Buenas noches, tengo una hija que sufre del TOC (trastorno obsesivo compulsivo) bueno fue lo que la psicóloga me dijo, mi hija dice que esto es desde los 6 años realmente nunca lo había notado sino desde los 16 pero desde que llegó de la misión la cual no pudo terminarlo por su problema justamente, a ido empeorando esta con tratamiento pero no veo ningún efecto he incluso sus intentos y pensamientos de suicidio son más Fuertes, no se que hacer el médico que la trata no es SUD y tengo temor que un día realmente no se levante más, ella entiende la doctrina pero su depresión constante es mas fuente ella trabaja y esta tratando de empezar en la Universidad pero no se, no se como ayudarla cuando le dan esas crisis 🙁

Zu de Ecuador,



2 Responses to “Buenas noches, tengo una hija que sufre del TOC…”


Leonardo Castro
2017-03-07 21:33:42


Un apóstol de Jesucristo nos habla acerca de la depresión
Hola hermana. Lamento saber que pasa por estos desafíos. Permítame hacer algunos comentarios.

1) Es cierto que algunos medicamentos psiquiátricos pueden empeorar la depresión. También es cierto que parar de tomar algunos de estos medicamentos puede empeorar la depresión. Es un equilibrio muy delicado, por lo que es muy importante que se comunique con su médico. Hágale saber los síntomas específicos que su hija está experimentando. Siéntase libre para obtener una segunda opinión de un segundo médico, pero no trate de manejar los cambios de medicamentos por su cuenta.

2) Hay muchos médicos excelentes que no son miembros de nuestra iglesia. Si tiene una razón específica para creer que el médico de su hija no está dispuesto a reconocer sus necesidades como mormón, ciertamente podría buscar otro médico.

3) Tiene razón al reconocer que la doctrina de la restauración no protege a una persona de una enfermedad mental grave. El evangelio puede traer alegría a nuestras vidas y puede ayudarnos a afrontar los desafíos del día a día. Pero no necesariamente nos protege de los problemas de salud. La enfermedad mental es un problema de salud, no un simple problema de actitud.

4) Usted puede ayudar a su hija apoyándola en sus desafíos. Las personas que luchan con problemas de salud tienen gran necesidad de compañerismo amoroso. Ore por ella también. Pregúntele si le gustaría una bendición del sacerdocio. Dios frecuentemente consuela a los afligidos a través de tales bendiciones.

Tal vez el famoso discurso de Holland sobre la enfermedad mental podría ayudar también.

¡Espero que esta respuesta ayude! Dios le bendiga durante estos tiempos difíciles.
Anónimo
2017-05-01 20:44:46
Estimada hna,

Hable con su Obispo, el la puede ayudar. La Iglesia tiene un programa Servicios para la Familia donde cuentan con el servicio de Psicologos especialistas en problemas de salud mental, el cual debe ser tratado por un especialista.

Leave a Comment


Los comentarios están cerrados, ya que esta pregunta es muy vieja.
Aquí están algunas otras opciones: