Hola, soy mormona mi novio tambien lo es, tengo 20 años ahora tengo ya 7 meces con el llamamiento de presidenta de mujeres jovenes, cayendo y levantandome ahi voy, nosotros tenemos ya 2 años de noviazgo, teniamos pensado sellarnos en el santo templo pero hasta hace poco quebrantamos la ley de castidad, y ahora seremos papás, estamos muy felices, pero ahora por parte de nuestra religion que es lo conveniente que hagamos? Gracias espero su respuesta y si es que nos tenemos que alejar de la iglesia con dicha actitud lo haremos..
7 Responses to “Hola, soy mormona mi novio tambien lo es, tengo 20 años aho…”
Gabriel Campos
2010-06-14 02:02:47
Hola amiga. Lo siento mucho saber que usted y su novio no esperaron hasta el matrimonio para tener relaciones íntimas. Como debe saber, usted ha cometido un pecado muy grave, y el proceso de arrepentimiento no será fácil. Sin embargo, si usted es persistente y dedicada, aún puede casarse en el templo un día. Creo que sería un objetivo excelente para ustedes dos!
Usted y su novio han pecado, pero recuerde siempre que su bebé no es un pecado. Todos los seres humanos entran en el mundo puros y buenos. Con su ayuda, su hijo puede llegar a ser una persona dedicada y fiel a Dios, digna de todas sus bendiciones.
Aquí están algunos pasos que recomiendo para ayudarle a recuperarse de su mala elección.
Ustedes deben casarse tan pronto como sea posible. Cada niño merece ser criado en un hogar con una madre y un padre que están legalmente casados. El matrimonio en el templo no será posible en este momento, por lo que deberían ser casados por lo civil.
Usted y su novio deben hablar con su obispo. Una parte importante del arrepentimiento es la confesión. Su obispo le puede ayudar a iniciar el proceso de recuperación espiritual. Explíquele a su obispo que usted está dispuesta a hacer todo lo posible para corregir su situación actual.
Un misionero abrazando un obispo en Aracaju, Sergipe, Brasil.
Parte del proceso de arrepentimiento en su caso se incluirá algún tipo de disciplina eclesiástica, posiblemente la excomunión. Sin embargo, la excomunión no significa que usted debe alejarse de la iglesia! Por el contrario, usted debe seguir indo a la iglesia para fortalecerse espiritualmente. Si usted es excomulgada, eventualmente podrá ser rebautizada, y el proceso de arrepentimiento será completo. Si alguna forma de disciplina que no sea la excomunión es elegida (bien posible), la recuperación espiritual será más fácil.
Después de terminar el proceso de arrepentimiento, usted y su nuevo marido se pueden preparar para un sellamiento en el templo! La preparación puede durar hasta un año, pero vale la pena.
Le deseo lo mejor! "Si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos" (Isaías 1:18). Ese es el poder de la expiación de Cristo. ¡Buena suerte!
Jose
2010-06-15 00:19:07
¡Hola! Hermana y remarco hermana porque eso es realmente lo que eres para los miembros de la iglesia como hemanos esprirituales estamos aqui para ayudarnos unos a otros todos somos seres inperfectos y como tales somos propensos a caer pero siempre habra alguien que tienda la mano para ayudarte a levantar a ti y a tu compañero por ese motivo nuestro Padre Celestial ha puesto a siervos justos en el llamamiento de obispo por que ellos estan para servir y ayudar no para juzgar y condenar ese no es su papel su trabajo es ayudar a salvar almas, solo tu obispo ocupando el manto de juez comun de tu barrio y conociendo el a profundidad tu caso y bajo inpiracion sabra el como ayudarte, si tuviste el valor de expresarte en este medio no creo que te sea dificil acercate con tu familia con la de el y hacerles de su conocimiento lo ocurrido con su apoyo y la de tus lideres enmendaras el camino no tengas miedo nuestro Padre Celestial confia en sus siervos y en ti suerte!
Anónimo
2010-11-02 00:15:36
Querida hermana, no se en que circunstancias sucedio el rompimiento de la ley de castidad, esa es la razon por la que la iglesia provee muchas actividades sociales para los jovenes en sus diversas edades, para que se mantengan ocupados y divertidos, asi evitando las tentaciones cuando escogen hacer actividades solos sin supervision, deberia estar participando de las actividades de los solteros adultos y pensando en preparse para un sellamiento en el templo.
Ahora su vida ha cambiado radicalmente y no hay marcha atras, no piense en abandonar la iglesia, no es bueno ni para ud. ni para su hijo por nacer, lo que tiene que hacer es hablar con sus padres y pedirles que la perdonen y que la apoyen para casarse por lo civil, no seria malo que haga una pequena reunion con la familia de ambos, pida el consejo de su obispo.
Confien en su obispo y sus padres, si sus padres estan enojados, aguanten y sean fuertes.
En un tiempo mas seguramente el obispo los tendra en cuenta para prestar servicio. No se angustien y sigan adelante, hicieron las cosas alreves, ahora estan viendo las consecuencias.
Con carino, una hermana LDS
Lulu
2010-06-15 19:11:13
Bueno antes que nada platica con tu obispo, para que el te aconseje, sobre tu llamamiento, talvez te releven, y en cuanto a la responsabilidad que an tomado de tener un bebe, recuerda que son bendiciones muy grandes fo0rmar una familia, tal vez no era el camino que ustedes querian pero nunca se alejen de la iglesia, mas adelante podran entrar al templo, para ser la hermosa familia que nuestro pedre celestial desea que ustedes formen.
Victor
2010-06-22 16:34:00
Lo único que ahora puede hacer es buscar el consejo que por inspiración del Señor le de su obispo. A veces el proceso del arrepentimiento es demasiado doloroso, pero con la ayuda de nuestros líderes podemos hacerlo. Bueno usted pecó, pero no es pecado de muerte, si usted y su novio se arrepienten el Señor los perdonará, y ya pequen más. Nosotros como miembros de la iglesia debemos ayudarnos, quien nos juzgará será nuestro Dios. Como Jesucristo le dijo a la mujer adultera: "... Mujer dónde están los que condenan... Entonces yo tampoco te condeno, ve y no peques más".
Tu hermano en Cristo, Victor
Jorge
2010-08-02 22:17:43
Hna usted y su novio solo deben casarse, y a si demostrar que se aman y que le daran una familia a su hijo. Jorge
Luis Miguel Garcia Vargas
2010-12-11 19:17:46
Hola amiga. Es muy trite para el Señor saber que yte ha violado la ley de castidad, pero si ute viene a el con un corazon quenbratado y un espiritu contrito el la perdonara si pasa por el proseso del arrepentimiento gracia por su pregunta.
Usted y su novio han pecado, pero recuerde siempre que su bebé no es un pecado. Todos los seres humanos entran en el mundo puros y buenos. Con su ayuda, su hijo puede llegar a ser una persona dedicada y fiel a Dios, digna de todas sus bendiciones.
Aquí están algunos pasos que recomiendo para ayudarle a recuperarse de su mala elección.
- Ustedes deben casarse tan pronto como sea posible. Cada niño merece ser criado en un hogar con una madre y un padre que están legalmente casados. El matrimonio en el templo no será posible en este momento, por lo que deberían ser casados por lo civil.
- Usted y su novio deben hablar con su obispo. Una parte importante del arrepentimiento es la confesión. Su obispo le puede ayudar a iniciar el proceso de recuperación espiritual. Explíquele a su obispo que usted está dispuesta a hacer todo lo posible para corregir su situación actual.
Un misionero abrazando un obispo en Aracaju, Sergipe, Brasil.
Parte del proceso de arrepentimiento en su caso se incluirá algún tipo de disciplina eclesiástica, posiblemente la excomunión. Sin embargo, la excomunión no significa que usted debe alejarse de la iglesia! Por el contrario, usted debe seguir indo a la iglesia para fortalecerse espiritualmente. Si usted es excomulgada, eventualmente podrá ser rebautizada, y el proceso de arrepentimiento será completo. Si alguna forma de disciplina que no sea la excomunión es elegida (bien posible), la recuperación espiritual será más fácil.- Después de terminar el proceso de arrepentimiento, usted y su nuevo marido se pueden preparar para un sellamiento en el templo! La preparación puede durar hasta un año, pero vale la pena.
Le deseo lo mejor! "Si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos" (Isaías 1:18). Ese es el poder de la expiación de Cristo. ¡Buena suerte!Ahora su vida ha cambiado radicalmente y no hay marcha atras, no piense en abandonar la iglesia, no es bueno ni para ud. ni para su hijo por nacer, lo que tiene que hacer es hablar con sus padres y pedirles que la perdonen y que la apoyen para casarse por lo civil, no seria malo que haga una pequena reunion con la familia de ambos, pida el consejo de su obispo.
Confien en su obispo y sus padres, si sus padres estan enojados, aguanten y sean fuertes.
En un tiempo mas seguramente el obispo los tendra en cuenta para prestar servicio. No se angustien y sigan adelante, hicieron las cosas alreves, ahora estan viendo las consecuencias.
Con carino, una hermana LDS
Tu hermano en Cristo, Victor