Tengo 19 años y soy el unico miembro de la Iglesia en mi sector, de hecho mi familia es ultra-católica y no acepta a los misioneros (conoci la iglesia por internet a los 14 años y me bautize a los 19). Mi problema es que mi obispo quiere que sea misionero, pero mi familia esta rotundamente en contra! Tengo problemas de salud, y mi familia apela sobre todo a eso. Antes tenia claro que quieria ser misionero, pero ahora no. Que me pueden recomendar para que haga? Sigo el consejo de mi obispo y soy rechazado por mi familia o le hago caso a esta?

Anónimo,



6 Responses to “Tengo 19 años y soy el unico miembro de la Iglesia en mi se…”


Anónimo
2011-02-15 02:27:22
Hola Hermano..

Felicitaciones por se el único miembro en su familia, yo también lo soy... Y sé que aveces es difícil... Pero el Señor nos dá la fortaleza necesaria para que aguantemos la adversidad y nos ayuda a mantenernos firmes, siempre hay que pedirlo en oración.

Hermano, no sólo su Obispo, sino DIOS, a través de su profeta viviente, Thomas S. Monson, de quién se con toda seguridad que es un profeta del Padre Celestial, le ha pedido que sirva una misión, él dice:

"Ahora bien, antes de que escuchemos a nuestros discursantes esta mañana, quisiera mencionar un asunto que está muy cerca de mi corazón y que merece nuestra seria atención. Hablo de la obra misional. En primer lugar, a los hombres del Sacerdocio Aarónico y a ustedes jóvenes que están llegando a ser élderes, repito lo que los profetas han enseñado por mucho tiempo: que todo joven digno y capaz debe prepararse para servir una misión. El servicio misional es un deber del sacerdocio, una obligación que el Señor espera de nosotros, a quienes se nos ha dado tanto....."

Le testifico que estas palabras son verdaderas.

Hermano, si tiene problemas con cumplir este privilegio que el Señor nos da, no se preocupe. Ore harto, recuerde que el Señor no nos dará mandamientos sin prepararnos la vía para que cumplamos lo que nos ha mandado, 1 Nefi 3: 7

Mucha suerte!!
Vivian
2011-02-17 02:40:17
El programa misional de la Iglesia es una de sus características más reconocidas.
Hola,

Tu situacion se parece un poco a la mía.

Me bautice a los 18 años y hasta hoy (tengo 40) soy la unica miembro de mi familia. Nunca han entendido, ni han querido saber de la iglesia en realidad, pero entiendo que el albedrio es para todos y cada uno toma sus propias decisiones.

Mi problema no era de salud cuando decidí ser misionera, me preparé espiritualmente muy bien, por 4 años (Mision a los 22 años para las mujeres), sin embargo nunca pude reunir mucho dinero. Tuve que utilizarlo en exámenes medicos y otras cosas, porque sólo mi obispo y yo sabiamos de mi decisión. También mi B. Patriarcal fue importante para reafirmar mi sentimientos al respecto, pues El Padre manifestó Su voluntad claramente.

Eso significó que o la iglesia me ayudaba o mi familia (si es que lograba que me apoyaran) deje todo en manos de Dios y de mi obispo y esperé hasta el final para decirles, asi no añadiría mas oposición... Al final... Despues de algunas semanas de pasarlo mal... Me apoyaron economicamente siempre mientras estuve en mision y me escribieron y hoy ya todo es solo un recuerdo importante en mi vida.

Son cosas distintas si has estado enfermo ultimamente o padeces de alguna enfermedad o condición mas o menos grave o crónica (por años), entonces es dificil decir algo al respecto.

Si en tu caso, tu salud es realmente delicada, debes orar mucho, hablar con tu obispo, bien sabrás que la idea es servir en las mejores condiciones y sin poner aún más en riesgo nuestra salud tampoco. Los líderes han pedido a los jovenes ne edad de Misión que estén APTOS en todos los aspectos: mental, espiritual, emocional y fisico. Debemos ser un aporte a la obra y no causa de mayor preocupación.

El resto... (la familia) no hay receta, ni poción mágica, dejalo en manos de Dios. Más importante es tu situación: mental, emocional, espiritual y fisica. El Salvador pasó por lo mismo, Él también debía cumplir una Mision aún más importante y sagrada de la que dependíamos todos nosotros y para eso ÉL también se preparó en estos 4 aspectos. (Lucas 2: 40 y 52)

La mision es un mandamiento para los varones, y al servir un joven muestra su devocion y compromiso con el Señor, sin embargo todos estos son factores a considerar y tus lideres lo saben, el Señor lo sabe y tú debes recibir también esa certeza si eres APTO.

Si tienes el deseo de servir a Dios... Eres llamado a la obra... Que le sirvas con todo tu corazon, alma, mente y fuerza. (DyC 4: 2-3) Otra vez los 4 elementos indispensables.

Saludos!!
Anónimo
2011-02-22 19:40:28
Hola Querido anonimo, dejeme examinar punto por punto. Los jovenes pueden ir a una mision de tiempo completo o sea por dos anos a partir de los 19 y hasta los 25, no mas de esa edad. Pero aun esta decision depende exclusivamente de ud, para ir a una mision hay que llenar ciertos requesitos y siusted no los llena no hay nada que se pueda hacer.

Primero deberia tener un testimonio fuerte del evangelio de Jesucristo y un deseo grande de servirlo. Deberia incrementar mucho su conocimiento. Deberia aaistir a las clases de Instituto de religion y a las clases de Escuela Dominical de los solteros adultos y noches de hogar de los JSA.

Segundo cuidar su testimonio cuando lo haya obtenido, y no permita que nadie se lo quite, esto es parte de nuestros valiosos tesoros, es como una coraza que nos protege del Mal.

Si su familia se opone, no se preocupe, ud. mantengase en sus metas, tiene hasta los 25 anos y ya sera muy adulto para tomar sus propias decisiones, hasta eso trate e ser un buen ejemplo para ellos, portese bien y demuestre que esta en el lugar correcto y que estar ahi lo va a mantener libre de las manchas del mundo. La iglesia nos ensena a amar a nuestra familia, a respetar a nuestros padres, puede ser que al ver ellos su ejemplo, sean los primeros en bautizarse antes de ir a su mision.

Ud, dice que ellos son ultra catolicos, le digo que mi familia es ultra inactiva, pero yo sigo amando a mis padres y a mis hermanos de la misma forma que si fueran miembros activos, mi felicidad es que mi esposo y mis dos hijos permanecen en la iglesia y que juntos nos hemos sellado en el Templo por las eternidades, mis dos hijos cumplieron con sus misiones y ahora estan casados en el Templo, estudiaron, se graduaron y ahora tienen muy buenos trabajos. Todo les va a ir bien en la vida por haber diezmado de su tiempo y aun no es ni diezmo, solo son dos anos de su vida, a cambio de muchos anos de felicidad y prosperidad. Mi esposo, mis dos hijos y yo servimos en llamamientos en la iglesia y usamos mucho de nuestro tiempo en ello, nos encanta.

Ahora mismo mi esposo esta por 4 anos como Presidente de un Distrito aqui en New Jersey y recibe muchas bendiciones en su vida, una de ellas es participar de reuniones en las que tiene el privilegio de estar con autoridades generales, como este sabado que viene, con el Elder David A Bednar del Quorum de los Doce Apostoles.

Tambien los Jovenes Solteros Adultos tienen una reunion a las 7 p. m. con el.

Imaginese hermano cuantas oportunidades de crecer va a tenerusted cuando vaya a una mision, oportunidades de aprender, de ensenar y de liderar.

La vida de juventud dura muy poco, algun dia se va a tener que ir de la casa, por estudios, trabajo o por casarse y sus padres no van a poder oponerse a eso, el tema de la religion es algo muy complejo y eso lo entiendo perfectamente, pero lo que no entiendo es que cuando una persona decide hacer algo bueno por el mismo, no existe el apoyo, pero si la persona solo coge y se va y hace lo que quiere sea bueno o malo por mas que se opongan lo hacen, y el apoyar lo bueno es mejor que obligar a una persona a rebelarse, si no lo dice, probablemente igual se rebela en su corazon.

Hace unos anos yo tuve a dos alumnos mios que son hermanos, y los dos querian ir a una mision, los dos trabajaban para mantener a sus familias en otro pais y desde alla su madre les decia que si se iban a la mision los olvidaria como hijos, sus hermanos que vivian aca tambien les dijeron lo mismo, ellos oraron mucho y se fueron a su mision, el mayor primero y el menor despues, cuando regresaron de su mision, el mayor se caso primero con una excelente chica que conocio en otro lado y despues el mas chico se caso con una chica del mismo Barrio y los dos como los cuentos de hadas, vivieron felices para siempre, su familia todavia se acuerdan de ellos y ya olvidaron todo lo que paso, algunos estuvieron en sus bodas.

Es dificil trabajar con los sentimientos egoistas de las personas, pero eso es lo que la vida nos pone por delante y hay que aprender a manejar y soportar, es parte de las pruebas de esta vida.

Lo de su enfermedad, no explica que es, pero si es algo que le impide caminar o pensar, deberia hablar con su medico, porque tambien tiene que llenar unos papeles medicos.

Hay jovenes que su familia los apoya y en cambio ellos no quieren ir, no hay nada que se pueda hacer cuando la decision es individual. En este caso, pueden ser los estudios que no quieren atrasar, o una novia que no quieren dejar o un buen proyecto de trabajo.

Como dice las escrituras, que hacian Pedro y los otros cuando Jesus los llamo?, estaban pescando, solo le dijo no temas, desde ahora seras pescador de hombres, y cuando las barcas llegaron a tierra, dejandolo todo lo siguieron.

En Mateo cap. 10: 33 leemos:

Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo tambien le negare delante de mi Padre que esta en los cielos.

34. No penseis que he venido para traer paz a la tierra, no he venido para traer paz, sino espada.

35. Porque he venido para poner en sisencion al hombre contra su padre, y a la hija contra su madre y a la nuera contra la suegra.

36. Y los enemigos del hombre seran los de su casa.

37. El que ama al padre o a la madre mas que a mi, no es digno de mi, y el que ama al hijo o a la hija mas que a mi, no es digno de mi.

38. El que no toma su cruz y sigue en pos de mi no es digno de mi.

39. El que halla su vida, la perdera y el que pierde su vida por causa de mi, la hallara.

Querido hermanito, espero haberlo ayudado y si hay algo que le molesta y no esta claro por favor solo envie otra pregunta.

Con carino, una hermana LDS
Anónimo
2011-02-18 14:04:32
Dios conoce el porvebir, preguntale a nuestro Padre Celestial, el te dara una mejor respuesta.
Anónimo
2011-03-01 13:47:14
Hermanito saludo desde panama. Si usted no se siente bien de salud para cumplir dos años de misión digale al obispo que usted quiere trabajar como misionero de barrio con los otros misioneros, por tiempo completo, no es necesario que se vaya a otro pais, igual todos somos hijos de Dios y necesitan que los rescaten... Ponga su hombro a la lid... No se ponga triste para todo hay solución...
Anónimo
2011-03-03 15:06:53
Hermano(a), preguntele al Señor en una profunda Oración, que el Señor te respondera en tu corazón y después haga un ayuno con el proposito de que usted debe ir a la misión. En cuanto a la familia que no lo van aceptar nuestro Padre Celestial se encargara de ellos y de suguro que le vendran muchas Bendiciones para su vida y la de sufamilia

Leave a Comment


Los comentarios están cerrados, ya que esta pregunta es muy vieja.
Aquí están algunas otras opciones: