Estoy casada ya 4 años tengo un hijo mi esposo me confeso que quiere dejarme por que el desea hacer cosas de soltero no se que hacer me siento confundida no se como ayudarlo el se siente descontrolado con esa idea me dice que el no es para la iglesia que desea hacer otras cosas del mundo por favor no se a quien decir esto solo a ustedes ayuden
Anónimo,
/Questions/casada_4_anos_hijo_esposo_SPAN_656.php
7 Responses to “Estoy casada ya 4 años tengo un hijo mi esposo me…”
Ricardo Ramos
2015-07-26 11:37:16
Un apóstol de Jesucristo habla sobre el divorcio
Hola hermana. Lo siento mucho saber que esto está ocurriendo. He estado en una situación similar, y es verdaderamente desgarradora. Suponiendo que no hay circunstancias extraordinarias (abuso legítimo, la infidelidad no arrepentida, etc.), le animo a hacer todo lo posible para preservar su matrimonio y ayudar a su marido a recuperarse espiritualmente. Tal vez usted no tendrá éxito en el final, porque no se puede controlar el libre albedrío de otra persona, pero usted tendrá paz en el futuro si podrá mirar atrás y decir que ha intentado.
El egoísmo es casi siempre en la raíz de cualquier divorcio. A veces el divorcio ocurre cuando uno de los cónyuges egoístamente maltrata el otro, y a veces viene del egoísmo combinado de ambos. Dado lo mucho que mormones valorizan el matrimonio, me parece que el tipo de divorcio "unilateral" es el más común en la iglesia. Es raro que dos mormones verdaderamente consagrados deciden simultáneamente hacer la decisión de terminar su matrimonio. Generalmente por lo menos uno desea preservar el sagrado convenio.
Yo no conozco los detalles de su situación, pero parece que su problema matrimonial es el tipo unilateral... que su marido está egoístamente abandonando sus convenios y responsabilidades. Eso, por supuesto, trae tristeza en su vida, pero no se debe sentir un ápice de vergüenza si su matrimonio termina en divorcio, porque usted está esforzándose al máximo. Por supuesto usted no es una persona perfecta. Nadie es. Por supuesto usted puede aprender de los retos de su matrimonio, para mejorar las relaciones futuras (si es que el divorcio es inevitable). Todo el mundo, divorciado o no, casado o soltero, puede aprender de las relaciones y mejorar. Eso no quiere decir que es su culpa que su marido ha decidido actuar de forma egoísta.
Le animo a hablar con su obispo y con un consejero matrimonial sobre estos desafíos. Invite a su marido para ir con usted. Tal vez sea posible ayudarlo a cambiar de opinión.
Espero que encuentre la paz en estos tiempos difíciles, hermana. Oraré por usted.
Chelena García
2015-07-15 10:05:35
Querida hermanita, mi hija paso por eso, siendo un matrimonio sellado en el templo, ella siendo educada pensando que esto duraria toda la eternidad, fue lo mas duro que le pudo haber pasado a ella y a nosotros como la vimos sufrir, es triste pero cada ves es mas común esto en la iglesia, no te puedo decir que hacer para ayudarlo, porque nuestra hija y nosotros intentamos todo todo pero el ya tenia esa decisión y nada lo cambio, dejo su llamamiento en la iglesia, no quiso hablar con el obispo, ni con el presidente de estaca, solo se fue.
PERO te puedo decir como sobrellevar esta carga: no te alejes del Señor, ve al templo todas las veces que puedas, rodeate de tu familia, amigas y amigos que te ayuden, pero sobre todo nunca nunca te alejes de Dios, el será el que te reconforte en estos momentos, hay discursos muy hermosos que te ayudarán mucho, ora, ora mucho, pide por ti y por el para que reaccione, pero recuerda que ni a un nuestro Padre Celestial va contra el albedrio de las personas.
- CON MUCHO CARIÑO UN GRAN ABRAZO Y SINCERAMENTE DESEO CON TODO MI CORAZON QUE TODO SE ARREGLE, pero si no, tu y tu bebe no estan solos, recuerdalo SIEMPRE TENDRAS LA PROTECCIÓN DE UN PADRE CELESTIAL AMOROSO
Anónimo
2015-07-16 07:17:42
Buenos días hermana, es una situación muy difícil, lo sé porque la viví, visite más el templo, hable con su obispo, busque orientación pregúntese que lo ha llevado a pensar en esa posibilidad.
Prepárese y hable con él sobre la posibilidad de hacer cosas nuevas juntos, de mejorar el hogar, fortalecer su familia con noches de hogar edificantes, salidas en pareja, etc. Hermana aunque sea muy difícil y en algún momento pierda fuerzas luche por su matrimonio pídale al Señor que la guíe, hable más seguido con él sin pelear pregúntele como se siente, sea una amiga, compañera para él.
Hágalo sentir cómodo, obviamente usted tambien debe sentirse bien y precisamente por eso le digo debe enfocarse más en la parte espiritual, crecer para que el Señor le dé fuerzas, valor.
