Unos de los mandamientos del Señor y aclarado por nuestros apóstoles, dice ningún hermano puede ser excomulgado de la iglesia a menos que haya cometidos dos pecados imperdonables, que son: ofender al Espíritu Santo y derramar sangre inocente. Por favor me puede aclarar esto?

Anónimo,



One Response to “Unos de los mandamientos del Señor y aclarado por nuestros …”


Fernando Campos
2010-02-23 09:24:16
Hola amigo. Lo siento pero ha sido mal informado. De hecho, la excomunión es posible en las raras ocasiones cunado un miembro de la Iglesia comete un pecado tan grave que el arrepentimiento total no es posible sin un nuevo bautismo. Estos pecados pueden incluir, por ejemplo, graves pecados sexuales como el adulterio o otros delitos graves.

Es importante entender que la excomunión no es la misma que la expulsión. La excomunión es, para algunos, un paso importante en el camino al arrepentimiento pleno. Cuando alguien es excomulgado, la esperanza es siempre que todavía siga frecuentando la iglesia cada semana. Finalmente, cuando ha totalmente arrepentido de sus pecados, puede unirse a la Iglesia nuevamente a través del bautismo. Como usted probablemente sabe, el bautismo es una ordenanza simbólica de la purificación. Con el bautismo, los pecados, incluso los pecados graves, pueden ser arrastrados por la gracia de Jesucristo. Espero que esta respuesta ayude.

Leave a Comment


Los comentarios están cerrados, ya que esta pregunta es muy vieja.
Aquí están algunas otras opciones: