Hola a todos, les cuento que me llamo nancy, tengo 26 años y soy miembro inactivo de la iglesia. Me bautice en el año 2004, y en ese momento fui muy feliz, ayude en la iglesia todo lo que pude. Y fui 2 consejera en mujeres jovenes. Tambien estaba preparandome para ir a la mision, pero me case. Mi marido no era miembro, pero luego se bautizo tambien. Hasta ahy estaba todo bien, pero de a poco fui perdiendo mi espiritu y mi testimonio y decidi no asistir mas a la iglesia. La verdad es que no sé muy bien por que les cuento todo esto, supongo que necesito que me ayuden a encontrar el camino de vuelta, a sentir ese espiritu… Me dolió que nadie de mi barrio viniera a ver que me pasaba, no porque quiera llamar la atención, sino porque ellos eran mis amigos, mi familia… Pero ahora eso no importa… Yo tengo todo lo necesario para ser feliz, un buen marido, un trabajo que me gusta, mi casa propia, etc… Pero algo me falta, mi felicidad no es completa. Y aunque nunca he dejado de hacer mis oraciones, no puedo sentir ese espiritu que antes sentia. Ojalá, alguno de ustedes, pueda ayudarme de corazón siendo mi amigo verdadero. Gracias.
7 Responses to “Hola a todos, les cuento que me llamo nancy, tengo 26 años …”
Nohemi
2008-08-25 06:07:25
Querida hermana talvez no se con exactitud que es lo que usted este pasando pero antes de casarme me inactive tambien deje de ir a la capilla, cometi algunos errores como todo y eso cada vez me fue alejando del Señor, claro nunca deje de creer en Dios y de sentirme cada vez mal por el hecho de haber olvidado algunas cosas que habia aprendido, me da gusto que tenga el deseo de cambiar, lo unico que le faltaria es tomar la decision de hacerlo, Dios la ama y no deje de hacer sus oraciones pidale con humildad y sea especifica en lo que usted quiere y en lo que quiere lograr es un proceso dificil lo se y mas porque cuando usted llegue a ir al servicio se sentira un poco extraña pero nunca olvide el convenio que hizo con nuestro Padre Celestial al bautizarse recuerde que lo que hara sera porque hizo un pacto con el Señor y no con nadie mas esfuercese mucho ore con su esposo y regrese a la capilla acerquece con su obispo, vaya a las actividades, yo se que su testimonio lo tiene solo es que lo fortalezca confio en que hara lo correcto es cuestion de que usted quiera cambiar su vida que el Señor la bendiga y la guie para que pueda disfrutar totalmente y plenamente de las bendiciones que Dios tiene para usted y su familia y para que pueda hacer esos convenios con el Señor y sellarse con su familia nadie es perfecto pero ese es el proposito del cual nosotros estamos aqui no lo olvide y no dudo que sera un ejemplo a seguir para otras personas, ahora voy con mi esposo a la iglesia y nos estamos esforzando por hacer bien las cosas deseo que pueda buscar la guia del espiritu el no la ha dejado el solo esta esperando que usted le llame espero que de alguna manera pueda alentarle mi comentario que Dios le bendiga.
Andy
2008-08-25 06:08:11
Ok.... Vemos que de verdad tienes un problema, pero creo que como tu dices... La llama se fue apagando y la desición de apartarte fue truya, si te das cuenta el poder esta en tus manos y solo tu puedes decidir cuando regresar. Primero que nada tienes que recordar que nuestro Padre Celestial te ama y quiere que seas feliz, y además desea que tengas una familia eterna. Continua haciendo las oraciones, estudiando las escrituras, canta hinmnos y trata de integrar a tu esposo en ello, a medida de que agas estas cosas pregunta de nuevo al Señor si esta es la iglesia verdadera y cuando te sientas lista asiste de nuevo a la iglesia. Si haces esto con un verdadero deseo de cambio de corazón tus debilidades se convertiran en fortalezas. Pero hazlo con fé tal como dice Santiago 1:5. Suerte.
Jaime
2008-08-25 06:10:00
Esa pregunta me llego al corazon, me imagino como te has de sentir conozco a jovenes como tu, tendo 17 años y deseo de todo corazon que te ayude mi respuesta.
Tu tienes un testimonio eso es lo mas importante, el Señor te ama y desea que vuelvas al rebaño, no se si se sellaron en el templo, pero eso es un buen paso, pero primero recuerda que el Señor te escucha y el contestara tus oraciones trade o temprano, debes de vivir los mandamientos de Dios, y sientes una felicidad completa pero te alejaste un poco del Señor, empieza a hacer tus noches de hogar y tendra mayor felicidad, el desanimo es normal es una prueba debes de ser fuerte y el Señor te bendecira, asiste a la capilla hay personas que te aman, satanas esta trabajando fuerte para destruir a los santos, pero tu puedes salir adelante, escucha al Espíritu Santo, porque eres mi hermana de la iglesia, se que puedes salir adelante, te quiero por he sentido lo que has dicho.
Recuerda lo que dijo el profeta Hinckley, toda persona necesita un amigo, una responsabilidad, y ser nutirdo por la buena palabra de Dios, recuerda la escritura Helaman 5;12 la roca.
