Soy miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y he sido llamado como presidente de una rama, pero me siento mal porque hace poco caí en una transgresión, porque mis estudiantes participaron de una actividad pública donde el organizador de la fiesta públicamente nos entregó una caja de cerveza (y precisamente a mi) me siento mal, porque en segundos no pude decir no. Aunque yo no tomé ni una gota de licor, me siento con el alma atribulada por haber recibido ese licor para mis alumnos. Después que eso pasó me puse a meditar lo que había hecho y realmente estaba mal mi actitud, debí haber dicho no gracias, pero ya está hecho y ya no puedo cambiar lo que pasó. Necesito que alguien me aconseje, pero más que eso necesito una entrevista con uno de mis líderes.

Anónimo,



2 Responses to “Mis estudiantes participaron de una actividad pública…”


Gabriel Duarte
2010-07-25 23:16:50
Hola amigo. Puedo percibir que tienes un corazón muy bueno! Vas a ser un excelente presidente de rama. Paréceme que la persona que le dio una caja de alcohol no le dio tiempo para pensar. Cuando se nos pasa algo, nuestra reacción automática es tomarlo. Si hubiera tenido tiempo para pensar, estoy seguro de que haría elegido de manera diferente. Sólo pecamos cuando optamos por actuar en contra de la voluntad de Dios, así que no creo que tu has cometido un pecado. Usted eligió no beber el alcohol. Dios te bendiga en su nuevo llamado, presidente!
Anónimo
2010-11-01 21:02:24
Querido hermano presidente de rama, ud. es tan bueno que se siente mal por este acontecimiento inusual, algunas veces pasa eso con algunos miembros, especialmente en la Navidad cuando los empleadores les dan canastas con alimentos y regalos a todos los empleados, estos regalos los hacen en forma general y muchas veces no estan considerando en clasificar por religiones, muchos santos no quieren ser descorteses en esos momentos y cuando llegan a sus casas ponen en la basura lo que no sirve como seria una botella de vino o algo asi.

Esta deberia ser una buena oportunidad para aprender y ensenar a sus alumnos como de una manera cortes e instantanea rechace el regalo diciendo que no bebemos ningun tipo de licor y que muchas gracias, que el permitirles ayudar en este trabajo comunitario fue el mejor regalo, piense que ud. no recibio esa cerveza para sus alumnos, solo la recibio y la puso en algun lugar y despues la boto, tengo la seguridad de que ninguno de sus alumnos bebio de ese liquido. Olvide el incidente porque recordarlo seria danino para ud. y si lo refiere hagalo de una manera en que sienta que hizo una cosa tonta que no va a volver a repetir, y no se sienta un pecador, ese sentimiento es creado por el maligno, ud, no es asi, y el Señor lo sabe.

Con carino, una hermana LDS

Leave a Comment


Los comentarios están cerrados, ya que esta pregunta es muy vieja.
Aquí están algunas otras opciones: