9 Responses to “Tengo miedo de regresar a la iglesia de Jesucristo despues d…”
Luciano Santana
2010-10-11 05:35:24
Hola Cesar. No hay razón para tener miedo de volver a la Iglesia. Mucha gente regresa a la iglesia después de años de inactividad. Es bastante común.
El Salvador dio una hermosa parábola que está registrada en Mateo 18:12-14. Había un pastor con 100 ovejas, pero una sola oveja se escapó. A pesar de que el buen pastor todavía tenía 99 ovejas, amaba la oveja perdida tanto que dejó las 99 ovejas y fue a buscar a la que le faltaba. Así es el amor que Jesús tiene por usted, César. Usted es esa oveja perdida. Su obispo, que es como el representante de Cristo, probablemente se siente la misma manera. Él será muy feliz cuando usted regresa a la iglesia y a la actividad.
Le sugiero que solicite una visita de los misioneros mormones. Puede ser difícil volver a la Iglesia solo. Los misioneros estarán encantados de ayudarle. Cuando regresa, programe una visita con el obispo para que él sepa cómo se siente. Creo que su congregación estará feliz de apoyarle en su viaje de regreso a la plena actividad! Voy a orar por usted, César. Espero que encuentre la misma paz y felicidad en Cristo Jesús que he encontrado.
Anónimo
2010-10-08 12:59:35
Querido hermano Cesar, no debes pensar eso ni por un minuto, no solo los cielos se regocijan con tu regreso, sino todos los hermanos, probablemente vas a encontrar personas que no conoces, no tengas temor de decirles que has regresado, mi barrio esta siendo muy afortunado en estos ultimos dias, he visto muchos hermanos que han regresado y todos estamos felices, habla con tu obispo y dile los deseos que tienes de volver, el te abrazara y te dara oportunidades para recobrar lo que has perdido.
Estudia mucho, asiste a todas las reuniones y actividades e incorporate otra vez a esta gran iglesia del Señor. En este momento de una decision tan importante no permitas que nada dudoso entre a tu vida, como quizas personas que te digan que es demasiado tarde para ti, nunca es demasiado tarde para nadie, siempre estas a tiempo para retomar el camino que conduce a la salvacion y felicidad.
No esperes el proximo domingo, ve este domingo y todos los domingos que vienen.
Con carino, una hermana LDS
Carlos
2010-10-08 13:45:57
Un misionero abrazando un obispo en Aracaju, Sergipe, Brasil.
Cesar. Lo felicito por su deseo de volver a la iglesia, por supuesto que van a aceptarlo! Asistir a la iglesia es la mayor bendicion que podemos tener, va a poder sentir el espiritu y se va a sentir mas cerca de nuestro Padre Celestial, le prometo que su vida va a cambiar y las bendiciones por cumplir con el evangelio de Jesucristo va a bendecir su vida de manera maravillosa, cuando asista no olvide de hablar con su obispo el le va ayudar muchisimo
Anónimo
2010-10-08 16:02:09
Hola César, yo también pasé por una experiencia similar, creo que yo tenía más tiempo de no asistir a la iglesia y también tenía mucho miedo y vergüenza, pero antes de regresar estuve orando mucho, pidiendo al Padre Celestial que el domingo que fuera me sintiera bien, tenía mucho miedo de llegar a la capilla y que nadie me saludara o que me vieran mal como si fuera una inicua, etc, y que entonces yo me sintiera incómoda y triste y que ya no quisiera regresar nunca más. Pero sabes que, las oraciones sinceras y de corazón son contestadas, ese domingo que regresé llegué temprano y me senté en una banca y entonces los hnos. y hnas. que ya estaban en el salón sacramental se empezaron a acercar a mi a saludarme, dándome muestras de sentirse felices de verme y luego una hna. anciana me dio la mano y me preguntó si ya iba a regresar a la iglesia, le contesté que sí y me volvió a preguntar si era yo sincera? Y entonces pasó algo muy especial, me estaba dando la mano y fue como si a través de su brazo y su mano pasara una corriente o algo que luego pasó a traves de mi mano y mi brazo y llegó hasta mi corazón el cual se ablandó y empecé a llorar, lloré casi toda la reunión sacramental, me sentía feliz de estar nuevamente en la iglesia del Señor, me sentía arrepentida de mis pecados y del tiempo perdido, y entonces continué asistiendo y esforzándo por guardar los mandamientos y tiempo después tuve la bendición y el privilegio de servir en una misión de tiempo completo, sé que nuestro Padre nos ama de una manera que no podemos ni imaginar, Jesucristo es nuestro Salvador, ya pagó por nosotros y lo que más desea es que nosotros podamos ser limpios de nuestros pecados si tan sólo tenemos fe en él, nos arrepentimos y guardamos sus mandamientos, sé que a veces nuestra vida puede ser difícil, pero el va a estar ahí para escucharnos, consolarnos, ayudarnos y bendecirnos, te animo a que hagas un esfuezo y regreses a la iglesia, creo que si pudieras ver al Señor lo verías con los brazos abiertos para estrecharte entre sus brazos.
Juanitagp
2010-10-09 04:18:49
El bautismo en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días requiere una inmersión total por una persona que posea la autoridad del sacerdocio para bautizar.
"Venid a mi todos los que estais trabajados y cargados y yo os hare descansar". Si Jesucristo nos llama quien somos nosotros para decir a quien aceptamos o no? El quiere a sus ovejas perdidas, y me da mucho gusto que tomes la desision de volver. Solo recuerda que es entre nuestro Padre Celestial y tu los convenios que hiciste cuando te bautizaste. Te recomiendo ke cuando vayas a la capilla te presentes con el obispo y le des tus datos y no tengas miedo recuerda ya tienes los deseos de volver y eso es importante no dejes ke el enemigo evite tu regreso a el evangelio verdadero las bendiciones son para ti, espero saber como te sentiste al volver, mi Padre Celestial va a estar muy feliz asi como estubo de contento cuando volvio al hogar el hijo prodigo.
Ammys
2010-10-11 17:57:29
Hermano, soy una persona que ha pasado inmensos pesares, una vez como en 1982, escche los mensaje dre los misioneros, yo estaba lista para bautizarme, pero mi primo que vivia con ellos no quiso, despues cuando estaba tan deprimida, sucedió algo fantástico, dos misioneros tuvieron en mi casa en un dia que lloraba mientras lavava pregunte por los misionero que se reunian en mi barrio y nadie sabian de ellos solo las misioneras dijeron que dos misioneros le dieron mi dirección y que debian visitarme la semana siguiente, pero no sabian que misioneros eran, bueno hermano, he tenido hermosas revelaciones, e cometidos muchos errores y uno muy grave, pero para el Señor nada es imponsible y lo que hice fue hacer valer su expiación en mi, soy muy feliz en el sentido de que me siento bien dentro de la iglesia y fuera de ella, trato de llevar mis hijos por el camino correcto, todos cometieron errores graves, pero ya estan encarrilado otra vez, por el milagro del perdon y es más ahora vemos las cosas mas claras y el camino que debemos seguir, para regresar con nuestro Padre Celestial, ahora oro por un buen esposo que me valores y me tome en cuenta, igual mis hijos lo estan haciendo. Te digo, que regreso, que busques a Cristo, no importa lo que allas hecho, lo importante es que estes dispuesto a regresar y arrepentirte de todo, y hacerte limpio por medio de la expiación de Cristo, has valer esa vella oportunidad y busca una buena hija de Dios y sellate con ella, una oración a Dios por ti hermano, que Dios te cuide y te de muchas bendiciones. En el nombre de Jesucristo amen
Anónimo
2010-10-10 19:48:01
Recuerdo que hace 20 años atras regrese a la capilla, dspues de 2 años de inactividad, jamas pense que seria la mejor desicion, hoy por hoy estoy firme en la unica verdad, me da felicidad, paz, esperanza, aun cuando hay dificultades, encuentro mucho regocigo al haber encontrado nuevamente a mi Dios, a quien abandone por la facilidad que da el mundo. Los hnos, se alegraron al verme y creo que te sucedera lo mismo. Ve, vuelve.. Ya.. Ahora mismo, nuestro Dios te espera con los brazos abiertos.
Muchs suerte.
Hnoos en Cristo Jesùs.
Rosalia
2010-10-11 09:40:55
Para el señor no ay nada impocible ni el tiempo ni distancia yo he tenido el mismo dilema tambien me acia la misma pregunta pero comprendi que lo mejor era reconciliarme con el Señor no sabes cuan feliz sali de la capilla despues que me reciberon con los brazos abiertos decidete no te errepentiras dios te vendiga
Malu
2010-10-21 03:09:29
No tenga miedo los miembros lo van a recivir con los brasos abiertos no importa el tiempo que aya estado alejado yo se que podemos seguir ahi x k yo fui miembro inactiva pero el año pasado pude regresar y ahora me siento muy bien al poder estar junto a mi Padre en la iglesia verdadera
El Salvador dio una hermosa parábola que está registrada en Mateo 18:12-14. Había un pastor con 100 ovejas, pero una sola oveja se escapó. A pesar de que el buen pastor todavía tenía 99 ovejas, amaba la oveja perdida tanto que dejó las 99 ovejas y fue a buscar a la que le faltaba. Así es el amor que Jesús tiene por usted, César. Usted es esa oveja perdida. Su obispo, que es como el representante de Cristo, probablemente se siente la misma manera. Él será muy feliz cuando usted regresa a la iglesia y a la actividad.
Le sugiero que solicite una visita de los misioneros mormones. Puede ser difícil volver a la Iglesia solo. Los misioneros estarán encantados de ayudarle. Cuando regresa, programe una visita con el obispo para que él sepa cómo se siente. Creo que su congregación estará feliz de apoyarle en su viaje de regreso a la plena actividad! Voy a orar por usted, César. Espero que encuentre la misma paz y felicidad en Cristo Jesús que he encontrado.
Estudia mucho, asiste a todas las reuniones y actividades e incorporate otra vez a esta gran iglesia del Señor. En este momento de una decision tan importante no permitas que nada dudoso entre a tu vida, como quizas personas que te digan que es demasiado tarde para ti, nunca es demasiado tarde para nadie, siempre estas a tiempo para retomar el camino que conduce a la salvacion y felicidad.
No esperes el proximo domingo, ve este domingo y todos los domingos que vienen.
Con carino, una hermana LDS
Muchs suerte.
Hnoos en Cristo Jesùs.