Abel
2008-09-15 06:50:29
Miquerida hermana nancy, meñamo Abel como el hijo de nuestro valiente padre Adan, pertenesco a la rama de Santiago, por cassualidad me meti ha esta pagina, yo se que nuestro Padre Celestial me guio porque necesitas ayuda. Soy el lider misional de mi rama y secretario general de la misma, mi consejo como lider es sencillo, has una oracion con todo tucorazon, contoda tu mente y con mucha humildad sabiendo todo lo que has hecho ypidele a Dios que te de furezas, valor y deseos de regresar a tu capilla recuerda somos seres pribelegiados, fuimos escogidos para serrar con broche de oro la obra del Señor, de siete dispensaciones (Adan, Enoc, Noe, Abrahan, Moises, Jesus y José Smith) esta es la ultima por eso nos llamamos santos de los ultimos dias, Dios sabe que tu puedes contribuir en su obra por eso te mando a contactar con sus misioneros y te bautisastes. Hermana quiero verte cuando yo este con Jesucristo al final de los tiempos. Dios te bendiga a ti a tu matrimonio. Cuidate. Heramano Abel. Rama Santiago de Veraguas, Panama.
Conrado
2009-09-12 18:14:56
La verdad es que no se porqué llegué a este sitio, ni tampoco se que decirte, ppero trataré de ayudarte con las cosas que conozco: el testimonio es como una plantita que necesita ser nutrida, cuidada, regada, y debe recibir nuestra debida atención, de lo contrario, al igual que me ha pasado con muchas plantitas que he tenido en el patio de mi casa, se marchitará y morirá. Ahora bien, como nutrir el testimonio es una tarea que requiere dedicación:
1° sigue orando y pidiendo que te sea dado el amor puro de Cristo para volver tener el deso de renovar tus convenios participando de la santa cena.
2° empieza hoy a prepararte para renovar tus convenios, piensa en ello durante el día, quizás debas eliminar de tu vida algunas cosas que te distraen de estos asuntos espirituales.
3° comienza a leer el Libro de Mormón, aunque sea un capítulo por día, pero medita repetidamente en él durante el día, el poder de Dios se manifiesta a través de él, lo ha hecho conmigo y con otras personas y lo hará también contigo .
4° planifica y comienza a tener tus noches de hogar, puedes seleccionar temas con tu esposo: la santa cena, la oración familiar, el servicio al prójimo, las ordenanzas del templo, la obra vicaria, el poder de la expiación de Jesucristo, etc, etc.
Bueno, no se que más te podría decir, espero que algo de esto te sirva, recibe un abrazo y los mejores deseos de felicidad y bienestar para tí y quienes te rodean, sinceramente, tu hermano en la fé. Conrado.
Anónimo
2008-08-25 06:08:58
Hola hermana que tal, siento que usted tiene un testimonio de la iglesia y su evangelio de Jesucristo, y le aconsejo que lea sus escrituras y regrese a la iglesia. La iglesia es de Jesucristo y de usted y si regresa yo le asuguro que en poco tiempo usted se sellara con su esposo por toda la eternidad que es lo maximo. Nuestro Padre Celestial la ama mucho y quiere que sea feliz. Yo se que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es la iglesia verdadera la cual posee toda la autoridad oara efectuer las ordenazas necesarias para valver a su presencia, le comparto mi testimonio en el nombre de Jesucristo amen.
Manuel Rivera Polanco
2008-09-07 23:34:08
Estimada hermana, bueno todos pasamos por las puertas del infierno, pues eso agrada a Satanas, entonces nos ataca con problemas, desanimos e inclusive nos pone las cosas de maravilla, para que pensemos que estamos divinamente y que no necesitamos del Salvador. Pero el secreto eta en alejarnos de esas puertas, como lo hacemos, pidale a Dios su direccion, para retomar nuevamente el Espiritu que la invadia al principio, reuna a la familia retome sus noches de hogar y exprese su sentir, de la importancia de Dios en su familia, matrimonio etc. Invite a su obispo, a su presidente de estaca que los acompañe, eso ayudara a sentir el espiritu de Dios mas fuerte, pruebe vera que no es tan dificil, Dios le ama.
Tu tienes un testimonio eso es lo mas importante, el Señor te ama y desea que vuelvas al rebaño, no se si se sellaron en el templo, pero eso es un buen paso, pero primero recuerda que el Señor te escucha y el contestara tus oraciones trade o temprano, debes de vivir los mandamientos de Dios, y sientes una felicidad completa pero te alejaste un poco del Señor, empieza a hacer tus noches de hogar y tendra mayor felicidad, el desanimo es normal es una prueba debes de ser fuerte y el Señor te bendecira, asiste a la capilla hay personas que te aman, satanas esta trabajando fuerte para destruir a los santos, pero tu puedes salir adelante, escucha al Espíritu Santo, porque eres mi hermana de la iglesia, se que puedes salir adelante, te quiero por he sentido lo que has dicho.
Recuerda lo que dijo el profeta Hinckley, toda persona necesita un amigo, una responsabilidad, y ser nutirdo por la buena palabra de Dios, recuerda la escritura Helaman 5;12 la roca.
1° sigue orando y pidiendo que te sea dado el amor puro de Cristo para volver tener el deso de renovar tus convenios participando de la santa cena.
2° empieza hoy a prepararte para renovar tus convenios, piensa en ello durante el día, quizás debas eliminar de tu vida algunas cosas que te distraen de estos asuntos espirituales.
3° comienza a leer el Libro de Mormón, aunque sea un capítulo por día, pero medita repetidamente en él durante el día, el poder de Dios se manifiesta a través de él, lo ha hecho conmigo y con otras personas y lo hará también contigo .
4° planifica y comienza a tener tus noches de hogar, puedes seleccionar temas con tu esposo: la santa cena, la oración familiar, el servicio al prójimo, las ordenanzas del templo, la obra vicaria, el poder de la expiación de Jesucristo, etc, etc.
Bueno, no se que más te podría decir, espero que algo de esto te sirva, recibe un abrazo y los mejores deseos de felicidad y bienestar para tí y quienes te rodean, sinceramente, tu hermano en la fé. Conrado.