Cuales son las consecuencias de vivir con alguien sin estar casados?

Anónimo,



One Response to “Cuales son las consecuencias de vivir con alguien sin estar …”


Georgina
2009-04-11 08:50:19
Hno. (a) el matrimonio lo decretó Dios para el hombre, en la Biblia, en el Antiguo Testamento, en el libro de Genesis 2:18 al dice: "Y dijo Jehová Dios: no es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él." Y en el 2:22 al 24 dice: "Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre. Dijo entonces Adán: esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; está será llamada varona, porque del varón fue tomada. Por tanto, dejara el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer y seran una sola carne".

En 1 Corintios 11:11 dice tambien: "Pero en el Señor, ni el varón es sin la mujer, ni la mujer sin el varón".

La fornicación es una de las más severas faltas que cometen los hombres, porque no solo pecan contra si mismos, sino contra sus semejantes, según el diccionario, la fornicación son relaciones sexuales ilícitas entre dos personas que no son casadas una con la otra. Las leyes de los países han creado estatutos que defienden el vínculo matrimonial, concediendo derechos y obligaciones para cada una de las partes, permitiendo así que dentro de este vínculo haya armonía, paz y respeto; las personas que no están casada bajo un regimen civil, no pueden reclamar dichos derechos, de igual manera, al ser el matrimonio una ley celestial, para poder disfrutar de todas las bediciones y beneficios que esta conceden, debemos entrar en el sempiterno convenio del matrionio, de esta manera Dios no promete, obtener el mayor grado de gloria, si es que hemos guardado los mandamientos y perseverado hasta el fin, sin embargo, al no someternos a la autoridad divina por medio de hacer lícito el vínculo del matrimonio, las escrituras son muy claras respecto a las consecuencias de nuestra liviandad:

En Galatas 5:19 dice: "Manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicio, lascivia."

Efesios 5:3 dice: "Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a santos;" luego mas adelante en el 5:5 dice: "Porque sabéis eto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios".

El plan de felicidad del Padre Celestial, que lograr la inmortalidad y la vida eterna del hombre, mediante el uso responsable de su libertad de elegir, él nos muestra cuales son los caminos que nos llevan a su regreso, y cuales aquellos que nos hacen descender a los abismos del dolor.

Si un hombre o una mujer se aman realmente, no deberían temer al comprometerse legalmente a cuidarse y sustentarse uno al otro, un documento que valida una relación, de ninguna manera acaba con el amor de esa pareja, a veces pensamos que el tener un documento que legalice nuestra situación, nos pone una cuerda al cuello, sin embargo como leemos las escrituras, de ninguna manera esto es así, sino que al obedecer nuestras leyes, y dar el lugar que le corresponde dentro de una sociedad a nuestra pareja, estamos sembrando vinculos, que nos permitirán disfrutar de las mas exhaltadas bendiciones que Dios tiene para los hombres.

Solo aquellos, que llenos del amor de Dios, viven sus mandamientos y obedecen las leyes temporales y eternas, podrán accedar al mas alto grado de gloria que nuestro Padre Celestial tiene preparado para aquellos que le aman, con un corazón sincero.

Hno. (a) vivir en una relación de pareja, sin un compromiso estrablecido por ambas partes, no es en realidad un matrimonio, el amor verdadero nos lleva a establecer lazos mas duraderos y etenos que aquellos que rigen a los hombres, pero para poder obtener estas bendiciones, primero debemos de respetar la ley, porque los santos de los últimos días creemos en respetar las leyes, como lo dijo el profeta José Smith, y en el libro de Romano 13:1-2 dice: "Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay auridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas. De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para si mismos."

Espero haber respondido a su pregunta, que este bien y que nuestro Padre Celestial le bendiga.

Con cariño

Hna. Félix

Leave a Comment


Los comentarios están cerrados, ya que esta pregunta es muy vieja.
Aquí están algunas otras opciones: