuestra postura no la queremos cambiar y mas por otra en la cual nos ponen pautas para mejorar nuestra vida... Mejorar entiende ser parte de algo en la vida es importante y mas si sale del corazon. Con 48 años es importante que lo haga ore y piense en que lo puede perfudicar y en que lo puede ayudar lo que haga sera eternamente para ti y tu familia. Que promesa mas importante es saber que sera eternamente. La vida es ahora y el cuando es Ya. CONSEJO: ORE y escuchara. La respuesta. Bendiciones en su decision.
Anónimo
2011-03-21 16:43:48
Todos lo tienen es un cambio en la vida y no es para menos te invito a arrodillarte a solas y con un corazon sincero y un espiritu contrito ores al padre para saber si estas cosas son veraderas y si pides con fe creyendo que recivireis el Espíritu Santo de dara testimoniio de la veracidad y divinidad del Libro del Mormon y de la Bíblia y si este es el sentiminto paz, amor, templanza, calma, que son dones del espiritu, en conces el Señor que habra contestado no busques grandes respuestas solo hay que buiscar en tu corazon siento
Anónimo
2011-03-22 16:44:47
Hola me da mucho gusto que ya a escuchado algunas charlas de misioneros, yo le sugiero que ponga en una valanza su vida y vea cuantas bendiciones a tenido en su vida, nada mas tiene que preguntar al Padre Celestial, que desea de usted, sabemos que de acuerdo a nuestra obediencia, tenemos muchas mas bendiciones, la ley de castidad es algo tan hermoso, porque nos sentimos acorde con nuestro Padre Celestial al obedecer sus mandamientos, le animo a preguntar en oracion.
Todo lo bueno que ha en mi vida he conseguido a través del sacrificio. Las cosas que son fáciles de obtener rara vez valen la pena. Las más grandes bendiciones vienen cuando estamos dispuestos a renunciar al conveniente para el mejor y el más precioso.
A medida que envejecemos, comenzamos a darnos cuenta de que las cosas que eran importantes en nuestra juventud de hecho no son tan importantes. Fama, riqueza y prestigio en realidad no traen la felicidad duradera. No importa lo que obtengamos en la vida, todavía hay un vacío. Es sólo Dios que puede llenar ese lugar vacío en nuestras almas. Y es a través de Su Iglesia restaurada que realice ese milagro. Tal vez este video ilustrará mejor:
Alberto, le invito a comenzar a reunirse con los misioneros una vez más. Dios quiere que usted tenga una mayor paz espiritual en su vida. Él le ama.
"[Las] decisiones serán mucho más fáciles de tomar si las presentan ante el Señor en oración. Algunos de ustedes tal vez estén luchando con el pecado y tratando de decidir si quieren ser limpios mediante el poder expiatorio de Jesucristo."
(¿Qué Clase de Hombres y Mujeres Habéis de Ser?, Obispo H. David Burton, Nov. 2008)
El diezmo y la ley de castidad son una parte de lo que implica seguir a Cristo y Él nos INVITA (amorosamente) a llevar Su yugo y nos dice que COMPARADO con todo lo demás (el mundo) Su yugo es fácil y Su carga ligera (leyes y normas). ¿Y por qué? Porque la otra parte de este yugo... La lleva Él... Que SÍ sabe de tentaciones, oposición y sufrimiento.
"Llevar el yugo del Salvador no es difícil... Sólo tenemos dos opciones. Podemos seguir al Señor... O seguimos otro camino... Y lo seguimos solos, sin su apoyo, sin su poder... Entonces pregunto, ¿Qué camino es más fácil? "
"Hay sólo un camino a la felicidad y a la realización. Jesucristo es el Camino. Cualquier otro camino, cualquiera que sea, es locura. (Lawrence E. Corbridge, "El Camino", Conf. General, Oct. 2008).
Te invito respetuosamente a leer, orar y meditar en este mensaje (de Elder Corbridge). Es claro y sencillo, como el Señor nos enseñó.
Te respondo desde mi experiencia que comenzó hace más de 20 años, cuando decidí muy joven aceptar al Salvador como mi Redentor, cuando ni tenia una real dimensión de lo que se me requeriría más adelante, fácil no ha sido, pero ha valido la pena, muchisimo. Cuando veo lo que nos rodea yo me siento libre... Sí, más libre de lo que veo a muchos otros y sus muy mal entendidas "libertades" que también los uncen a un yugo. Comparando este yugo con el yugo que decidí tomar siendo una joven (el de Cristo)... Lo tomaría de nuevo. Y todavía no tengo idea de qué más se requerirá de mí en lo futuro, pero no debo temer porque no tiraré sola, solo debo hacer mi mejor esfuerzo, el resto lo compensa Él con Su fuerza.
Dios desea nuestro progreso, la oposición o dificultades que enfrentamos son parte de una ley natural con un propósito espiritual, "Un músculo crece sólo a través de la resistencia... Tenemos que llevar ciertas cargas en esta vida o nunca llegaremos a ser más fuertes"...como Él.
Saludos desde Chile.
Saludos y decídase a ser verdaderamente féliz.