Bien, para empezar, he sido miembro de la iglesia toda mi vida, tengo 17 años, siempre tuve un testimonio fuerte, pero hubieron problemas en mi familia y me descuidé, deje de leer mis escrituras y de profundizar en mis oraciones, comencé a justificar mi comportamiento debido a mis problemas, quise adentrarme en lo que mis compañeros decían que era normal, decidí tener novio, pero eso me ha llevado a cometer graves faltas, he ido algunas veces a su casa estando solos, nos besamos y me he sentado en sus piernas. No he tenido relaciones y no nos hemos toqueteado, pero siento que he faltado a la ley de castidad. Esto requiere de una confesión con mi obispo? O puedo empezar a llevar a cabo un arrepentimiento al terminar con mi novio y regresar a la lectura de mis escrituras y eso que hacia antes?

Anónimo,

One Response to “Bien, para empezar, he sido miembro de la iglesia toda…”


Francisco Paz
2016-04-02 19:47:03
Hola hermana. Si entiendo bien, ustedes han hecho cosas imprudentes, pero no pecaminosas. Solo porque algo no es pecado, no quiere decir que es una buena idea! Por ejemplo, las actividades que describiste podrían fácilmente despertar sentimientos en ustedes que incentivarían el pecado después. Podrían hacer con que piensen más en el carnal que en el espiritual.

Sentimientos descontrolados son despertados cuando hacen esas cosas, ¿no? Por lo que no las hacen demás. El folleto "Para la Fortaleza de la Juventud" incluye muchos consejos excelentes para ayudar los jóvenes a evitar la tristeza que viene del pecado. Leer las escrituras y profundizar en tus oraciones también es esencial para mantener la espiritualidad, como sabes.

Espero que esta respuesta ayude. Un abrazo fraternal.