Hola. Tengo una duda, cause un mal grande a alguien, me di cuenta lo que había echo y pedí perdón a esa persona y a mi Padre Celestial, en verdad senti pesar y me arrepenti de todo corazon de lo que habia hecho trate de mejorar para remediar el mal echo, hasta senti que Dios me habia perdonado, pero la persona a la que hice daño no me perdona, de echo cada vez que puede me recuerda el mal que la cause, es una persona muy cercana de mi familia, por lo que vivimos en la misma casa, pero me siento muy mal cada vez que me recuerda el mal que hice y me dice que fui yo la que destruyò su vida.

No se que hacer.

Anónimo,



4 Responses to “Hola Tengo una duda, cause un mal grande a alguien,…”


Manuel Leal
2014-12-13 22:46:02
Hola hermana. Al final, sólo podemos controlar nuestro propio comportamiento, no el comportamiento de los demás. Parece que usted cometió un error grave, pero ha arrepentido sinceramente. No se puede forzar a otra persona que te perdone. Sólo se puede intentar su mejor para 1) hacer las paces y 2) nunca, nunca repetir su error. Quizá con el tiempo la herida emocional de su amigo sanará. Un abrazo fraternal.
Gloria
2014-12-27 13:12:53
Con todo mi amor te digo, se que es difícil hacer entender a la persona que ofendiste, ella se siente herida y traicionada, dale su tiempo y su espacio y el tiempo la hara reflexionar, demuestra tu amor a cada momento en que tu la veas con una sonrisa, con un gesto de cariño, y ora con toda tu fe, para que nuestro, Padre haga su parte, a cambio tienes que cumplir y ser obediente a cada principio, y con el corazón en la mano te diré que tendrás tu milagro cada vez que tenemos una peticion al Padre se pone a prueba nuestra fe. Bendiciones. Gloria Garza, estoy aquí en lo que pueda apoyarte.
Anónimo
2014-12-12 09:21:11
Estimada hermana, Rene Descartes dijo, pienso, luego existo, y esta expresion filosofica es una gran verdad, cuanta tranquilidad hubiera en el mundo si nos detuvieramos a pensar por un minuto en las consecuencias de nuestras decisiones. Si nuestras decisiones fueran buenas, habrian consecuencias buenas.

No es facil para una persona que ha recibido dano, no se en realidad de que magnitud, pero cuando se hace dano o se recibe dano, no importa la magnitud, es un dano y puede herir a una persona al grado de hacerle perder la confianza y el respeto al ofensor. Muchos dicen que es decision de cada uno ofenderse y casi le echan la culpa al que se ofende de todas las consecuencias, cada persona es un mundo lleno de problemas que solucionar, no todo en la vida es color de rosa, por lo tanto un dano puede llegar en el momento mas vulnerable en la vida de una persona, y esto puede trastornar y transformar al individuo en un ser que no quiere oir, ni perdonar. Yo no puedo aconsejarle nada, no se que podra ser bueno para esa persona, solo alejese por un tiempo, aunque le haya pedido perdon, deje que sus heridas sanen y quizas la extranen y quieran verla de nuevo.

Una vez lei que si ud. estrella un florero contra el piso y quiere volver a pegar las partes, no va a poder, algun pedazo estara perdido y no volvera a su forma original.

Con carino, una hermana LDS.
Anónimo
2014-12-20 19:56:50
Querida hermana: Lo más grandioso que puede haberte pasado es que te hayas arrepentido y hayas sentido el perdón de nuestro Padre Celestial y nuestro Señor Jesucristo. Pero, gracias a que todos tenemos un albedrío por el cual podemos atravesar las barreras del perdón para poder progresar y ser felices o lamentarnos todo el tiempo culpando a alguien por el dolor que nos causó. En éste último caso, no podemos hacernos cargo ya de la manera que la otra persona tiene de encarar la situación. Nos queda lamentablemente distanciarnos para que no nos afecte y limite nuestro progreso espiritual. Si hemos sentido el pesar que nos llevó al arrepentimiento y hemos pedido perdón, no solo a nuestro Padre, sino también a la persona que hicimos daño, ya más no podemos hacer. Será quizás el comienzo de una nueva etapa para esa persona y tu. Lo digo por experiencia propia. No nos olvidemos que se nos dijo en las Escrituras que podemos elejir lo que queremos pero lo que no podemos elejir son las consecuencias. Por lo que veo... Ha llegado el momento de un gran cambio en tu vida. Ojalá te ayude en algo, ésto que te escribo. Que el Señor te bendiga. Un abrazo

Leave a Comment


Los comentarios están cerrados, ya que esta pregunta es muy vieja.
Aquí están algunas otras opciones: