La “Iglesia Mormona” en un Centenar de Años
por -Recientemente alguien me preguntó cómo será la iglesia en un centenar de años. Me pareció muy interesante esta cuestión. No soy profeta, ni sé “todo acerca de los Mormones”, pero trataré de adivinar cómo será.
El Pueblo
En cien años, habrá entre 50 y 100 millones de mormones en todo el mundo, más o menos uno de cada cien personas en el planeta. La iglesia seguirá creciendo en América Latina. También habrá mucho crecimiento en África, que ya está ocurriendo. En cien años, habrá más personas con antepasados africanos en la iglesia que las personas sin antepasados africanos. Muchos serán bautizados en la India y China también. De hecho, habrá un templo en la India.
La iglesia también habrá aumentado considerablemente en los Estados Unidos y Europa. Actualmente, muchos en eses lugares están abandonando la religión organizada y adoptando una forma vaga de “espiritualidad”. Eventualmente muchos darán cuenta de que la vaga espiritualidad no proporciona los mismos beneficios de la religión. Muchos de estos, y muchos de sus niños, encontrarán la Iglesia de Jesucristo.
En cien años, el profeta será latino y habrá un apóstol de África subsahariana. (Tenga en cuenta que recientemente fue nombrado el primer miembro del Primer Quórum de los Setenta de África subsahariana).
La Política
En cien años, ya habrá un presidente mormón de los Estados Unidos. No sé si será Mitt Romney o Jon Huntsman o alguien influyente que desconocemos en la actualidad, pero es sólo una cuestión de tiempo. Aunque la iglesia de hoy es progresiva en sí misma, muchos de los actuales miembros, especialmente en los Estados Unidos, ahora son bastante conservadores. En cien años, habrá más mormones políticamente liberales. La mayoría de los mormones seguirá siendo socialmente conservadora; aún estaremos en contra del aborto, del matrimonio homosexual, etc. y tal. Sin embargo, habrá más mormones (estadounidenses) a favor de la inmigración, los programas de asistencia social del gobierno y de otros programas progresivos. Como ya ha sucedido, habrá muchos políticos Mormones en otros países, como resultado de programas de la iglesia tales como el Fondo Perpetuo de Educación.
Las Doctrinas
Las doctrinas de la iglesia serán más o menos las mismas de hoy, pero los mormones tendrán más luz y conocimiento a través de la revelación moderna. La iglesia se encontrará todavía en favor de la familia tradicional. No habrá sellamientos ni matrimonios gays en la iglesia. Sin embargo, los miembros de la iglesia tendrán más comprensión de las doctrinas que ya tenemos hoy sobre la homosexualidad. En consecuencia, aquellos que se sienten atraídos por personas del mismo sexo, e incluso quienes optan por romper la ley de castidad, se sentirán más cómodos adorando con nosotros, a pesar de que los homosexuales “practicantes” no tendrán recomendaciones para el templo. Tenga en cuenta que hay muchos “Mormones gays” que ya se sientan cómodos adorando con nosotros hoy; el número crecerá.
Lamentablemente, creo que el anti-Mormonismo aún existirá en un centenar de años. No podemos esperar el paraíso. 🙂