Al perder un embarazo de 6 semanas, la duda no tardo en llegar: ¿serán devueltos los niños a sus padres? Aun cuando no sé su sexo, ni he llegado a saber más que su presencia en mi por un corto período de tiempo, amo profundamente a ese bebé.

Me acongoja el pensar que quizás no lo pueda ver a mi regreso.

Paola,



2 Responses to “Al perder un embarazo de 6 semanas, la duda no tardo en…”


Jorge Prado
2015-03-08 21:46:55
Hola Paola. Lo siento mucho su pérdida. Creo que hay pocas experiencias más dolorosas de perder un bebé. Voy a orar por usted, hermana.

No sabemos en qué momento durante la gestación un espíritu entra en un nuevo cuerpo humano. Parece poco probable que una pequeña masa de células podría albergar un espíritu, por lo que parece poco probable a mí que el espíritu entra en el cuerpo en el momento de la concepción. Por otro lado, también parece probable, basado en escrituras como Lucas 1:41-44, que el espíritu de hecho entra en el cuerpo muy antes del nacimiento.

En ausencia de la revelación, sólo podemos especular. Yo personalmente creo que es muy posible que un niño de 6 semanas ya ha recibido su espíritu humano.

Aunque no es “doctrina oficial” de la iglesia, es una creencia común y razonable entre los mormones que los padres de los niños que fallecen tendrán la oportunidad de criarlos en la resurrección. En cualquier caso, Dios es un Dios justo. Estoy seguro de que usted encontrará la paz en la vida eterna con su familia y posteridad si permanece fiel a sus convenios.

Espero que esta respuesta ayude, Paola! Que Dios esté con usted durante este tiempo difícil.
Anónimo
2015-03-10 14:55:47
Estimada hermanita, siento mucho por la perdida de su bebe, me gusto lo que le explico Jorge Prado, en realidad lo poco que sabemos es sobre los bebes que mueren cuando nacen.

Yo tambien perdi dos bebes que no nacieron y he tenido algunos suenos con 4 hijos, no dos, que son los que tengo, en mi Fe, no en mi conocimiento, pero en lo poco que he aprendido sobre este tema, SE que voy a tener a mis 4 hijos juntos algun dia, es bonito ese sentimiento, una esperanza para todas las madres que han perdido sus ninos antes de nacer.

Ojala pueda tener otro bebe enseguida y pueda criarlo y darle todo su amor, fue una experiencia muy bella para mi y mi esposo criar a mis dos hijos, que Dios me la bendiga y le de consuelo.

Con carino, una hermana LDS.

Leave a Comment


Los comentarios están cerrados, ya que esta pregunta es muy vieja.
Aquí están algunas otras opciones: