Hola… Tengo 15 años soy miembro de la iglesia y tengo un problema muy grave….. Hace ya un año y medio que estoy enamorado de un amigo de la iglesia… Escribí bien, amigo no amiga… La verdad he sufrido arto no por el hecho de que se que la homosexualidad no es aceptada por Dios y es pecado… Si no tambien por estar enamorado… Eso ya es un sufrimiento….. Amigos me han dicho que me tengo que aceptar como soy… O de lo contrario solo me voy a reprimir y me va a ir peor…. Hable con mi obispo… Me prometio todo su apoyo y me dice que ore… Pero no se… ¿Que consejo me pueden dar?, de verdad necesito ayuda… Gracias…
7 Responses to “Hola… Tengo 15 años soy miembro de la iglesia y tengo un …”
Miguel Miranda
2010-03-22 05:11:37
Un misionero abrazando un obispo en Aracaju, Sergipe, Brasil.
Hola amigo. Estoy muy feliz de que envió su comentario. También estoy muy, muy feliz de que tiene un buen obispo que te está apoyando. Un obispo debe ser así. :)
Durante los años de la adolescencia, la identidad sexual está todavía en formación. Muchas personas tienen sentimientos homosexuales transitorios como adolescentes, pero con más desarrollo, no se conviertan en homosexuales. Por ejemplo, un estudio en 2006 demostró que el 20% de la población ha tenido algún tipo de sentimiento homosexual en su vida, probablemente a menudo durante la adolescencia. Sin embargo, sólo el 2-3% de la población es homosexual. Esto sugiere que la gran mayoría de los adolescentes que tienen un sentimiento homosexual no van a ser gay. Como usted es todavía joven y es un miembro dedicado de la Iglesia, le sugiero que haga todo lo posible para guardar los mandamientos y esperar para ver si estos sentimientos no se resuelven naturalmente con el tiempo. Charlas ocasionales con su buen obispo también pueden ser muy útiles.
Supongamos que sus sentimientos no son sólo temporales, que continúan incluso cuando te conviertes en un adulto. Su amigo le dijo que tiene que aceptarte tal como eres. ¿Quién eres? ¿Lo que define a usted? Su identidad como un miembro fiel de la iglesia, o su identidad sobre la base de su orientación sexual? Soy heterosexual, y mi sexualidad es una parte importante de quien soy, pero no es tan importante como mi identidad como miembro de la iglesia restaurada de Cristo. Si tuviera que elegir entre los dos, no hay duda cual yo escogería.
Como usted probablemente sabe, no es generalmente un pecado tener sentimientos homosexuales. Estos sentimientos no suelen ser elegidos, y donde no hay opción, no hay pecado. Todos tenemos tendencias que hacen parte de nuestro hombre natural que tenemos que superar. ¿Cómo ponemos en práctica nuestros sentimientos, sin embargo, es una elección. Todos nosotros somos responsables por las decisiones que tomamos en esta vida.
Hay muchas personas con sentimientos homosexuales que optan por no actuar en esos sentimientos. Muchos de ellos son miembros fieles de la Iglesia, algunos de los mormones más fieles en el mundo. La Iglesia enseña que debemos tener compasión por aquellos que sienten atracción por otros de su mismo genero, tanto dentro como fuera de la Iglesia. Estos sentimientos que tiene, incluso si persisten en la edad adulta, no tienen que interferir con su pertenencia a la Iglesia. Dios te bendecirá, amigo, cuando hace la decisión de dar todo su ser a Él, sin guardar ninguna parte de su naturaleza por si mismo. ¡Buena suerte!
Hilda Palacios de Garcia
2010-03-15 22:04:06
Mi querido hno, las personas que te dicen que te ira peor si te reprimes solo estan haciendo que hagas lo indevido, tu tienes principios y conoces el evangelio, pero vamos a ponernos como si no conocieramos lo que sabemos. Una turca y un tornillo fueron hechos para enbonar el uno con el otro, no puedes atornillar dos tornillos o dos tuercas me explico?, todo tiene su por que.
Tienes que orar y no escuchar a satanas que esta asechando y abusando de tus debilidades, el te conoce y sabe cuales son las cosas con las que nos puede atacar y alejar del camino de regreso a casa. Sabe que nos ha perdido y busca la forma de hacernos caer, no lo permitas recurda que eres inteligencia nata de nuestro Pade Celestial. Y que el te espera que esto es solo un breve momento y lo que nos espera es eterno.
El Señor te bendiga y no te sueltes de el. Aferrate a barra de hirro, todos cometemos herrores pero tenemos la bendicion de arrepentirnos y volver por el camino de regreso a casa eternamente. Con amor tu hna Hilda Palacios de Garcia
Vivian
2010-03-25 01:13:46
Hola,
Que bueno que has buscado ayuda en tu obispo.
A veces seguir los consejos de personas que dicen "acepta lo que eres", lamentablemente en lugar de ayudar, confunde mucho mas. Lo que a ti te sucede no es nuevo, no eres ni has sido, ni serás la unica o ultima personas que enfrenta tal confusion. Se puede ¿Querer tanto a un amigo puede llegar a confundirnos? Y si así fuera (estar enamorado de alguien de tu miso sexo) aún así no significa nada. No determina quién eres
Yo creo que más que "aceptar lo que somos o lo que no somos" conviene preguntarse.. ¿Quién quiero ser? El Señor nos conoce y conoce los deseos de nuestro corazon, Él nos ama a todos, sin embargo, No en todos depositará su confianza.
Comprendes? Podrias estar enfrentando con cualquier otro tipo de debilidad, tentación o problema... Pero, no importa lo que sea.. ¿Puede el Señor confiar en tí? Que permanecerás fiel para que así él pueda darte todo lo que el desea darte??
Por favor, comprende, no hay tentacion que no podamos resistir o combatir o inclusive vencer. Si acudiste a tu obispo y él te dijo que debes orar... ¿Por que sigues preguntando que hacer? Un juez de Israel, ya te dio instrucciones. Puso una antorcha en tu mano, para que te ilumine el camino en la oscuridad y encuentres la salida!! Si no la usas, es lo mismo que si la apagaras, porque esperabas otra cosa y despues siguieras pidiendo ayuda.
Pedir consejo a un obispo es: oir y hacer. Ninguna otra cosa. Debemos ir dispuestos... Dispuestos a seguir su consejo.
El Señor siempre enseñó a poner nuestra confianza en él. "Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar" (Trabajados y cargados de qué? No solo del trabajo por el que nos pagan... Sino más bien de todas las dificultades, tentaciones y debilidades que debemos enfrentar. Él nos librará, nos hará descansar... Cuando las cosas se ponen dificiles... Pero sólo si acudimos a él)
No sigas preguntando qué hacer... Ponte a hacer lo que un siervo autorizado del Señor te aconsejo hacer. Arrodillate y ora.
Ora pidiendo ayuda, ora para pedir fortaleza, ora para que puedas cambiar tu mente o tu corazon o te ayude a salir de la confusión. No una vez, no dos veces.. Ora siempre, todo el tiempo. Evita las situaciones de peligro y todo (inclusive algunas personas) que te aleje de lo que el Señor espera de tí. No hay otra manera.
Es probable que no estés enamorado, quizas sólo estás confundido, a tu edad las cosas parecen definitivas, pero no lo son. (Por favor no pienses que menosprecio tus sentimientos, todo lo contrario, respeto mucho tu valentía en querer enfrentar tu dilema).
Deseo sinceramente que sientas el deseo de acudir al Señor en tu corazon. Si lo haces, él no te defraudrá, no puede!!! Lo más maravilloso es que No depende de él, porque en realidad... Todo depende de tí
Un abrazo.
Anónimo
2010-03-29 21:00:53
Hola hermano mucho gusto.
El mundo siempre va a decir que Dios nos hizo asi por algo Usted debe de orar mucho o ayunar tambien. Pidale que le de entiendimiento para obrar bien, lea sus escrituras hay va a encontrar muchas respuestas.
Que le puedo decir hermano son muchas cosas las que se deben de cambiar comentele a su obispo el tema y usted tiene que tener el deseo de cambiar ese problema que se esta desarrollando en usted, recuerde que usted hizo un convenio con Dios de que guardaria sus mandamientos y le recordaria a cada momento y seria testigo de el a las demas personas.
Cuando se vive el evangelio eres feliz, ya que el espiritu es tu compañero constante y te guia en tus desiciones que tienes que tomae en el dia.
