Hermanos la paz del Señor Jesus sea entre nosotros. Primero quiero que sepan que no soy de la religion mormón; pero eso es secundario, he estado leyendo algunos temas de su religion, y he notado que creen en el Padre, el hijo y el Espíritu Santo, y eso es bastante importante. Algunas cosas me preocupan, sin embargo. 1) Su veneracion excesiva o “adoracion”, sobre José Smith, a quien respeto como persona. 2) Ustedes tienen sus propias escrituras que llaman Libro de Mormón, de lo cual he leido algunos versiculos y noto que concuerda algunos aspectos con la Biblia; lo que sostengo en este caso, es que la santa Biblia está por encima de cualquier otro libro. 3) Creen en el Salvador del mundo, ¿Por qué se les denomina con el calificativo de mormones? ¿Y no mejor recibir la denominacion que nos dejó Cristo jesús?
Si ustedes adoran, alaban, glorifican, creen, testifican, se convierten a Cristo y predican palabra de salvacion en el nombre del Padre, y el hijo y el espirtu santo, entonces sea la gracia de nuestro señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunion del Espíritu Santo sobre todos ustedes. Amen y amen.
One Response to “Hermanos la paz del Señor Jesus sea entre nosotros. Primero…”
Pedro Cruz
2009-05-04 01:21:00
Una estatua de Jesucristo en la plaza del templo en Salt Lake City.
Hola Mario. Es un placer conocer a alguien que esté interesado en mi Iglesia. Claramente eres una persona de buen corazón. Sin embargo, algunas de sus ideas sobre el Mormonismo, correctamente llamado La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, son incorrectas. Permítame responder a sus preguntas.
Sé que no era su intención, pero la idea de que los mormones adoran a José Smith es ofensiva para nosotros. Para nosotros, José era un profeta de Dios como Moisés, Abraham, Pedro, Santiago y Juan. Estudiamos su vida de la misma forma que estudiamos las vidas de otros grandes profetas. Ciertamente, otras iglesias cristianas también enseñan sobre las vidas de los profetas de Dios, ¿no? Al estudiar las vidas de los profetas, podemos acercarnos al Salvador Jesucristo. No piense por un momento que los mormones adoran a José Smith.
Mormones aman la Biblia. Estudiamos y tratamos de aplicar sus enseñanzas en nuestras vidas. Sin embargo, no necesariamente creemos que la Biblia debe estar "por encima de cualquier otro libro". La palabra de Dios debe estar por encima de todos los demás libros. Muchas de sus palabras se pueden encontrar en la Biblia, que es la razón por la que amamos la Biblia. Pero Dios también ha puesto de manifiesto sus sagradas palabras a través de otros libros, y eses libros, como el Libro de Mormón, son también muy valiosos. Mormones aman las palabras de Dios, independientemente de la fuente de donde provienen.
El nombre oficial de la Iglesia no es la "Iglesia Mormona." Este es un apodo, pero el nombre verdadero es la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Usamos el nombre del Salvador en nuestra Iglesia porque somos cristianos. Muchas otras denominaciones cristianas también tienen apodos que no se mencionan explícitamente al nombre de Cristo, como los bautistas, metodistas, católicos, etc. Por supuesto, todas estas denominaciones son todavía cristianas.
Espero que estas respuestas ayuden. Déjame saber si tiene más dudas.
- Sé que no era su intención, pero la idea de que los mormones adoran a José Smith es ofensiva para nosotros. Para nosotros, José era un profeta de Dios como Moisés, Abraham, Pedro, Santiago y Juan. Estudiamos su vida de la misma forma que estudiamos las vidas de otros grandes profetas. Ciertamente, otras iglesias cristianas también enseñan sobre las vidas de los profetas de Dios, ¿no? Al estudiar las vidas de los profetas, podemos acercarnos al Salvador Jesucristo. No piense por un momento que los mormones adoran a José Smith.
- Mormones aman la Biblia. Estudiamos y tratamos de aplicar sus enseñanzas en nuestras vidas. Sin embargo, no necesariamente creemos que la Biblia debe estar "por encima de cualquier otro libro". La palabra de Dios debe estar por encima de todos los demás libros. Muchas de sus palabras se pueden encontrar en la Biblia, que es la razón por la que amamos la Biblia. Pero Dios también ha puesto de manifiesto sus sagradas palabras a través de otros libros, y eses libros, como el Libro de Mormón, son también muy valiosos. Mormones aman las palabras de Dios, independientemente de la fuente de donde provienen.
- El nombre oficial de la Iglesia no es la "Iglesia Mormona." Este es un apodo, pero el nombre verdadero es la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Usamos el nombre del Salvador en nuestra Iglesia porque somos cristianos. Muchas otras denominaciones cristianas también tienen apodos que no se mencionan explícitamente al nombre de Cristo, como los bautistas, metodistas, católicos, etc. Por supuesto, todas estas denominaciones son todavía cristianas.
Espero que estas respuestas ayuden. Déjame saber si tiene más dudas.