Necesito ayuda… Porfavor.. Soy un joven de 22 años, conoci a mi polola y es mormona, llevamos un año como pareja, resulta que he participado muchas veces en su iglesia con su familia y otros miembros, al principio tenia ganas de bautizarme. Yo la he respetado completamente con el tema de la castidad y ha sido dificil para mi, ella quiere que me bautize pero yo necesito sentirlo no quiero hacerlo por ella.. Quiero hacerlo por mi y ser feliz con ella y poder casarme, hace poco me dijo que ya no queria estar conmigo y que estaba confundida entre su iglesia y yo porque no me bautizaba, a veces me siento presionado o obligado porque sabe que la amo y doy todo por ella, algunos me dicen que quizas todavia no es mi tiempo de bautizarme, pero la verdad he orado mucho por esto pidiendo una respuesta a Dios con todo el corazon y no quiero perderla, estoy dispuesto a respetarla hasta el matrimonio sea el tiempo que sea.. Yo soy catolico y siempre asisto a misas y soy muy creyente, si llego a sentir bautizarme lo hago, para mi Dios esta en todas partes, he aprendido cosas buenas en la iglesia mormona, me dicen que me falta un testimonio.. Ojala me puedan dar algun consejo o algunas escrituras para ayudarme, se los agradeceria mucho.. Que Dios los bendiga amigos.

Anónimo,



4 Responses to “Necesito ayuda… Porfavor.. Soy un joven de 22 años, conoc…”


Leonardo Miranda
2010-01-10 06:33:26
Hola amigo. Estoy muy contento de saber que ya ha visitado la iglesia con su novia. También te felicito por el respeto que le há mostrado por mantener la ley de castidad, aunque ha sido difícil. Eso es una señal de que verdaderamente la ama y respecta.

También me alegra saber que está pensando en bautizarse. Tienes razón que no debe ser bautizado sólo a causa de tu novia. Debe ser bautizado porque Dios ha tocado su corazón. Dios no siempre contesta nuestras oraciones de inmediato, pero sé que si somos diligentes, Él nos responderá. Usted no debe sentirse presionado para ser bautizado; la decisión tiene que venir de dentro de ti. Dios tiene que tocar su corazón.

Dios nos ha enseñado que, para recibir una respuesta a nuestras oraciones, tenemos que seguir un proceso de dos pasos. En primer lugar, debemos estudiar; entonces, debemos orar (DyC 9:8). Le sugiero que trate de estudiar aún más. Me imagino que ya está familiarizado con la Biblia, así que tenga una meta de leer el Libro de Mormón o Doctrina y Convenios por 30 minutos cada día. Trate de leer algunos de los manuales de estudio de las escrituras que la iglesia ha producido. También puede asistir al instituto y sus clases especiales para los jóvenes adultos. Intente realmente sumergirse en su estudio del Evangelio. Muéstrele su dedicación, y en su debido tiempo, Dios contestará sus oraciones.

Mucha suerte para ti, amigo. Voy a orar por usted.
Leonardo Miranda
2010-01-10 07:30:29
Usted también puede estar interesado en aprender más acerca de lo que es sentir el Espíritu de Dios. Espero que la respuesta ayude.
Isabel
2010-01-10 20:43:07
Hola... Soy miembro de la iglesia. La iglesia es parte fundamental en nuestra vida y las decisiones que tomemos se basan en los principios de la iglesia, tenemos una certeza tan grande de la veracidad del evangelio, que muchas veces no dudamos en hacer los cambios necesarios, que necesitamos para transitar por este camino...

De parte tuya parece que estas en una encrucijada y parece una presión, yo pienso que deberias tomarte el tiempo para evaluar trankilamente lo que has sentido en la iglesia y ver en donde radicas tus dudas... Sin duda las vas a resolver, ora mucho a Dios y pronto obtendras las respuestas a todas tus preguntas... Con cariño
Juan Jose Herrera
2010-01-13 07:41:16
Libro de Mormón
El Libro de Mormón se ha traducido a muchos idiomas.
Hola. Te contaré mi historia que es como la tuya. Cuando tenía 19 años conocí a una joven en la universidad que me atrajo; su nombre es Claudia. Después me enteré que ella era miembro de la iglesia y de hecho me regaló un Libro de Mormón, que tuve miedo de empezar a leer; siempre me habían enseñado mis padres a rechazar otras ideologías, y ni siquiera era practicante del Catolicismo. Ella se fue como misionera y mantuve comunicación escrita mucho tiempo. Cuando entendí de la fe que ella tenía en el evangelio restaurado, y la forma en la que actuaba, quise saber más la causa y entonces hablé con los misioneros. Cuando me explicaron la doctrina entendí como actuaba todo en conjunto. Antes quería que fuera mi novia por que me gustaba, pero ahora deseaba que fueramos compañeros eternos bajo los principios del evangelio.

Bautizarme era una decisión difícil, hasta que abrí el Libro de Mormón que me había regalado y leí el primer versículo que encontré: "Ya hora os digo que debey arrepentiros y nacer de nuevo,.. Venid, pues, y sed bautizados para arrepentimieno, a fin de que seais lavados de vuestros pecados, para que tengaís fe en el cordero de Dios... Si os digo, venid y no temais, y desechad todo pecado... Si venid y adelantaos y manifestad a vuestro Dios de que estais dispuestos a arrepentiros y a concertar un convenio con él de guardar sus mandamientos, y testificádselo hoy, yendo a las aguas del bautismo" (Alma 7:14-15)

No me lo dijo un ángel o una especie de voz, pero Dios contestó mi duda. Me bauticé y asistí a la iglesia a mi propio barrio (congregación), participando en todo lo que podía, realmente crecí mucho como persona, deje malos hábitos y egoismo; aprendí a amar a otras personas y poco a poco fuí formando un testimonio de esta obra independientemente de la relación que tenía con Claudia.

3 años después me sellé en santo matrimonio por tiempo y eternidad con mi estupenda compañera. Tenemos 3 niños y gran esperanza en ser una familia eterna.

Un profeta dijo: "Compararemos, pues, la palabra a una semilla. Ahora bien si dais lugar para que sea sembrada una semilla en vuestro corazón, he aquí si es una semilla verdadera, o semilla buena, y no la echais fuera por vuestra incredulidad, resistiendo al espíritu del Señor, he aquí empezará a hincharse en vuestro pecho; y al sentir esa sensación de crecimiento, empezaréis a decir dentro de vosotros: debe ser que ésta es una semilla buena, porque empieza a ensanchar mi alma; si empieza a iluminar mi entendimiento; si empieza a ser deliciosa para mí. " (Alma 32:28)

No quiero ser grosero, pero si asistes a misa para descubrir si la iglesia de Jesucristo SUD es verdadera, te vas a confundir más. Podrías hacer un ayuno para ser más sensible a las impresiones del espíritu, con el propósito específico de saber que es lo correcto y de tener el valor para actuar en consecuencia. Recuerda: 'la fe precede al milagro'. Suerte, y deseo que seas tan feliz como yo he llegado a serlo.

Leave a Comment


Los comentarios están cerrados, ya que esta pregunta es muy vieja.
Aquí están algunas otras opciones: