Lo que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias NO está diciendo sobre la homosexualidad
por -Recientemente, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias decidió hacer pública de oponerse a la legalización de matrimonios homosexuales en California, EUA. La iglesia reconoce que la grande experiencia social de los últimos 50 años, en la cual la definición de familia tradicional ha sido constantemente cambiada, ya falló. Por eso la iglesia no aprueba de ninguna manera el cambiar la naturaleza de esta institución social antigua. Es igualmente importante, también reconocer lo que la iglesia NO está diciendo.
- La iglesia NO está diciendo que las personas con sentimientos homosexuales son esencialmente pecaminosos o maliciosos. La iglesia reconoce las investigaciones que sugieren que en la mayoría de los casos sobre sentimientos homosexuales vienen de una combinación compleja de genes y del ambiente, y no de una desición conciente.
- La iglesia NO está diciendo que los que tienen sentimientos homosexuales no pueden ser miembros de la iglesia. Desde que los homosexuales no ponen sus tendencias, pueden ser miembros activos y partícipes de la iglesia. Ya escuché sobre un “mormón gay” que sirvió fielmente en un obispado y en una presidencia de estaca. Creo que hasta los homosexuales que eligen actuar basados en sus tendencias pueden visitar la iglesia, sin embargo no pueden ser miembros de la iglesia.
- La iglesia NO está abriendo el camino a una persecución hacia los homosexuales. Cualquier forma de persecución está contra la voluntad de Dios. Por supuesto, la práctica de violencia contra cualquier grupo no es cristiano.
Algunos homosexuales ex-mormones deciden dejar la iglesia. Algunos de estos hablan muy fuerte al expresar sus opiniones negativas de los Santos de los Últimos Días. No debemos cometer el error de suponer que sus opiniones negativas representan las opiniones de todos los miembros que luchan contra la atracción por las personas del mismo sexo. Adivino que hay más o menos 30.000 mormones gay que son activos y fieles en la iglesia. Muchos de ellos se han sacrificado bastante para mantenerse miembros fieles de la iglesia. Los sentimientos sexuales pueden ser muy fuertes, pero así mismo estos han dejado de ponerlos en práctica a causa de su amor hacia Dios. Deben ser honrados, pues son óptimos ejemplos de seguidores fieles de Cristo
Para más información sobre este tema, recomiendo el libro “In Quiet Desperation”. La iglesia también ya publicó un folleto excelente titulado “God Loveth His Children“- (Dios Ama a sus Hijos).
(Gracias a Gabriel Josê que ayudó a traducir este artículo.)
2 Responses to “Lo que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias NO está diciendo sobre la homosexualidad”