Hola, quisiera saber cómo se decide quien da los discursos en el sacramental. Tengo pocos domingos de ir a la capilla por lo que no sé si quienes dan los discursos se ofrecen voluntariamente o un dia el obispo te dice que el siguiente domingo te toca dar un discurso. La verdad a mi me da un pánico incontrolable el tener que hablar en público, no sé que voy a hacer si un día me dicen que me toca dar un discurso. En las clases me gusta participar y hasta me ofrezco a hacer las oraciones, pero de eso a pasar a hablar enfrente de todos hay mucho trecho. Mi familia se molesta mucho por esto, siempre me dicen que cómo es posible que después de ir a la universidad y trabajar en un banco pueda tener un miedo tan tonto. Tal vez realmente sea algo tonto, pero en serio no me puedo controlar. En fin creo que ya me desvíe del tema porque sobre lo que realmente quería saber es como se decide quien da los discursos. Gracias.
7 Responses to “Hola, quisiera saber cómo se decide quien da los discursos …”
Carlos
2010-10-25 10:39:08
Dar un discurso es un paso importante dentro la vida de un miembro. El obispo, despues de orar y meditar, es el que extiende las invitacion para dar un discurso, tener miedo es totalmente normal, yo tengo 20 años de miembro y todavia me tiemblan las piernas cuando me paro en el pulpito, algo que puede ayudarle es, si alguna vez su obispo le extiende la invitacion a discursar, practique con su familia, sus amigos, prepare una noche de hogar y hagalo como si estuviera discursando. Cuando haya pasado se va a dar cuenta que no era tan dificil.
Hna. Kary
2010-10-25 15:25:47
Un misionero abrazando un obispo en Aracaju, Sergipe, Brasil.
Hola, Luna! Me da mucho gusto saber que estás en la iglesia, y te puedo decir que ha sido una decisión maravillosa! Respecto a tu pregunta, pues sí, es el obispo o uno de sus consejeros quienes asignan a los hermanos para discursar los domingos. Por lo general te avisan al menos una semana antes y te asignan un tema específico. En cuanto a tu miedo.... No te preocupes! Cuando llegue el día en que seas asignada para un discurso, ora, ayuna, prepárate de la mejor manera y pide ayuda a nuestro Padre Celestial, te aseguro que ël encontrará la manera de ayudarte. Cariñosamente... Hna. Kary
Anónimo
2010-10-26 18:43:43
Bueno, primero me alegro mucho que la iglesia tenga a una persona tan valiosa como tu, es el obispado de cada barrio que se encarga de asignar los discuros y las oraciones para la reunion sacramental, una vez al mes se asigna a la obra misional para que discurse en la reunion sacramental y esta reunion es dirigida por el hermano encargado de la obra misional en el barrio, en el dia de la madre y en el dia del Padre la reunion sacramental esta dirigida por los ninos de la primaria y tambien en Navidad, alguna vez la sociedad de socorro y los hombres y mujeres jovenes tambien participan como organizacion en las reuniones sacramentales, y el resto del tiempo en general los hermanos reciben una asignacion del obispado.
Realmente es un privilegio recibir una asignacion asi, la primera vez es posible que te de nervios, pero despues te va a encantar, pero como no hay tantas oportunidades para que todo el mundo hable durante el ano, hay que aprovechar cuando nos asignen de prepararnos muy bien.
Espero que tengas pronto una oportunidad de discursar y los hagas con el aplomo de una experta. :)
Con carino, una hermana LDS
Lucas Bravo
2010-11-01 00:40:00
Hola Luna. En primer lugar, felicitaciones por su reciente bautismo! Espero que encuentre la misma alegría en la Iglesia de Jesucristo que he encontrado. Muchas personas están nerviosas cuando piensan en dar su primer discurso. Normalmente, el obispo o presidente de rama habla con los oradores varias semanas antes para darles el tiempo suficiente para prepararse. Siempre se puede explicar al obispo que tiene demasiado miedo para hablar, pero le animo a tratar de conquistar su miedo! Los miembros de su barrio son, sin duda, una "audiencia" muy simpática y amable. ;) No van a criticar su discurso. Por el contrario, van a estar felices que usted intentó conquistar su miedo. Con la práctica, tal vez se convertirá en una excelente oradora! ;) Un abrazo fraternal, Luna.
Luna Lovegood
2010-11-01 15:08:33
Muchas gracias por sus respuestas hermanos, en verdad me han sido de gran ayuda. En realidad yo me bauticé cuando era niña, pero por diversas circunstancias dejamos de asistir a la iglesia. Pasaron como 15 años para que regresaramos, a veces me siento triste por todas las lindas experiencias que me perdí y todas las cosas que deje de aprender porque en las clases hacen preguntas sobre las escrituras y hay hermanos que las saben a la perfección y yo me siento un poco ignorante ya que hay muchas cosas que desconozco, así que tengo mucho que estudiar :-), pero le agradezco a Dios haber mandado a unos buenos misionesros a mi casa para que nos invitaran a volver.
Lucas Bravo
2010-11-07 21:47:26
No te preocupes, Luna. No le tomará mucho tiempo para "ponerse al día". :) Bienvenida de nuevo a la Iglesia. Que Dios te bendiga con muchos años de paz espiritual y felicidad. Un abrazo fraternal.
Naomi
2013-11-06 16:12:34
Si da un pokitin de miedo pasar pero es un gran privilegio pasar a discursar
Realmente es un privilegio recibir una asignacion asi, la primera vez es posible que te de nervios, pero despues te va a encantar, pero como no hay tantas oportunidades para que todo el mundo hable durante el ano, hay que aprovechar cuando nos asignen de prepararnos muy bien.
Espero que tengas pronto una oportunidad de discursar y los hagas con el aplomo de una experta. :)
Con carino, una hermana LDS