No deje de hacer estas cosas y más.
Amelia Patricia Galindo Castro
2015-07-15 14:26:10
Un misionero abrazando un obispo en Aracaju, Sergipe, Brasil.
Lamento mucho lo que esta sucediendo en su vida, pero recuerde que Usted no esta sola, en penas y aflicciones el Señor nos consuela, y le sugiero que no deje de ir ala Iglesia y tenga una entrevista con su obispo el le guiara y le dirigira, pida una bendicion de consuelo y de fortaleza, y asi por medio de su fe podra estar mas tranquila en todas las cargas y pesares que usted tenga, ayune y ore por siempre, si realmente ama a su esposito, tenga pacienci. El Padre Celestial le ama mucho y el solo quiere que Usted sea feliz... Recuerde que pasamos pruevas y todo aquel que las pase vendran cosas maravillosas... Saluditos
Jeannette Margaret Peña
2015-07-17 06:50:01
Los templos se consideran las casas de Dios, lugares de santidad y de paz que son separados de las preocupaciones del mundo.
Hola hermana, sé lo difícil que es y lo mal que debe sentirse, le recomiendo que asista más al templo busque guía del espíritu fortalézcase para tener valor de enfrentar las dificultades, hable con sus líderes para que ellos le brinden consuelo y la orienten. Hermana trate de cambiar su hogar, pregúntese que cosas están mal en su vida, tenga citas con su pareja. Muchas veces por la monotonía nos agotamos, reavive su vida de pareja haciendo cosas diferentes, vuelvo y le repito sé que es una situación muy difícil, yo la viví y muchas mujeres y hombres tambien lo sé, pero no deje que satanás gane la batalla. Esté más pendiente de él pregúntele como se siente, no le reproche, ni pelee.
Estos consejos se los doy de corazón, pero el espíritu y el Señor a través de sus oraciones y de los líderes, la guiarán a tomar decisiones que en verdad hagan bien a su vida.
Recuerde somos hermanas santo de los últimos días y debemos velar por nuestro prójimo aligere sus cargas.
Anónimo
2015-07-15 07:45:44
Estimada anonima: Me da mucha tristeza ver que usted no tiene la capacidad para resolver este problema por si misma. Le digo una cosa, una persona no cambia de un dia para otro, el debe haber tenido este tipo de pensamientos siempre, por eso algunos no quieren casarse, son vagos de corazon, no tienen la capacidad de tomar responsabilidad alguna. En este momento el problema es usted, el ya tiene resuelta su vida, ya sabe lo que quiere, y ud? Se va a quedar ahi, lamentandose con su hijito, o va a tomar una decision, este tipo de hombre no merece una lagrima suya, ni el sufrimiento de su bebe.
La solucion esta de una distancia de sus rodillas al piso, acerquese a Su Padre Celestial que El es un Dios sabio y justo.
Genesis 3:9
Y llamo Jehova Dios al hombre y le dijo: donde estas?
Obviamente el Padre sabia donde se ocultaba Adan y sin embargo hizo la pregunta. Dios le permitio a Adan ACTUAR POR SI MISMO en el proceso de aprendizaje y no se limito a que se actuara sobre el.
Dios desea que cada uno de nosotros seamos capaces de resolver nuestros problemas y tomar buenas decisiones.
Yo le haria la misma pregunta, donde esta en este momento de tribulaciones, cerca de Dios o lejos de El, se que las mujeres somos fuertes, por eso Dios nos dio la oportunidad de traer hijos al mundo, entonces, solo digale, te quedas o te vas, pero a portarte bien si te quedas, no tenga miedo de quedarse sola, con Dios a su lado estara segura, es su Padre y la ama.
Con carino, una hermana LDS.
Anónimo
2015-07-17 18:53:28
Buenas tardes mi opinio es que usted ore para que le de la tranquilidad que necesita es dificil una separacion pero es mas digno estar sola con los hijos y ser un ejemploa seguir para ellos ya que las desiciions que usted tome sera el reflejo de o que ellos hagan es decir si usted acepta soportar lo que haga su esposo recuerde que sus hijos podrian hacer lo mismo o acepotar a una pareja que se os haga.
Pero si usted decide que sus hijos son primero en ese caso quizas sea lo mejro estar sin el esposo un mal esposo y padre porq hacer cosas de soltero da entender que le estorba su familia que es lo princioal en la vida de uno la familia mi humilda quizas errada opinion es que ore y que trate de ser feliz con sus hijos ningun hombre o mujer vale la pena para soportar humillaciones y hacerlo por los hijos es un error les enseñamos que acepten a alguien queue les haga daño o que ellos lo hagan.
En mi caso soy muy feliz desde que me divorcie mis hiujos son otros mas contentos libres y sibre todo felices ven a su papa pero estan mejor ahora por lo menos eso veo y eso me han dicho ya se respira tranquilidad al principio duele pero se supera espero no confundirla
El egoísmo es casi siempre en la raíz de cualquier divorcio. A veces el divorcio ocurre cuando uno de los cónyuges egoístamente maltrata el otro, y a veces viene del egoísmo combinado de ambos. Dado lo mucho que mormones valorizan el matrimonio, me parece que el tipo de divorcio "unilateral" es el más común en la iglesia. Es raro que dos mormones verdaderamente consagrados deciden simultáneamente hacer la decisión de terminar su matrimonio. Generalmente por lo menos uno desea preservar el sagrado convenio.
Yo no conozco los detalles de su situación, pero parece que su problema matrimonial es el tipo unilateral... que su marido está egoístamente abandonando sus convenios y responsabilidades. Eso, por supuesto, trae tristeza en su vida, pero no se debe sentir un ápice de vergüenza si su matrimonio termina en divorcio, porque usted está esforzándose al máximo. Por supuesto usted no es una persona perfecta. Nadie es. Por supuesto usted puede aprender de los retos de su matrimonio, para mejorar las relaciones futuras (si es que el divorcio es inevitable). Todo el mundo, divorciado o no, casado o soltero, puede aprender de las relaciones y mejorar. Eso no quiere decir que es su culpa que su marido ha decidido actuar de forma egoísta.
Le animo a hablar con su obispo y con un consejero matrimonial sobre estos desafíos. Invite a su marido para ir con usted. Tal vez sea posible ayudarlo a cambiar de opinión.
Espero que encuentre la paz en estos tiempos difíciles, hermana. Oraré por usted.
PERO te puedo decir como sobrellevar esta carga: no te alejes del Señor, ve al templo todas las veces que puedas, rodeate de tu familia, amigas y amigos que te ayuden, pero sobre todo nunca nunca te alejes de Dios, el será el que te reconforte en estos momentos, hay discursos muy hermosos que te ayudarán mucho, ora, ora mucho, pide por ti y por el para que reaccione, pero recuerda que ni a un nuestro Padre Celestial va contra el albedrio de las personas.
- CON MUCHO CARIÑO UN GRAN ABRAZO Y SINCERAMENTE DESEO CON TODO MI CORAZON QUE TODO SE ARREGLE, pero si no, tu y tu bebe no estan solos, recuerdalo SIEMPRE TENDRAS LA PROTECCIÓN DE UN PADRE CELESTIAL AMOROSO
Prepárese y hable con él sobre la posibilidad de hacer cosas nuevas juntos, de mejorar el hogar, fortalecer su familia con noches de hogar edificantes, salidas en pareja, etc. Hermana aunque sea muy difícil y en algún momento pierda fuerzas luche por su matrimonio pídale al Señor que la guíe, hable más seguido con él sin pelear pregúntele como se siente, sea una amiga, compañera para él.
Hágalo sentir cómodo, obviamente usted tambien debe sentirse bien y precisamente por eso le digo debe enfocarse más en la parte espiritual, crecer para que el Señor le dé fuerzas, valor.
No deje de hacer estas cosas y más.
Estos consejos se los doy de corazón, pero el espíritu y el Señor a través de sus oraciones y de los líderes, la guiarán a tomar decisiones que en verdad hagan bien a su vida.
Recuerde somos hermanas santo de los últimos días y debemos velar por nuestro prójimo aligere sus cargas.
La solucion esta de una distancia de sus rodillas al piso, acerquese a Su Padre Celestial que El es un Dios sabio y justo.
Genesis 3:9
Y llamo Jehova Dios al hombre y le dijo: donde estas?
Obviamente el Padre sabia donde se ocultaba Adan y sin embargo hizo la pregunta. Dios le permitio a Adan ACTUAR POR SI MISMO en el proceso de aprendizaje y no se limito a que se actuara sobre el.
Dios desea que cada uno de nosotros seamos capaces de resolver nuestros problemas y tomar buenas decisiones.
Yo le haria la misma pregunta, donde esta en este momento de tribulaciones, cerca de Dios o lejos de El, se que las mujeres somos fuertes, por eso Dios nos dio la oportunidad de traer hijos al mundo, entonces, solo digale, te quedas o te vas, pero a portarte bien si te quedas, no tenga miedo de quedarse sola, con Dios a su lado estara segura, es su Padre y la ama.
Con carino, una hermana LDS.
Pero si usted decide que sus hijos son primero en ese caso quizas sea lo mejro estar sin el esposo un mal esposo y padre porq hacer cosas de soltero da entender que le estorba su familia que es lo princioal en la vida de uno la familia mi humilda quizas errada opinion es que ore y que trate de ser feliz con sus hijos ningun hombre o mujer vale la pena para soportar humillaciones y hacerlo por los hijos es un error les enseñamos que acepten a alguien queue les haga daño o que ellos lo hagan.
En mi caso soy muy feliz desde que me divorcie mis hiujos son otros mas contentos libres y sibre todo felices ven a su papa pero estan mejor ahora por lo menos eso veo y eso me han dicho ya se respira tranquilidad al principio duele pero se supera espero no confundirla