Suerte hermano. Expresele sus sentimientos y sus necesidades espirituales a Dios y posteriormente al obispo que es el siervo del Señor aqui en la tierra para ayudarle.
Josue
2010-03-15 23:27:22
Hola santi pues yo tambien soy miembro y estoy enamorado de un chavalo tambien de la iglesia y me es dificil a mi tambien y entiendo lo que te pasa y lo que te aconsejo es que siempre trates la manera de que eso no sea una obsecion para ti creo que deberias limitarte tu conversacion con el asi lo estoy haciendo yo y ademas en lo que es doctrinal asi es es hombre y mujer yo se que es dificil dejar a alguien que amas pero si haces como te dije t va a salir bien ok bye Santiago
Leanna
2010-03-18 03:01:56
Dios hiso al hombre y ala mujer, pues para que seamos una sola carne. Si de verdad quieres buscar de Dios pues tienes que orar mucho. No soy de la religion de mormones, pero soy pentecostal, y ps te ablo acorforme de mi religion.
Lolita
2010-04-21 22:39:35
Querido hermanito yo te recomiendo que te preguntes sinceramente si fueras correspondido valdria la pena la vida que llevarias entonces (fuera de la iglesia, señalado y la familia de el?) Piensa y son muchas las perdidas se valiente, ayuna y ora esas pruebas que Dios nos pone nos hace mas fuertes... Tqm
Durante los años de la adolescencia, la identidad sexual está todavía en formación. Muchas personas tienen sentimientos homosexuales transitorios como adolescentes, pero con más desarrollo, no se conviertan en homosexuales. Por ejemplo, un estudio en 2006 demostró que el 20% de la población ha tenido algún tipo de sentimiento homosexual en su vida, probablemente a menudo durante la adolescencia. Sin embargo, sólo el 2-3% de la población es homosexual. Esto sugiere que la gran mayoría de los adolescentes que tienen un sentimiento homosexual no van a ser gay. Como usted es todavía joven y es un miembro dedicado de la Iglesia, le sugiero que haga todo lo posible para guardar los mandamientos y esperar para ver si estos sentimientos no se resuelven naturalmente con el tiempo. Charlas ocasionales con su buen obispo también pueden ser muy útiles.
Supongamos que sus sentimientos no son sólo temporales, que continúan incluso cuando te conviertes en un adulto. Su amigo le dijo que tiene que aceptarte tal como eres. ¿Quién eres? ¿Lo que define a usted? Su identidad como un miembro fiel de la iglesia, o su identidad sobre la base de su orientación sexual? Soy heterosexual, y mi sexualidad es una parte importante de quien soy, pero no es tan importante como mi identidad como miembro de la iglesia restaurada de Cristo. Si tuviera que elegir entre los dos, no hay duda cual yo escogería.
Como usted probablemente sabe, no es generalmente un pecado tener sentimientos homosexuales. Estos sentimientos no suelen ser elegidos, y donde no hay opción, no hay pecado. Todos tenemos tendencias que hacen parte de nuestro hombre natural que tenemos que superar. ¿Cómo ponemos en práctica nuestros sentimientos, sin embargo, es una elección. Todos nosotros somos responsables por las decisiones que tomamos en esta vida.
Hay muchas personas con sentimientos homosexuales que optan por no actuar en esos sentimientos. Muchos de ellos son miembros fieles de la Iglesia, algunos de los mormones más fieles en el mundo. La Iglesia enseña que debemos tener compasión por aquellos que sienten atracción por otros de su mismo genero, tanto dentro como fuera de la Iglesia. Estos sentimientos que tiene, incluso si persisten en la edad adulta, no tienen que interferir con su pertenencia a la Iglesia. Dios te bendecirá, amigo, cuando hace la decisión de dar todo su ser a Él, sin guardar ninguna parte de su naturaleza por si mismo. ¡Buena suerte!
Tienes que orar y no escuchar a satanas que esta asechando y abusando de tus debilidades, el te conoce y sabe cuales son las cosas con las que nos puede atacar y alejar del camino de regreso a casa. Sabe que nos ha perdido y busca la forma de hacernos caer, no lo permitas recurda que eres inteligencia nata de nuestro Pade Celestial. Y que el te espera que esto es solo un breve momento y lo que nos espera es eterno.
El Señor te bendiga y no te sueltes de el. Aferrate a barra de hirro, todos cometemos herrores pero tenemos la bendicion de arrepentirnos y volver por el camino de regreso a casa eternamente. Con amor tu hna Hilda Palacios de Garcia
Que bueno que has buscado ayuda en tu obispo.
A veces seguir los consejos de personas que dicen "acepta lo que eres", lamentablemente en lugar de ayudar, confunde mucho mas. Lo que a ti te sucede no es nuevo, no eres ni has sido, ni serás la unica o ultima personas que enfrenta tal confusion. Se puede ¿Querer tanto a un amigo puede llegar a confundirnos? Y si así fuera (estar enamorado de alguien de tu miso sexo) aún así no significa nada. No determina quién eres
Yo creo que más que "aceptar lo que somos o lo que no somos" conviene preguntarse.. ¿Quién quiero ser? El Señor nos conoce y conoce los deseos de nuestro corazon, Él nos ama a todos, sin embargo, No en todos depositará su confianza.
Comprendes? Podrias estar enfrentando con cualquier otro tipo de debilidad, tentación o problema... Pero, no importa lo que sea.. ¿Puede el Señor confiar en tí? Que permanecerás fiel para que así él pueda darte todo lo que el desea darte??
Por favor, comprende, no hay tentacion que no podamos resistir o combatir o inclusive vencer. Si acudiste a tu obispo y él te dijo que debes orar... ¿Por que sigues preguntando que hacer? Un juez de Israel, ya te dio instrucciones. Puso una antorcha en tu mano, para que te ilumine el camino en la oscuridad y encuentres la salida!! Si no la usas, es lo mismo que si la apagaras, porque esperabas otra cosa y despues siguieras pidiendo ayuda.
Pedir consejo a un obispo es: oir y hacer. Ninguna otra cosa. Debemos ir dispuestos... Dispuestos a seguir su consejo.
El Señor siempre enseñó a poner nuestra confianza en él. "Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar" (Trabajados y cargados de qué? No solo del trabajo por el que nos pagan... Sino más bien de todas las dificultades, tentaciones y debilidades que debemos enfrentar. Él nos librará, nos hará descansar... Cuando las cosas se ponen dificiles... Pero sólo si acudimos a él)
No sigas preguntando qué hacer... Ponte a hacer lo que un siervo autorizado del Señor te aconsejo hacer. Arrodillate y ora.
Ora pidiendo ayuda, ora para pedir fortaleza, ora para que puedas cambiar tu mente o tu corazon o te ayude a salir de la confusión. No una vez, no dos veces.. Ora siempre, todo el tiempo. Evita las situaciones de peligro y todo (inclusive algunas personas) que te aleje de lo que el Señor espera de tí. No hay otra manera.
Es probable que no estés enamorado, quizas sólo estás confundido, a tu edad las cosas parecen definitivas, pero no lo son. (Por favor no pienses que menosprecio tus sentimientos, todo lo contrario, respeto mucho tu valentía en querer enfrentar tu dilema).
Deseo sinceramente que sientas el deseo de acudir al Señor en tu corazon. Si lo haces, él no te defraudrá, no puede!!! Lo más maravilloso es que No depende de él, porque en realidad... Todo depende de tí
Un abrazo.
El mundo siempre va a decir que Dios nos hizo asi por algo Usted debe de orar mucho o ayunar tambien. Pidale que le de entiendimiento para obrar bien, lea sus escrituras hay va a encontrar muchas respuestas.
Que le puedo decir hermano son muchas cosas las que se deben de cambiar comentele a su obispo el tema y usted tiene que tener el deseo de cambiar ese problema que se esta desarrollando en usted, recuerde que usted hizo un convenio con Dios de que guardaria sus mandamientos y le recordaria a cada momento y seria testigo de el a las demas personas.
Cuando se vive el evangelio eres feliz, ya que el espiritu es tu compañero constante y te guia en tus desiciones que tienes que tomae en el dia.
Suerte hermano. Expresele sus sentimientos y sus necesidades espirituales a Dios y posteriormente al obispo que es el siervo del Señor aqui en la tierra para ayudarle.