Hola, yo era miembro y estaba bien, pero me retire hace tiempo, ya no fui a la iglesia ni nada de eso, hace un año me case por otra religion pero mi matrimonio no es lo que yo esperaba, espero y alguien quiera escucharme para recibir consejos, gracias!

Adry,



9 Responses to “Hola, yo era miembro y estaba bien, pero me retire hace tiem…”


Daniel Rubio
2011-01-24 07:44:50
El concepto de una familia unida que vive y progresa eternamente se forma el núcleo de la doctrina de los santos de los últimos días.
Hola Adry. Lo siento que su matrimonio está con problemas. Sin más detalles, es difícil dar consejos específicos. Sin embargo, una cosa que sé con certeza es que ser un miembro activo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha hecho mucho para fortalecer mi matrimonio y los matrimonios de muchos otros miembros de la Iglesia.

Por esta razón, quiero invitarte a volver! La Iglesia no hace con que todos nuestros problemas desaparezcan, pero nos da la fuerza espiritual en Jesucristo para enfrentar y superar nuestros desafíos. No importa cuánto tiempo usted ha estado inactiva o qué otros errores ha hecho. Por supuesto que puede volver a la actividad en la iglesia. Le sugiero que entre en contacto con los misioneros mormones para pedir ayuda para volver.

Sería excelente invitar a su marido para ir a la Iglesia con usted. La unidad religiosa ayuda a fortalecer el matrimonio. Incluso si él no está dispuesto a ir, sin embargo, creo que usted será muy bendecida cuando regresa a la iglesia. Tendrá más paz espiritual en su vida. Que Dios te bendiga con la fuerza que necesita para encontrar la recuperación espiritual, hermana. Voy a orar por usted.
Anónimo
2011-01-20 04:51:08
Los desafios que se presentan en el matrimonio son iguales para todos los seres humanos, es dificil pasar de una vida de solteros a la de casados: aprender a convivir con otras costumbres de crianza, ponerse de acuerdo en muchos asuntos, administrar bien las finanzas, crianza de los hijos que comienzan a llegar, posponer deseos personales por la conveniencia familiar. Una vez asisti a una charla de un lider de la iglesia y alli el explico la preocupación que tienen las autoridades generales de la iglesia por los divorcios entre los miembros de la iglesia y allí obtuve un consejo que me resultado muy valioso, mas o menos la idea es que cuando nos casamos fue porque estabamos enamorados en un 100%, luego la diferencias salen a la luz y comenzamos a tener dificultades matrimoniales, pequeñas o grandes desaveniencias y el dijo en ese momento lo que debemos hacer es aguantar el 100%. Como experiencia personal llevo 14 años de casada y tanto mi esposo y yo hemos pasado por 100% de amor y otras 100% de aguante. A modo de anecdota cuando mi esposo me hace enfadar amorosamente le digo algo asi como ya te estoy amando un 10% y te estoy aguantando un 80%, es como una señal de semaforo que dice alto! Mi sugerencia es que mire su corazon y sentimientos y realice una lista de porque eligió casarse con su esposa/o de seguro anotara muchas cosas positivas y vera lo enamorado/a que esta de su conyuge. Luche por su matrimonio aun si se caso por otra religión, han formado una familia y tienen la responsabilidad de cuidarla, busque ayuda profesional cercana si es necesario, aprenda a comunicar bien sus ideas y asegurese que su conyuge le ha entendido bien. Yo aún sigo luchando por mi matrimonio cada día. No es lo que yo esperaba en algunos aspectos, en otros es más de lo que yo esperaba. Espero le vaya bien con su familia. Saludos
Anónimo
2011-01-20 15:58:37
Templo en San Diego
El templo en San Diego, California.
Querido Adry, la primera cosa buena que ud. ha hecho es reconocer que tiene que cambiar su vida, ud. dice que su vida estaba bien cuando iba a la iglesia, hermano ud. sigue siendo miembro aunque haya dejado de ir un buen tiempo, ud, estaba inactivo pero seguia siendo miembro de la iglesia, la iglesia no lo borra de los libros solo por no asistir, en tal caso los lideres lo tienen en la lista de las personas que hay que encontrar. Seguramente su nombre debe de estar en la lista de los misioneros y de los maestros orientadores.

Ud. sabe que en la iglesia ud. puede ir a hablar con sus lideres y recibir consejo, deberia animarse a ir el proximo domingo a la iglesia y buscar a su obispo para tener una entrevista con el, ud. como miembro sabe cuanta alegria hay en nuestros barrios cuando alguien decide regresar.

Generalmente cuando las cosas no marchan bien lo primero que la gente quiere hacer es desaparecer la persona (divorcio), pero lo mas correcto es tratar de desaparecer el problema. Considere que puede regresar a la iglesia y ayudarla a ella a conservar el matrimonio y algun dia quizas uds, puedan ir a un templo del Señor a sellarse por las eternidades y tener hijos bajo el convenio. Hermano trate de recibir consejo de sus lideres, ya que ud. no especifica cual es en realidad el problema que lo aflije.

Si para ud. fue muy facil irse de la iglesia, trate de que sea facil regresar y hagalo antes de que vengan los hijos, ud. necesita estar preparado para ser padre.

Por el mundo andan tantos hermanos buenos, que no saben que hacer con su vida, cuando la solucion es tan simple, vuelvan, vuelvan al redil, que todos los esperamos con los brazos abiertos.

Con mucho carino, una hermana LDS
Dina
2011-01-18 02:06:07
Estamos en lo mismo, mi matrimonio fue un desastre por la creencia y la forma de ver la vida, si estas con la persona apoyala, si ella quiere escuchar, y si es en mi caso y te abandona, sabes que nuestro Padre Celestial nunca nos abandona suerte dina
Alex.Selah
2011-01-18 09:11:02
Adry, tu elejiste a esa mujer porque la amabas. Debes seguir amándola. Si el matrimonio no ha funcionado, la mitad de la culpa siempre recae sobre nosotros (somos la mitad del matrimonio). Pregúntate si has ayudado suficiente en casa, si has tratado de conquistarla cada día, si has hecho cosas para agradarla aunque no te apeteciera hacerlas. A mi esposa le gusta la montaña, y a mi me gusta la playa, pero muchas veces voy a la montaña solo porque le gusta a ella, para hacerla feliz.

Tienes la responsabilidad de una familia ahora, así que tienes que actuar en consecuencia. Un abrazo
Kisyone
2011-01-20 06:38:33
No hay seres humanos perfectos independientemente de la religion. Y hay muchas personas que se esfuerzan aunque no sean SUD. El matrimonio es una union de compromiso y amor. Intenta superar los problemas, ya que 1 año es muy poco tiempo para considerar irreparable cualquier union
Angel
2011-01-22 07:16:04
La respuesta está en su corazón: una frase de la hermana Kimball, es que todos necesitamos de usted y usted nos necesita a nosotros, Dios le ama aún en las peores circunstancias de su vida, no lo piense más y retorne al hogar de donde no debió haber salido. Todos le amamos y será bienvenido.
Maria Paz
2011-01-22 09:34:33
Siempre se puede volver a empezar
Anónimo
2011-01-24 01:56:49
Hola querido hermano yo la verdad estoy inactiva hace algun tiempo soy miembro de la iglesia desde que tengo uso de razon eso es hace 29 años, mi consejo es que vuelvas a la iglesia y lleves a tu esposa a conocer los caminos del Señor, ya que nuestro Padre Celestial es tan grande que siempre esta dispuesto y con los brazos bien abiertos para recibirnos en su casa, te deseo mucha suerte va ha ser un trabajo muy duro pero vale la pena, yo estoy todavia en el proceso con mi esposo, ora mucho y no pierdas la fe, te mando muchas bendiciones...

Leave a Comment


Los comentarios están cerrados, ya que esta pregunta es muy vieja.
Aquí están algunas otras opciones: