Soy mormon pero no voy a la iglesia, aun asi cumplo los mandamientos de Dios.

Aun asi nunca entendí la actitud de las chicas el porque me despreciaban incluso algunas me lo decían en la cara que se querían casar con un misionero gringo con plata en el templo.

Muchas asi se bautizaron, como los exmisioneros gringos no volvían a buscarlas ellas se alejan de la iglesia muchas lo lograron. A pesar de la caballerosidad y respeto que yo las trataba.

Soy tipo rasgo árabe trigueño las que son blancas quieren un moreno las latinas trigueñas quieren un gringo.

Ya tengo 40 años, si tuviera plata me iria a vivir lejos de estas ciudades al campo cerca de una reserva indígena y cuidar animales donde encuentre una chica que me quiera vea con los ojos del corazón como Dios dijo a profeta Samuel cuando buscaban un rey para Israel, en la Biblia.

Daniel de Tucuman Argentina,



One Response to “Soy mormon pero no voy a la iglesia, aun asi cumplo los…”


Jorge Santana
2015-05-31 18:27:56
Hola Daniel. Gracias por su pregunta. Permítame hacer algunos comentarios.

1) En primer lugar, es importante no magnificar el verdadero alcance de este problema. Usted generaliza los motivos y los sentimientos de los demás en un grado casi cómico. Le aseguro que, en su gran mayoría, las mujeres mormonas en su área no se casan con "gringos", no tienen las actitudes que usted describió, y no dejan la iglesia por este motivo. Es posible que usted haya conocido a unas pocas mujeres en la iglesia que piensan de esa manera, pero son atípicas.

2) Es una bendición que estas pocas mujeres atípicas son tan francas acerca de sus pensamientos ridículos. Usted nunca querría salir con alguien tan superficial. Es bueno que estas mujeres se identifican con tanta claridad, para que puedan ser evitadas fácilmente.
Los templos se consideran las casas de Dios, lugares de santidad y de paz que son separados de las preocupaciones del mundo.
3) Es razonable que una mujer mormona (u hombre) quiere casarse en el templo. De hecho, el matrimonio en el templo es una meta excelente. Como usted está inactivo, parece poco probable que está actualmente preparado para un matrimonio en el templo. Siendo realista, esa es una barrera muy más grande para su éxito romántico en la iglesia que el "problema gringo".

La romance puede ser frustrante, tanto dentro como fuera de la iglesia. Es fácil culpar a grandes grupos de mujeres (o de hombres) para todos nuestros problemas. Pero la verdad nunca es tan simple. La clave es perseverar hasta que encuentre a la persona cierta. Y prepararse para ser una persona cierta cuando llega el momento.

Independientemente de cualquier interés romántico, le animo a volver a la iglesia. La participación en la iglesia trae paz espiritual. La Iglesia no hace con que todos nuestros problemas desaparezcan, pero nos da la fuerza espiritual en Jesucristo para enfrentar y superar nuestros desafíos. No importa cuánto tiempo usted ha estado inactivo o qué otros errores ha hecho. Por supuesto que puede volver a la actividad en la iglesia y al perdón a través de la expiación de Jesucristo. Él está ansioso de ayudarle y bendecirle.

Le sugiero que entre en contacto con los misioneros para pedir ayuda para volver. También recientemente publiqué un artículo en mi blog que le puede ser útil.

Un abrazo fraternal, hermano.

Leave a Comment


Los comentarios están cerrados, ya que esta pregunta es muy vieja.
Aquí están algunas otras opciones: