Soy miembro de la iglecia, toda mi familia, 5 personas, pero mi esposa, lee mucho pero no lo pone en practica, las reglas que nos rigen como miembros, que puedo hacer.

Jaramillo de La Piedad,mich.,



2 Responses to “Soy miembro de la iglecia, toda mi familia, 5 personas, pero…”


Webmaster
2009-11-16 00:57:40
Hola Jaramillo. Es muy difícil cuando una persona que amamos no aplica las normas del Evangelio en su vida. Si bien no podemos obligar a nadie a hacer las cosas ciertas, pero hay algunas cosas que podemos hacer para ayudar. Aquí hay algunas sugerencias:
  • Ore y ayune para que el corazón de su esposa se suavice. Tal vez sus hijos también puedan ayunar y orar por ella. En una forma muy amable y delicada, hágale saber que ustedes están orando y ayunando por ella.
  • Es obvio que no puede controlar todo el comportamiento de su esposa, pero tenga cuidado de no facilitar sus comportamientos destructivos. Por ejemplo, ella puede optar por beber alcohol, pero usted no debe sentirse obligado a comprar cerveza para ella. Ella puede optar por no ir a la iglesia en el domingo, pero usted no debe sentirse obligado a ser inactivo también a fin de acomodar su horario. Sea firme pero cariñoso.
  • Tal vez usted ya ha discutido la situación con ella. Si no, podría ser que su esposa no entiende la importancia de tener una familia espiritualmente unida. De una manera muy suave, trate de ayudarle a entender sus necesidades espirituales.
  • Trate de ser un buen ejemplo para su esposa. Haga su mejor esfuerzo para ir a la iglesia cada domingo, para leer las escrituras cada día, y para orar con regularidad. Conozco una mujer que era un miembro fiel de la iglesia durante muchos años antes que su marido decidió finalmente convertirse en miembro. Su ejemplo paciente realizó milagros.
Espero que esta respuesta ayude! Que Dios te bendiga a medida que trate de ayudar a su esposa. Independientemente de su éxito, Dios honrará sus esfuerzos.
Jorge Monsefú
2010-01-21 15:24:52
Misioneros Mormones
Un misionero abrazando un obispo en Aracaju, Sergipe, Brasil.
Hermano, si ya habló con ella sobre el tema, ore al Señor y pídale su guía para saber cómo ayudarla. Hable con su obispo sobre esa situación. Él podrá ayudar en este caso a través de metas que con su ayuda y la de usted pueda cumplir. Estoy seguro que si cada miembro de la familia unen esfuerzos, el cambio esperado llegará. Recuerde: no se desespere. Saludos y que le vaya bien.

Leave a Comment


Los comentarios están cerrados, ya que esta pregunta es muy vieja.
Aquí están algunas otras opciones: