Aceptando que Dios nos da el libre albedrío, mi pregunta es ¿si Él sabe que vamos a condenarnos en el infierno, ¿por qué permite que nazcamos? …

Si yo fuera a tener un hijo y supiera que va a ser vegetativo, va a tener cáncer, o a sufrir mucho toda su vida, no lo traería al mundo, ¿no creen?

Anónimo de Guadalajara, Jalisco - México,

6 Responses to “Aceptando que Dios nos da el libre albedrío, mi…”


Felipe Prado
2016-01-17 23:31:42
Hola amigo. Con todo respecto, ha varias suposiciones evidentes en tu pregunta que son erróneas.

En la visión mormona de la vida después de la muerte, pocas personas van al infierno. Las personas menos valientes en seguir a Jesucristo aún podrán recibir un cierto grado de gloria. Dios no está ansioso de condenar Sus hijos. Pero Él es justo, por lo que los justos heredarán una gloria más grande.

Si sabia que mi hijo pasaría por desafíos grandes, ciertamente aún quería que tal hijo naciera! Algún de los espíritus más bonitos que conozco fueron refinados en los fuegos de tribulaciones. De la tragedia muchas veces nace la verdadera belleza.

Espero que esta respuesta ayude. Un abrazo fraternal.
Anónimo
2016-01-19 09:14:53
Estimado hermanito, una de las razones por la que estamos aqui en esta tierra, es porque somos parte de los que apoyamos el plan de Nuestro padre Celestial en la preexistencia, decidimos seguir a Jesucristo y venir a la tierra a tomar un cuerpo fisico y pasar por pruebas en la cual seria necesario usar nuestro albedrio. El infierno no es la meta de nadie, por la Gracia de Jesucristo, que ofrecio dar su vida desde el principio, en rescate por cada uno de nosotros, tenemos la oportunidad de entender muchas cosas del Plan de Nuestro Padre Celestial. Una de las cosas que usted menciona, es el albedrio, capacidad con la que Dios nos envio aqui a la tierra que nos ayudara a diferenciar entre lo bueno y lo malo y despues Dios espera que hagamos lo bueno, para poder regresar a Su presencia.

El albedrio es un principio Eterno, 2 Nefi 4:27

Y porque he de ceder al pecado por causa de mi carne? Si, y porque sucumbire a las tentaciones, de modo que el maligno tenga lugar en mi corazon, para destruir mi paz y contristar mi alma?

28. Despierta alma mia, no desfallezcas mas en el pecado

30. Regocjate, oh mi corazon, y clama al Señor y dile:Oh Senor, te alabare para siempre! Si, mi alma se regocijara en ti, mi Dios y la Roca de mi salvacion.

Le doy mi testimonio, de que la luz de Jesus me acompana cada minuto de mi vida, me da seguridad y fuerza. Animese, sonria a la vida, la vida es bella a pesar de las dificultades que se nos presenta como seres mortales.

Con carino, una hermana LDS.
Anónimo
2016-01-19 09:52:55
Completamente de acuerdo con la respuesta anterior, y me gustaria agregarle como madre, la única forma en que pueden progresar nuestros hijos es decidiendo, experimentando, viviendo, sufriendo y siendo felices, no puedes mandar a una escuela a que enseñen a tus hijos y decirle a la maestra, "por favor no los estrese, que no sufran, si no mejor no los mando", la única forma de que un árbol sea fuerte es que aguante las tempestades. Y claro que habra muchos días soleados pero agradesco infinitamente esta oportunidad para nosotros y nuestros hijos, seamos como seamos
Alejandro Mosso
2016-01-20 18:19:04
"Me gustaría citar el siguiente caso: En una ocasión, la madre de un muchacho que había muerto a los once años fue internada en mi clínica tras un intento de suicidio. Mi ayudante, el Dr. Kocourek, la invitó a reunirse a una sesión de terapia de grupo y ocurrió que yo entré en la habitación donde se desarrollaba la sesión de psicodrama. En ese momento ella contaba su historia. A la muerte de su hijo se quedó sola con otro hijo mayor, que estaba impedido con consecuencias de parálisis facial. El muchacho no podía moverse sino era empujando una silla de ruedas. Y su madre se revelaba contra el destino. Ahora bien, cuando ella intentó suicidarse junto con su hijo, fue precisamente el muchacho quien le impidió hacerlo. ¡Él quería vivir! Para él, la vida seguía siendo significativa, ¿Por qué no habría de serlo para su madre? ¿Cómo podía seguir teniendo sentido su vida? "

Viktor E. Frankl, El hombre en busca de sentido, p. 117

Que la vida con sufrimiento carezca de sentido para unos pocos no significa que sea sin sentido para el hijo que ha de nacer vegetativo. Ante esto nos topamos con otra verdad eterna, que tú, y yo, y todos, tomamos la decisión de nacer en este mundo. Puede ser que ahora la vida ya no tenga sentido en ciertas circunstancias, pero eso es porque habemos algunos no podemos ver el valor de la vida bajo cualquier situación.
Jorge
2016-01-25 00:38:39
Gracias... Tienes razón, Dios es infinitamente misricordios y bueno... Lo que sucede es que yo le tengo pavor al infierno.

Felipe Prado: Hola Jorge. Entiendo su miedo. La descripción de infierno que hay en muchas iglesias es muy preocupante! Es bueno que quiere evitar el pecado, pero la espiritualidad es muy más dulce cuando es motivada por el amor. Evite el pecado porque ama a Dios y quiere agradarlo, no porque tiene miedo de un sufrimiento eterno. De todos modos, Dios no está ansioso para enviar Sus hijos a un lugar así. Un abrazo fraternal.
Anónimo
2016-01-27 15:24:40
Estimado Jorge, justamente ayer estaba viendo un video de una presentacion de un maestro de BYU, en medio de su clase el hizo una broma y dijo que un dia su papa le habia dicho, que cuando el muera el iria al infierno, su hijo se aterro y le dijo, papa no digas eso, pero el siguiendo con la broma dijo, si, pero a predicarles el evangelio, creo que el estaba feliz de poder ir a ese lugar, pero en su papel de misionero, no se si eso es posible, pero si fuera asi, creo que irian muchas almas dispuestas a predicar alli, a lo mejor usted no, verdad?

Con carino, una hermana LDS.