Iglesia Mormona Envía un Equipo de Médicos a Haití

por Anónimo -

(15 de Janeiro, 2010) La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días envió a un equipo de doctores y equipos de médicos a Haití para ayudar inmediatamente a tratar a estos que fueron dañados por el devastador terremoto.

Los doctores levantaran un centro médico temporal en una capilla Mormona de Puerto Príncipe, la cual no fue gravemente dañada por el terremoto.

“Estamos encontrando una de las más grandes necesidades de apoyo médico, hospitales enteros han sido destruidos, los equipos médicos son escasos. Así que este centro médico temporal será una gran posesión,” dijo el Elder Francisco J, Vinas, el presidente de área que supervisa la iglesia en Haití.

Los doctores son miembros de La Iglesia de Jesucristo de Los Santos de los Últimos Días quienes han ofrecido voluntariamente su tiempo y habilidades para ayudar a la gente de Haití quienes críticamente necesitan apoyo médico.

Otras necesidades urgentes que conlleva este devastador terremoto son agua, apoyo médico, abrigo y comida.

La Iglesia está respondiendo a estas necesidades enviando suministros de socorro junto con el personal médico. Algunos abarcamientos ya han arribado, otros están en proceso y más están siendo planeados.

Dos aviones, cada uno cargado con 80 000 libras de suministros donados por la iglesia, esperan para partir hacia Haití esta sábado y domingo.

Los suministros en los aviones incluyen 15 000 botellas de filtración personales, las cuales pueden filtrar y purificar 400 galones de agua cada una.

También han sido incluidos en los abarcamientos comida, mantas, kits de higiene, lonas, tiendas y otras necesidades.

El primer vuelo partirá de Denver el sábado 16 de enero y el segundo saldrá de Miami al siguiente día.

Adicionalmente, paquetes de higiene y otras necesidades fueron enviadas de la república dominicana por camión y llegaron a Haití el jueves.

Algunas de las capillas de Puerto Príncipe también se usan como refugios temporales para personas desplazadas.

“Las actividades diarias normales han parado en Haití. Ayudando a restaurar la normalidad en medio de la devastación será nuestra mejor meta. Nuestra vista estará fija en ayudar a hacer a la gente autodependiente otra vez” dijo el Elder Vinas.

La iglesia continua monitoreando la situación humanitaria en una base en marcha para determinar como proveer la mejor ayuda.

Donación para mejores logros pueden darse en http://give.lds.org/emergencyresponse

(Traducido por Lehí Castán Cabrales. Leer el artículo en la lengua original.)

One Response to “Iglesia Mormona Envía un Equipo de Médicos a Haití”


Leave a Comment


caracteres restantes



 
(Su e-mail nunca será publicado)