Aumento en los crímenes de odio Anti-Mormones?
por -Mi impresión es que el número de delitos motivados por el odio Anti-Mormón ha ido en aumento últimamente. He aquí un resumen de lo que ha aparecido en las noticias:
- Mesa, Arizona (noviembre, 2007): Un incendio en una capilla mormona se determina que fue provocado.
- Fullerton, California (27 de noviembre de 2007): Una cruz gamada y el número 666 se encuentran pintadas en las paredes y pinturas religiosas dentro de una Iglesia Mormona. Las ventanas de una segunda iglesia mormona en la ciudad fueron rotas.
- Highland, Utah (13 de enero de 2008): Unos Graffiti fue pintado en un Edificio de seminario Mormón, donde se impartían clases religiosas para adolescentes. Los mensajes decían: “Hemos llegado a desmantelar el imperio Mormón” y “Ustedes ya no están seguros.”
- Finlandia (enero, 2008): Un incendio en una capilla mormona se determina que fue provocado.
- Phoenix, Arizona (6 de abril de 2008): Un misionero Mormón escucha una grabación en la ventana de su apartamento alrededor de las 4:00 am Cuando el misionero va a buscar la fuente del sonido, recibe puñetazos en el rostro de un hombre vestido de ropas oscuros y que usaba una mascara de esquí. Durante la paliza, el misionero se da cuenta en realidad hay dos atacantes. Los atacantes gritaron insultos anti-Mormónes durante la golpiza.
- Placedo, Texas (Apirl 21, 2008): Las palabras “mueran mormones Tendrán que pagar” y “cuiden su espalda” están pintadas en la casa de una familia mormona en pintura roja.
- Richmond, Virginia (30 de abril de 2008): Un joven se acerca a dos misioneros que caminaban por la calle y golpea a uno de los misioneros en la cara. El misionero es llevado al hospital y es tratado de una fractura de mandíbula.
- Gilbert, Arizona (mayo 3, 2008): Un grupo se acerca a dos adolescentes en el parque y le pregunta si son mormones. Cuando los adolescentes responden afirmativamente, el grupo comienza a disparar con una pistola de balines y a golpearlos, gritando insultos antimormones durante el asalto. Uno de los adolescentes Mormones es llevado al hospital.
En nuestra sociedad, si estos crímenes fueran cometidos contra los Judios, los homosexuales, o los afro-americanos, serían justamente denunciados en las primeras páginas de periódicos en todo el país. A pesar de que un creciente número de prominentes estudiosos no Mormones como Thomas O’Dea, Harold Bloom, Martin Marty han señalado que los mormones son, en aspectos importantes, un orígen etnico transnacional y transracial, los crímenes de odio contra los mormones son muy rara vez denunciados.
No puedo expresar en palabras mi preocupación por estos recientes acontecimientos. Los secularistas y los ateos como Christopher Hitchens que dice que los mormones son tontos o ridículos, ayudan a incrementar estos delitos motivados por el odio. Los políticos al igual que Mike Huckabee que dice que los mormones tienen un respeto especial a Satanás también echan gasolina al fuego. Y los dirigentes religiosos como Ed Decker y Bill Keller que satanizan a los mormones también son cómplices. Afortunadamente, la mayoría de los ateos, secularistas, políticos y líderes religiosos no son intolerantes, pero el creciente sentimiento anti-Mormón en este país, sin embargo, es muy alarmante. “¿No podemos simplemente convivir juntos?”
Gracias a Sergio y Diana por la traducción!
9 Responses to “Aumento en los crímenes de odio Anti-Mormones?”